miércoles, 14 de octubre de 2015

La Guerra Fría y el Chantaje.

En los tiempos que corren, así como pasa en mi libro, la mejor forma de combatir es fingiendo que no hay combate. Mediante la insistencia de dos grandes facciones de querer destruir su tecnología obsoleta para seguir construyendo más y más, al mismo tiempo que justifican la industria armamentística..., en el mismo instante en el que se descubra que el enemigo ha desaparecido, como le pasó a EEUU por un tiempo - lo que provocó una enorme crisis, todo su enorme imperio de la muerte desaparecerá o se reinventará con enemigos invisibles...

Putin es un experto en el juego del ajedrez de la guerra fría y sus mentiras.
Quería sacar a colación la siguiente noticia, donde pone de manifiesto cómo Putin está deseoso de encontrar blancos 100% terroristas, que el señor Obama colabore con él en localizar los puntos donde bombardear, que le explique cómo sabe que esas armas entregadas a los sirios en paracaidas es para el gobierno estable, etc...

La jugada que ha hecho Putin es del tipo "blancas mueven y amenazan pieza clave", si Obama no hace nada, entonces la noticia se quedará como una postal fija que hipotecará las relaciones internacionales de EEUU, Rusia irá ocupando poco a poco posiciones clave que inducirán a pensar que hay disciplina entre los suyos y, poco a poco, tendremos un nuevo telón...

En mi novela intento reflejar estos aspectos ¿Qué podría pasar en el hipotético caso en el que la mayoría de los países hicieran caso a Rusia? En el mismo instante en el que los siervos del mundo se vean consolidados mediante las fórmulas rusas, poco a poco no sería difícil imaginar hacia dónde iría cambiando el orden mundial. 

Se cambia un tablero de ajedrez por otro, se desecha aquel que ya no sirve.

Los de la jerga apocalíptica suelen vincularse con los que defienden la Verdad


Por eso, si Obama, teniendo el mundo en crisis y todo patas arriba, generando tanta destrucción..., intenta vendernos la auteticidad de esta clase de mundo ignorando las pocas demasiado importantes verdades que exponen sus rivales, entonces cabe esperar que se encuentre cada vez más más solo y que las fronteras ideológicas que tienen los países se intensifiquen en la discrepancia que haya entre esos dos rivales: Rusia con EEUU, ¿el resurgir de la izquierda contra la derecha?

Todo dependerá de cómo lo quiera configurar Putin, pero por encima de todo, están los medios: ¿Y si Rusia Today se convierte en un referente de aquellos que lanzan mensajes por Internet para influenciar en las teorías de la conspiración en Europa y América? ¿Hasta dónde podría influenciar según qué posicionamientos?


Debates configurados bajo la premisa de que lo que nos interese a nosotros parta de la base de aquello que le interese a los rusos y, por tanto, una manera de inclinar las intenciones de las personas a la hora de decidir qué es mejor o peor. Una transformación del punto de mira de dónde se encuentra el Imperio. El que es cardinal en los debates, es el que nos dice qué es lo auténtico: el Emperador.


Pero no nos engañemos: cuando las negras recuperan la cardinalidad del liderazgo, mantienen su hegemonía, pero no pueden dormirse en los laureles porque en cuanto las blancas sean capaces de establecer un bastión fijo, tiempo correrá a su favor a través de la guerra de desgaste.

Toda esta jerga de estrategia militar también aparece en mi novela: la madre de Pedro es una brillante estratega, aprovecha los conocimientos que tiene de juegos de estrategia y militares para enseñar a su hijo la filosofía del engaño en sus tres diferentes vertientes. Dependiendo de cómo juegue tu adversario conviene transformar tu manera de atacar o defenderte.

Está claro que Putin está dando donde más duele.
Pero muchos lo pensaréis: ¿en qué puede repercutir la palabrería política internacional con los negocios? En mi novela pongo de manifiesto que cierto grupo de extraterrestres tienen el deseo de imponer una guerra fría, para que así ellos puedan tener un mayor control, quien te da de comer es el que marca los pasos. Lo vimos en la película Delicatessen: quien corte el pastel es el amo.

Y si no hay nada que cortar, se busca de donde sea...
Ya lo vemos con el TTIP, estamos ante un fin de ciclo y las corporaciones necesitan el visto bueno de las naciones. La nueva OTAN necesita que los distintos países se sometan, pero los políticos menores, si no están convencidos, no votarán a favor... Y esto nos lleva a que, posiblemente, EEUU quiera buscar proveedores a otra parte (como si fuera tan fácil)..., ¿tiene realmente EEUU el control sobre la TTIP o debe mantenerla a base de chantajes contra la democracia?

