miércoles, 16 de septiembre de 2015

No todo debe tener sentido, pero la lucha es siempre por un motivo.

La condescendencia es capaz de salvar al inútil
 para decir que en realidad es un individuo que genera polémica. 
La contaminación no hace pedagogía, puede incluso aumentar la morbilidad en una sociedad.


El libro Luces y Espectros no es un libro que va sobre la humildad, sino que es muy adanista - porque pretende implicar al lector en un viaje hacia la consciencia del mundo en el que vive según este autor.

Sin embargo, sí es cierto que en un capítulo al que llamé Confrontación en la parte amarilla le dediqué un momento a la necesidad de no ser orgulloso. Cuando se pierde se ha perdido. Sin embargo, no dediqué un capítulo a la obsesión.


Ra, el tonto condescendiente; prefiero el estilo de Visnu el implacable

Cuentan las crónicas egipcias que Ra fue visto por su gente como un vejete. Ya nadie le tomaba en serio, era un diosete de segunda. Así que sus colegas las divinidades le dieron el típico sabio consejo: manda a tu hija la leona y que infunda el terror.

Y así lo hizo, pero al verla tan fiera y tan cab...a, se valió de sus malas artes para llenar la tierra de vino, allá donde su hija bebería - y es así como se emborrachó y no mató a ningún humano. Al ver lo dócil que se había vuelto le cambio su nombre por otro mucho más dócil. El bueno de Ra... Y yo me pregunto, ¿y todo esto para qué? ¿La gente empezó a respetarle sólo por haber emborrachado a su propia hija, que ahora era tonta y mansa como su padre?

Las crisis de valores desde siempre se resuelven con apocalipsis, tontolaba
Las personas, por regla general, suelen afrontar la realidad de manera muy quijotesca: intentan darle sentido a todo, se creen que se encuentran en el centro del universo. Entonces descubren una gran verdad: que no pueden saberlo todo. Y aún hay quien quiere seguir manteniendo que todo se rige por un plan maestro que la humanidad es capaz de entender, una vez más mantienen su hidalguía..., buscan ese trozo de terreno del que creen que son poseedores en el más allá.


Se creen que la verdad tiene explicación que se desconoce pero que se entiende. Sin embargo, verdades hay muchas, ¿todas van a estar hiladas de manera que una persona las comprenda? 

La razón por la cual la gente se enfrenta sí debería de poder entenderse, debería de ser incluso fácil de comprender. Porque no hay nada más simple como un cadáver.

"Te has quedado tan cerca..."PROMO: 2 Menús infantiles por el precio de uno
Si le preguntáramos al amado presidente, flamante premio nóbel de la paz, o a la flamante premio nóbel de la paz la Unión Europea, cuáles son los motivos del bombardeo, sus respuestas serían claras y de lo más evidentes. Nos lo dejarían bastante claro. 

Lo que querían era mejorar Siria:



Ahora Siria está muchísimo mejor que antes, no les consultó a los Sirios, pero claro: si hay terroristas, ¿cómo se acaba con ellos? ¿Cómo se acaba con terroristas que no atacan a países del eje de Israel/EEUU? ¿Cómo se acaba con terroristas que se las dan de musulmanes pero que están encapuchados y hacen cosas que los terroristas musulmanes nunca habían hecho ni imaginado?

Pues está claro:

Esa es la Siria que quieren: cuantos menos musulmanes haya, mejor. Esa es la solución al conflicto para los..., ¿para quienes? ¿Es posible que haya un sólo garrullo sobre la faz de la Tierra que encuentre razones a estos conflictos? 

Las tradiciones son muy propias de los pensamientos más quijotescos, y son éstas las que marcan una razón de porqué se tiene que mantener una relación basada en el dolor, la falta de empatía..., divertirse a costa del otro.


En mi novela hay un sitio para cuestionar cómo estamos hechos, de entrar en comunicación con la naturaleza. Pero también hay momentos de enfrentamiento absurdo entre especies, enfrentamiento porque no se comprenden, no se entienden..., cuando algo así ocurre está claro que el más avanzado de los dos contendientes es, al mismo tiempo, el más imbécil.

Im-baculum: que no tiene báculo (bastón), criterio
Cuando los individuos muestran su lado más inhumano, sólo les justifica su falta de cultura, su poca visión de contraste, su intransigencia, su incapacidad para ver más allá de sus narices, su obsesión por repetir los errores del pasado,...

Es por ello que en mi novela menciono al Imperio de la Obsolescencia: aquel que construía, construía y construía..., producía, producía y producía... 



Y más coches, y más coches, y más...


Y más, y más...., todos nuevecitos, sin estrenar.



Y todos estos coches, ¿de dónde viene? De la idea de que producir más es mejor. Lo que pasa es que si no se vende, tampoco lo regalan - porque sería "peor". Por eso el capitalismo tiene su propio cementerio de coches, es el precio por el corporativismo, la defensa de los que tienen más. Es una clara imagen de la incapacidad que se tiene para aportar a este planeta absolutamente nada. 

¿Para qué tanto esfuerzo en trabajar y producir todos y cada uno de esos vehículos? Que nadie busque el sentido de la vida si no es capaz de dar explicación a ese tipo de cosas: en el día del Juicio Final, si existiera, ningún capitalista sería aceptado en el Reino de los Cielos.







Suficiente por hoy, espero que os haya gustado mis reflexiones.
 Recordad que estos temas aparecen mucho en mi libro. 
No olvidéis comentar, no quiero sentar dogmas





No hay comentarios:

Publicar un comentario