Las monarquías se crean para que los países no puedan ser chantajeados.
En mi novela introduzco lo necesario que es una monarquía pero, ¿para qué un monarca? Sobretodo, ¿qué sentido tiene un monarca que sea corrupto, vicioso, hipócrita...? Visto así, ese país tendría una enorme incapacidad para asegurar la globalización, y sería presa fácil de tiburones atrapapaíses: por un módico precio pones aquí un decreto y ninguneas a ciertos competidores. Si, por el contrario, has perdido toda autoridad para poner decretos, puede que también la hayas perdido para controlar la corrupción en tu país..., mal suena el asunto.

EEUU, como el Hortelano, necesita dar de comer a sus perros para que no se pongan contra el amo.
Pero hay que tener mucho cuidado, pues detrás de cada cambio existen nuevas perspectivas con sus propias mentiras. Igual que hay republicanos en España que están más preocupados con desvirtuar las razones de porqué existe la monarquía atribuyéndole cosas que no tienen nada que ver, también vemos a periodistas antisionistas que entremezclan sus noticias con posturas que son puro antisemitismo, o fascismo puro.


Mientras tanto, en sudamérica nace un neofascismo alimentado también desde Rusia con amor.
Como ya decía uno de los personajes de mi libro: Cuando tengas toda la información de las distintas facciones, lo realmente complicado será descubrir a qué bando perteneces.

Esto es porque todo está mezclado: buenos y malos, cada uno defendiendo posturas extrañas; pudiendo estar todos en parte equivocados. Y, mientras tanto, se sigue con una campaña de información y desinformación.

Cuando los mares se sequen seguiremos remando por mantener la ilusión, mientras secamos el cielo.




Suficiente hasta aquí. No olvidéis cuestionar mis planteamientos.



martes, 13 de octubre de 2015

¡Con las ganas que nos tienen!

Hola de nuevo, no paro de construir y reconstruir, los sistemas virtuales que estoy construyendo están sufriendo una (creo) última renovación. Éste será la versión 11 y definitiva, he creído contar 9 ecuaciones y 9 incógnitas..., esta vez sí. Luego me he quedado mirando la estructura, y me ha dado un tufillo a...
¡Buaf! ¡Qué paranoia! Que venga Gug y lo descifre...
En mi libro hay un capítulo que en las series bien podría catalogarse "de relleno", pues no parece que tenga nada que ver con ninguna trama y, al mismo tiempo lanza cortinillas de humo con mensajes subliminales sobre otros temas para ayudar a comprender cuál es la psique de los personajes.

En este capítulo se menciona la aparición de un grafitti en el centro con un mensaje esperanzador. No es de extrañar que yo a ese tipo de manifestaciones lo quiera comparar con las señales de las cosechas.

El mensaje no es que estén jugando con nosotros, ¿o sí?
Los llamados círculos de las cosechas en mi libro tiene dos menciones independientes: uno es cómo lo ven los de abajo y el otro es cómo lo ven los que lo dibujan. Esos a los que llamaba los papis de las galaxias tienen ganas de ponerse de manifiesto, sin embargo un paso en falso podría significar la pérdida de la consciencia pero, ¿qué es la consciencia? Veré si para este post os ayudo a aclarar de manera definitiva ese tema porque, por supuesto, aquí el menda también tiene respuestas para esos temas.

Hoy toca hablar de la consciencia, espero no equivocarme demasiado.
Ayer mismo me puse a escuchar un Podcast del genial Iker Jiménez (empiezo llamándole genial porque ahora voy a empezar a darle palos), en ese Podcast nos hablaba de ese último hayazgo creo que por África donde unas mozas bien delgaditas, disciplinadas y valientes fueron capaces de arrastrarse hasta una concavidad donde había unos huesos - huesos que romperán los cimientos de todo historiador sincero, según parece.

No voy a meterme con la posibilidad de que aún sea demasiado pronto como para que se hayan equivocado en las dataciones o cosas de esas..., no sería la primera vez. Sin embargo, sí me parece interesante las conclusiones que habría que extraer del hayazgo.

La ciencia sólo sirve para lo que sirve.
Resulta que el hayazgo era que los huesos eran demasiado antiguos, habían enterrado al eslabón perdido (quien sabe si la propia Iglesia para esconder las evidencias darwinistas), aún es demasiado pronto para saber con certeza nada, pero la especulación que ha saltado con más fuerza es que sus propios congéneres hace millones de años, siendo medio monos, ya celebraban entierros. Las evidencias están en el cuidado de los huesos, propio de ceremonias...

Como podréis comprobar no me he preocupado en documentarme al respecto: mi obra no se basa en cosas que pasaron en el pasado, sino en cosas que se repiten en todos los tiempos; y de qué somos conscientes al respecto. Por eso mi obra es futurista.

Pero no quería cuestionar la teoría más oficial, recordad que el tema de hoy, mis invisibles lectores, era la consciencia y el papel que desempeñan los círculos de las cosechas.

El tema es que, ¡uf qué complicado...!, en mi libro lo dejo todo tan implícito que da gusto... ¡Si es que lo mío son las novelas y no el tener que explicar los sesgos biológicos! Por eso, lo mejor será usar una parábola...

Para poder ser más explícito os voy a devolver a la realidad de la que no podemos escapar ninguno: nuestra sana demencia - la que tenemos todos.


Imaginad que un alienígena proveniente de Zeta Retículi con un rayo láser capaz de obnubilar la mente por unos minutos se ubica detrás de dos adolescentes que casualmente se han sentado juntos: un chico y una chica. Y lanza su rayo contra las cabezas de ambos quedándose absortos y sin secuelas físicas. Con las mismas, porque los de Zeta Retículi son así, junta ambas cabezas para provocar un beso de película. Deja pasar el tiempo y entonces ambos adolescentes recuperan la consciencia en ese estado.

La mente de ambos interpretarán: no es posible que justo hace un momento estuviera a medio metro pensando en la asignatura de matemáticas, aplicando el principio antrópico interpreto que en realidad estaba pensando en la pareja de al lado y optamos por besarnos de manera consentida. Es así como los dos construirán una historia que nunca sucedió, pero que para los dos es la más auténtica.

En mi obra también hay zetianos buenos. No me gusta dejarlo todo de un color.
Su lado imaginativo, el derecho (el que une secuencias), someterá entonces al izquierdo, el lógico, y unificará las partes que se han quedado por resolver. Recogerá, de todos los mundos posibles, los compatibles con la realidad que esté viviendo el sujeto y, a partir de ahí, continuará con la historia asumiendo los fallos éticos y morales por haberse precipitado contra la otra persona para besarla.

Ninguno de los dos tendrá recuerdo de su inconsciencia, más que nada porque la consciencia, así como el tiempo, es continuo para quien esté montado en él.

Y, a todo esto, ¿no iba a criticar a Iker Jiménez? Cada vez que en un blog lo critican suben las visitas..., veré si tengo suerte.

Adolescentes manipulados por los intereses de los adultos.Interesados por ocupar el lugar de esos chicos.
Imaginen que sois unos monos y se os muere uno de vuestra tribu. Si lo dejáis por ahí tirado en el suelo entonces las alimañas reconocerán el olor, incluso en estado de putrefacción podría atraer enfermedades. Podemos imaginarnos también cómo todos los mamíferos sienten lástima por sus seres fallecidos..., se trata de una jugada de la evolución que no tienen los animales de sangre fría. Es decir, de manera instintiva, cuanto más grande es un mamífero, más posibilidades hay que sus congéneres tengan la necesidad de apartarlo o darle entierro.

Ese instinto puede ser resultado de siglos de evolución, en combinación con el hecho de que los simios que más se parezcan al homo sapiens son muy débiles..., así que, sin saberlo, sus genes les empujarán a actuar de manera que la especie sobreviva. Como explicaba Dawkins, a través de memes éstos van adquiriendo un objetivo: su propia supervivencia, que es la razón por la cual existen, y se confrontarán proporcionalmente con otros memes. En el mismo instante en el que un meme tenga proporción de 0% o 100%, toda la comunidad memética se extinguiría.

Pues señores, esa es la consciencia: se trata de un meme que no puede trabajar de manera aislada, necesita un tablero de ajedrez y una confrontación. En nuestra cabeza es lado derecho y lado izquierdo: el izquierdo es jerárquico y el derecho es interpretativo. De la misma manera, gracias a que existe tal confrontación, si alguien de fuera intenta poner sus fichas contra una de las partes, en la medida en la que sus jugadas no sean muy poderosas a penas repercutirá sobre el conjunto; es decir, si admite nuestra consciencia el ser manipulable mediante algún tipo de lenguaje introspectivo, sólo la capacidad que tenga ésta de gobernar en su terreno le permitirá no ser manipulada.

¿Os acordáis del personaje que gobierna la mente de los demás con su pensamiento? No pienso hacer spoils.

Abrir las puertas de la consciencia equivale a no considerar la verdad, para redefinir lo auténtico.

Al final, la consciencia sólo es una impresión que tenemos a partir de la lucha continua que tenemos en nuestra cabeza por sobrevivir. Una sensación de continuo. De la misma manera, cuando un niño le pregunta a sus mayores porqué ponen al abuelo bajo tierra, el lado derecho asocia las palabras con el acto en sí, y necesita justificarlo. No lo harán con el lado izquierdo, el lógico - lo harán con el derecho, porque si lo venían haciendo era por motivos biológicos, y no lo sabían.

Así que si sabemos que en una cultura practican ceremonias para enterrar los muertos, eso no significa que crean en un más allá..., lo que significa es que adquirieron un lenguaje y no han desechado algunos dogmas inherentes al uso de la razón.

Algo así ocurre con los círculos de las cosechas: se busca la confrontación con los pares (peers). Se busca que todas las personas de la Tierra tengan conocimiento de un concepto dentro de un lenguaje, para que así algo de fuera, con fichas débiles, quiera hacer una jugada y ésta no repercuta al conjunto. La cultura del lado derecho deberá unificar de manera creativa las hipótesis necesarias para afrontar los nuevos retos que no entiende el lado izquierdo. 


Es decir, que si aparecieran sin más nos volvíamos gilipollas.

Dicen que si recuperáramos todo recuerdo de nuestro pasado ganaríamos ¿Seguro?




Suficiente hasta aquí. Sean conscientes hasta que toque irse a la cama.





viernes, 9 de octubre de 2015

El origen de Todo.

En mi obra el origen de todo está en el Fulong. Es por ello que le dedico una especial atención al capítulo donde aparece el "trono de Dios", pues todo gira y gira en torno a este concepto.

Fu-long, el dragón de la suerte.
En mi novela los universos conforman forma de ebani en los cielos y, éstos, son interpretados como conjuros, dragones, canalizaciones, magia... La cosa es bastante previsible: ¿no podría ser este mundo otro ebani? Para un ateo se puede traducir como un ebani de la suerte: un dragón de la suerte. Fu significa suerte y long dragón en chino. Bastante simple, para algo me debía servir saber algo de chino.

D.E.P. J.B.Tú no tuviste tanta suerte.
Por tanto el fulong está vinculado con un universo que ha tenido la suerte de mantenerse en existencia. Sin embargo este dragón necesita ser protegido porque, como ocurría en la Historia Interminable, el dragón de la suerte se encontraba a un día de hacer lo que debía hacer y todo el universo dependía de su existencia. De él y de Atreyu. Aunque esto no se aprecia en la película.

Existe un pacto entre el conductor y su montura. Al menos en la peli sí respetaron ciertas directrices.
La montura de los vivos es su universo. En la mente de cada cual existe una pequeña mentira en la que nos sentimos cómodos. Este argumento, ¿os suena de algo? Venga..., haced un esfuerzo (ya sé que no, aunque fuerais expertos en Manga también os costaría). Neon Genesis Evangelion, a ver si así ésto os ayuda a hilar muchos conceptos de mi novela. Es una idea que muchos consideran un tanto satanista, ahora bien, recordad que esto es puro arte..., simbologías y mensajes para ayudar a entender mejor la estructura de cómo se conforma lo auténtico. 


El fulong también es tecnología, un vehículo.
Ya lo decía Aristóteles, debía existir un algo que genere el resto de todas las cosas y, al mismo tiempo, que se genere a sí mismo. Al menos una estructura así debía tener la enorme suerte de existir, aunque fuera por el Principio Antrópico (aunque este principio es un poco más moderno). El principio antrópico lo que nos dice es que si algo es necesario que ocurra para que haya sido visto por nosotros y, al mismo tiempo, nosotros lo hemos visto, entonces su probabilidad a que haya sido posible se torna al 100% ¡Eso sí que es tener suerte!

Quien gobierna al dragón es el dueño de la suerte.Como el autor lo es a esta novela.
Un ordenador, un vehículo, una estructura fabricada por el hombre para poder sobrevivir en el infierno que supone el caos, el último grado de la realidad, que es la Nada, el calor, lo infrarrojo, la oscuridad...

En mi novela se introduce el fulong como la patente creada por la familia de una de las protagonistas. Obviamente tenía que ser la listilla, la que lo sabe todo. Pero ella tiene un especial regustín por un chico, por el prota masculino. No es de extrañar que estuvieran conectados; si no, poco interés hubiera suscitado algunas historias.

Reinterpretar la historia para que sean tus fantasías las que dobleguen a los débiles.Así piensa Abigaíl.
Pero el conductor de la obra no se puede dejar llevar por las ganas de jugar con la magia: se lo toma todo muy muy en serio. Aunque la prota femenina intente convencerle de que se suelte la melena...

Si Gug no le hace mucho caso a Lucía es porque él está acostumbrado a hacer muchos viajes astrales y cree que cualquier cosa podría acabar con todo. Es muy temeroso de cualquier clase de consecuencia, por absurda que parezca.

Cuanto mayores son las consecuencias más tememos por la incertidumbre.
En la novela el fulong es origen de la coherencia de todo y, al mismo tiempo, es creación de unas personas que, al mismo tiempo, se valieron de un fulong para crearlo..., ¿pero qué fue primero?


Lo único que es innegable es que el hecho de que exista ese proceso de justificación es lo que hace que se mantenga: el movimiento no debe ser justificado por ninguna fuerza externa, como exigiría Newton, si el propio movimiento es implícito en la propia estructura original, como dice la teoría general de la relatividad. Otra forma de verlo es que mientras mantenga el vuelo, seguirá volando, que es como empezaría todo.

Pero si no os gusta ese enfoque no importa: esto sólo era un complemento fácil de sortear porque no afecta a la trama.




En ocasiones debemos preocuparnos sobre el origen de las cosas. Pero, para lo que realmente importa, no lo hacemos. No sabemos si algo dentro de nosotros podría estar consumiéndonos por dejarlo crecer anómalo e incompatible con lo que nos ha dado la vida. Algo oscuro que crece y se mueve..., como si tuviera pequeñas patitas.

Pues sí, señores, el fulong no son sólo las cosas bonitas que he dicho arriba.
El significado de las cucarachas, los coleópteros..., todo está vinculado a un supervillano que aparece exclusivamente en la parte roja del libro. No es un tema fácil. Se trata de una advertencia: somos lo que comemos. Hay que saber comer, vivir..., en concordancia con lo realmente auténtico de nuestro mundo.



Algunos memes, egrégores, arcontes, divinidades..., se preocuparán de que no nos congelemos dando vueltas en círculo como bestias inmundas, sin darnos cuenta de que repetimos una y otra vez lo mismo..., para sucumbir a una Historia que sólo agrada a quien olvida cómo es realmente.

Haruhi..., tú sí que sabes.
Por tanto, todo es una lucha para cambiar la realidad, hacerla avanzar y, al mismo tiempo, evitar que se vuelva incoherente. Todo un reto para la lógica de ir hilando historias sin faltar a los preceptos de la lógica kripkeana de la creación de mundos, para que no vulnere al código deontológico y nos convierta en monstruos..., visto así, a lo mejor veis más emocionante mi historia.

¡Huy! Quién te ha visto y quién te ve.
La tecnología nos permite entender la lógica de una manera inerte, sin embargo el arte nos permite entender los diseños con perspectiva. Es decir, si existe una perspectiva que justifique una locura, entonces en ese margen se puede mantener un mundo apocalíptico donde la demencia tiene un sitio creativo. Debe existir, por tanto, un lugar que, visto desde una perspectiva nos permita entender el puente que nos ayude a rediseñar el universo y nos devuelva al hogar.

Doroti, sólo tenías que dar un par de golpecitos a tus tacones.
Porque todo lo que sube tiene que bajar, allá donde la vida comanda, lo que baja vuelve a subir: Segundo Principio de la termodinámica, el que más nos somete y contra el que todos nos calentamos.

"Todo es ciencia", dijo quien se dormía en matemáticas.

Suficiente hasta aquí, no olvidéis comentar. No quiero sentar dogmas.









domingo, 4 de octubre de 2015

Meritocracia y el género ecci

Hace dos noches soñé de manera que al despertar recibí un mensaje: 
"Te podrás sentir orgulloso de tu tecnología, pero no de tu proyecto"
Era un mensaje premonitorio, triste..., 
un miedo visceral a que no pueda sacar provecho de lo que creo.

La vida es un azar, y eso no está bien.
Las personas se amontonan y creen que todos los males del mundo se resuelven mediante el buen uso de la razón. Yo digo: ¡ilusos! La razón se abandonó en el siglo XVIII, se descubrió que el mundo era cada vez más y más complejo, donde una única persona era incapaz de abarcar todos los conocimientos y, ni mucho menos, pensar que incluso los temas de los que era experto podrían tener un formato de carácter absoluto.

En mi jerga informática he podido crear un unificador que permite a una máquina saber si un agente tiene la intención de traicionar a otro agente. Hay cosas que muchos colegas míos creen que no es posible de hacer, cuando en realidad lo que pasa es que desconocen cómo se hace. El uso de la palabra imposible debe quedar relegado a lo que se pueda demostrar matemáticamente; y matemáticamente lo que realmente es imposible es racionalizarlo todo: por el Teorema de la Incompletitud de Gödel.


En la novela la tecnología cobra vida propia y, con ella, los límites de la lógica y el uso de la razón. No hay que esperar que la máquina sea capaz de resolver los asuntos que les son conferidos a las personas: el poder para interpretar leyes y para decidir qué leyes deben ser cumplidas es algo exclusivo del ser humano sensible al mundo social al que pertenece.

Por esa razón, ¿cómo sería una sociedad donde tengan que convivir criaturas cuya naturaleza es completamente contraria? Si el ser humano es aún incapaz de organizarse por sí mismo entre sus semejantes y actuar más allá de lo que le dicte la razón entonces, ¿cómo podría afrontar un mundo donde los conflictos caen por todas partes? 

La ley en Arabia Saudita, actual protectora y experta en Derechos Humanos
Hay quienes creen que el discurso racional es la respuesta a los problemas. Todavía quieren tenerlo todo bajo control. Son adanistas, no reconocen la importancia del colectivo. No reconocen el poder de las decisiones que vengan de abajo, de los distintos expertos. La decisión democrática, que no es racional: es una vivencia experta. Una decisión política que no debe ser controlada por ningún dictador.


La introspección es uno de los temas que trato en la novela: ¿cómo sería una máquina que es capaz de reconstruir su propio código? ¿Cómo podría el programador controlar el funcionamiento de la máquina? La respuesta es evidente: no podría, porque la máquina adquiriría o el sometimiento absoluto a los designios de los usuarios o la completa independencia. Pero en la medida en la que encontráramos términos medios, veríamos también cómo la estructura se vería imposibilitada de sopesar sobre todos los conceptos en general. Se trata casi prácticamente de un todo o nada.

De ahí viene la necesidad de dirigirse a la sociedad para tratarla, no para configurarla ni para someterla, sino para hacerle pedagogía. Los japoneses se dieron cuenta y crearon el género ecci: que es una convención de símbolos que se utiliza en el manga para que los jóvenes japoneses de instituto se sientan inspirados para reconocer los méritos, para ser humildes, para soñar..., mi novela también incluye tales símbolos y varias referencias a Japón.


Esos símbolos están ocultos, y hay que buscarlos; pero nuestro entendimiento es el primero en asumirlo. Lo primero que se hace es crear unos símbolos atractores (chicas con enormes tetas) y los combinan con valores (chicas con enorme carácter). Jugando a mostrar y ocultar consiguen emprender una lucha contra el caos y el carácter antisocial. Antes de escribir un guión discuten acaloradamente sobre los valores que defenderá la obra, a quién está dirigida y, por tanto, cuáles serán los símbolos atractores. Si no existe conflicto, entonces no existe una manera de enganchar al usuario. Lo explícito no resuelve nada, y no nos prepara para nada, esa es la Ley.

Por eso, cuando analizamos los distintos tipos de conocimientos que existen (humanidades, ciencias sociales, ciencias experimentales y las exactas) nos damos cuenta de que cuanta mayor veracidad tenemos de algo menor aplicabilidad tiene en el mundo en el que vivimos. Esa no es la clase de respuesta que esperaba Gödel con su resultado.

Sólo creías en los platos de comida de tu esposa y, al faltar un tiempo, mueres de hambre.
No me fío del economista que sigue usando las viejas fórmulas tipo hablando se entiende la gente. El diálogo es para adanistas, figuras quijotescas, chovinistas que mantendrán los esquemas..., el lenguaje está limitado por el propio modelo donde se aplica. En cuanto los de humanidades modifiquen el modelo, a la larga, la gente pensará diferente y seguirá creyendo que es porque hablando se entiende la gente ¡Qué gran y Hermosa Mentira! Así pensaba uno de los protagonistas de mi obra..., pero no espero que se entienda que la ética trasciende a las palabras; que los colectivos son movidos por los ídolos que mueven la moda, y los ídolos que perduran son los que se acoplan a la estética que quieren los individuos: a sus valores. Los ídolos que se pierden son los más atractores..., pero necesitamos crear una confrontación entre ellos para que se queden en la retina de las personas. Como una partida de ajedrez entre buenos y malos, donde al final, porque tiene que haber un final, debe prevalecer lo auténtico.

Entiendo que la razón sólo sirve para poner en evidencia, no para solucionar.
Lo cual sólo será malo en la medida de que no se acepte su uso.
Las personas creen que lo auténtico es la partida de ajedrez. Se quedan con lo falso: el trabajo del artista. Pero en realidad es movida por ellos. Creen que es imposible, creen que no hay poder en los medios. Pero la realidad es que existe una correlación a la larga: una correlación retroalimentada mediante una lógica introspectiva. Y, como ya he dicho antes: la lógica introspectiva genera un ente que o es todo o es nada controlador. 

Arcontes, egrégores, memes, hoaxes, modas,..., yo lo llamo partidas de ajedrez. Pero también se ve reflejado en las deidades que vigilan la puerta del paraíso en el capítulo correspondiente. Anubis no permitirá que pase por esa puerta algún loco que pueda destruirlo todo: porque sabe que los que aparecen en los medios dependen de la audiencia, pero la audiencia también depende de los ídolos. Se reconstruyen y se retroalimentan, quien intenta racionalizarlo pierde la partida. El uso de la lógica se reserva para el portero, implacable no aceptará lo políticamente incorrecto.

Un catálogo que contenga todos los catálogossólo puede tener una referencia, no su contenido.
Pero también hay una diosa que hace compañía a Anubis, esta es Bastet. La diosa gata es la protectora de la creación, la única que puede doblegar a Anubis para intentar otra cosa..., para ser creativos.

La que nos va a sacar de ésta no es una simple gatita, es una visionaria. En mi libro hay muchas visionarias: mujeres que son determinantes para romper con la norma establecida. Sin las visionarias el problema se repetirá una y otra vez, con toda su lógica..., y entonces no habría vida.

Es a ésta a quien hay que hacerle la pelota, 
esta es la que propone los apocalipsis, los cambios.
Tan importante es la figura de la gata que, efectivamente, también aparece en el las animaciones japonesas. Tiene su propia versión, para aprovechar la figura en cuestión: ¿cómo son las gatas? ¿Acaso no son cariñosas y con ganas de jugar? ¿No son melosas?

Esto es cualquier cosa menos algo racional.
En cualquier caso, la versión pet de Bastet no aparece en mi novela, pues la quise poner un tanto más siniestra..., y además aparece justo al final, donde está todo el pescado vendido..., huy, perdón, espero que no se haya molestado..., bueno, hay confianza, al fin y al cabo aquí yo soy el jefe.

El asunto es que, cuando una sociedad acaba en crisis, nos lo dice la lógica: si ésta no es capaz de salir por sí misma..., pues habrá catástrofes, líos y gaitas. Sin ir más lejos, la propia Bastet es mencionada en otros capítulos como una deidad conflictiva..., quizá por esa razón esos extraterrestres se volvieron tan machistas. En fin, esas cosas las dejo en el aire - que cada cual saque sus conclusiones de la lectura de mi obra.

Por supuesto, en el manga japonés también aparecen mucho los elfos..., y en mi obra no iba a ser menos: a esos los correspondo con los arcturianos: son criaturas mucho más apegadas a lo mágico, y bastante inestables en nuestro mundo.


Si estos símbolos no son valores entonces, ¿qué pretenden atraer?
Si alguien se está planteando que, entonces, ¿cuál es la conclusión? ¿Qué hay que hacer en sustitución del diálogo? ¿Rezar? ¿Encender velas negras? ¿Producir una película?

Mis conclusiones personales es que el diálogo sólo puede servir para tirar los ídolos falsos por la ventana. Emprender el camino del buen escéptico sin sucumbir al negacionismo, lo que llamo excepticismo. Quedarse con la posibilidad de una Historia del Error y, si fuera necesario, empezar de cero, pero sin sucumbir a la racionalidad como herramienta constructora. Hay que dejar para las siguientes generaciones los memes que estén menos corruptos posibles.

El lenguaje y la razón son mantenidos por puro instinto, y sólo el instinto es el que nos puede decir cuándo algo está fuera de lugar.




No olviden comentar. No quiero sentar dogmas.

sábado, 3 de octubre de 2015

La partida Interminable

¿Os imagináis que existiera un juego como el ajedrez
 pero donde el jaque mate o las tablas signifique perder?
 Se trata de una partida que es inherente al ser humano, 
así que hoy hablaré de los
  iluminatis.


Me encanta este vídeo, me permitirá ilustrar un tema. Hay cosas que no se pueden decir, pues si se supieran perderías la partida, pero algunas se deben decir, porque o si no la pierdes también. Parece que estamos viviendo unos tiempos donde las fuerzas expositoras están dando más fuerte, y se espera que los distintos elementos den de sí: ¿estaremos a la altura y no nos quedaremos cortos? ¿Nos pasaremos de la raya?

Un elemento como yo, que no tengo repercusión alguna, sólo puedo influenciar en mis pequeños círculos. Así que no puedo evitar que me dé la risa cada vez que oigo hablar de los iluminatis, ¿qué son?

Tenemos cuatro definiciones diferentes, desde mi punto de vista: dos de ellos los obviaré; uno son los originales, ni me sé la historia ni me acuerdo dónde lo fundaron o exactamente porqué..., otros que tampoco me interesan son esos grupitos aislados que quieren continuar con el original, que se reúnen como si fuera un club, etc...

¡Pirámides! ¡Más pirámides! ¡uhh, qué miedo!

Pero, más allá de si tiene sentido llamarles así, se ha creado la costumbre de hablar de otros dos grupos diferentes: a unos los llamaré los amos del mundo (en ajedrez las negras, pues no hay nada más bajo que ser peón de negras en el ajedrez) y a los otros los siervos del mundo.

Me habría gustado escribir este post tras haber conseguido terminar una tecnología que tengo pendiente..., pretendo contabilizar en tiempo polinomial tratable la energía oculta: la energía enmarañada. He dado con el algoritmo aspirante, pero el proceso de codificación va a ser muy arduo, y necesito concienciarme..., así que me he decidido a tocar temas fáciles para abrir boca.



Cada tipo de pirámide se construía de manera completamente diferente

Los amos del mundo son muy fáciles de identificar: son los que se reúnen con el fin de gobernar con malas artes. Se trata de los corporativistas y, como expliqué en otras entradas, estamos a final de ciclo. Quién sabe lo que vendrá después, ¿se reinventarán los neocon? ¿conseguirán infundir un caos profundo para optar por sobrevivir bajo tierra, como hago referencia en mi novela? ¿Por cuánto tiempo aguantará la mentira mientras crece China e India, y Rusia mantiene las reservas de oro...?

Visto lo visto, cada vez que aparece un hito los amos del mundo hacen su jugada: debido a que no tienen un auténtico poder, se valen del miedo y los hoaxes para obligar a los que tienen el poder a hacer lo que ellos quieran. Es decir, o se hace lo que ellos digan o vendrá el caos.

Frío, frío..., no pudo ser así.

Por el bando contrario nos encontramos con los siervos del mundo; se trata de gente anónima, de artistas, periodistas..., personas que saben qué es lo que se cuece y envían avisos informativos. Nos ayudan a despertar dando mensajes en una botella.

Los siervos no levantan, arrastran: porque lo dejan todo en el mismo lugar.

Me he decidido contar todo esto porque hace poco comprobé cómo las negras habían enviado un peón que está arrasando en el Youtube español. Le dan mucha información para que pueda divulgarla, sin embargo conocen a ese peón: es un divulgador de miedos, enmarrana los mensajes que se envían..., pero no lo hace con mala fe, simplemente, los peones de negras son los trolls, lo más chungo en Internet.

Cuando vemos vídeos como los de Lady Gaga, observamos un deseo de que la gente se sienta inspirada. Pero si es consciente de que se siente inspirada, entonces se calentarán y la inspiración no les llegará. Esto ya lo expliqué en la entrada que habla sobre el significado de las luces en mi obra. Por eso, las blancas no pueden decir quién es troll, porque lo alimentarían..., tendríamos un debate donde estarían enfrentados dos partes - si el administrador silencia al molesto entonces veríamos a su contendiente hablar solo..., sería la conversión de uno de los buenos en un demente inservible. En una estatua - alguien que luchó por una causa que le era ajena, o que era movido por intenciones contrarias. No hay que alimentar al troll.

La duda, aún así, me corroe, algunas piezas ayudan a conformar este juego para que la gente se centre en este falso debate; mientras tanto, el nepotismo y los dogmas siguen en alza. El clasismo y el no respeto por la Humanidad más allá de toda frontera sigue creciendo, cada vez más: se está realimentando un nuevo monstruo, uno que justifique el fin de ciclo.

El símbolo iluminati es el ojo, pero a todos les impresionan más las pirámides.
¡Cómo me gustaría ser ese Guy I'm Romance Loving por abrazarla! En un equipo así, se podría enviar mensajes en botella a borbotones..., pero no estoy en primera división: por desgracia soy más bien un autor local. El equivalente a un pueblerino: autor de barrio, por el momento. Veré si tengo suerte y me veo crecer un poco.

La cosa es, por tanto, muy simple: ¿qué pasaría si los anónimos que sirven a los grandes amos se ponen de acuerdo? Me refiero a sus secretarias, abogados, informáticos, banqueros, limpiadoras de despacho..., imaginaos que sois Rockefeller. Imaginaos que tenéis mucha pasta ¿Os creéis superpoderosos? ¿Seguro que no dependéis de nadie? Clarooo, dependéis de esos que justifican que realmente sois tan poderosos..., sin ese meme u hoaxe que es el dinero, en realidad no seríais nadie. Es decir: los amos del mundo dependen de los siervos del mundo. Pero claro, si nos cargamos a los amos, ¿quién nos financia? Por eso la partida es Interminable.

Así que qué acabará pasando tras la revelación final, ¿vencerán los que todo lo ven o los que necesitan imitar la escalera de Jacob? ¿Caerá la nueva Babel ante la desidia de no montar en la tierra lo que corresponde por el cielo?


¡Cárgatelos Katy! ¡Tu amor no tiene parangón!


Yo seguiré con mi lógica, a ver si termino de construir mis maquinitas..., y no olvidéis comentar. No quiero sentar dogmas.



martes, 29 de septiembre de 2015

Argumentario infantil

Hoy quería tocar el tema del argumentario, para sacar un tema de actualidad...

Acaban de elevar a presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ni más ni menos que a Faisal Bin Hassan Trad, el embajador enviado desde Arabia Saudi, país que ya en 2011 decapitó a dos mujeres por ser brujas.



La cosa es, a santo de qué me pongo a inventarme novelas si este hombre posee pruebas de la existencia de brujas...

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. Artículo 9 

Ya me imagino discutiendo acaloradamente con sus compañeros expertos sobre las comprobaciones necesarias para la debida persecución y detención de brujas, así como el juicio justo para su correcta decapitación.
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley. Artículo 8
Me imagino las preocupaciones de este hombre para presidir en materia de defensa de los Derechos Humanos para que en los países no se apliquen torturas...
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Artículo 5
Cruzificar a un joven de 17 años por, supuestamente, posesión de armas - gracias a su confesión forzada; donde lo único que se adivinaba claro era su clara afinidad política y su participación en manifestaciones.

Me imagino que si yo me paseara por Arabia Saudí, este hombre encontraría motivos para que me dieran 1000 latigazos por insultar el islam, como ya le pasó y le sigue pasando al bloguero Raif Badawi
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Artículo 19
Mi libro será muy fantasioso por la gran cantidad de conspiraciones, de bicharracos, de relaciones entre personajes..., pero hay que decir que si yo mismo escribiera en mi novela algo tan absurdo mis lectores se me echarían encima: dirían que no está bien hilado, o que es un libro demasiado infantil.

Ejercicio: ¿Isis o Arabia Saudi?

Pasarse de surrealista no es bueno para una obra, porque podría volverse morbosa. Pero también hemos visto obras de las que se decía que eran muy morbosas, cuando en realidad lo que pasaba era que su contenido era bastante adulto..., y tenían historias bastante bien hiladas.

¿Qué es una novela infantil? Desde mi punto de vista existe un conjunto de factores:

A. En ella se produce una serie de sucesos coloridamente estrambóticos.
B. El vocabulario empleado es fácilmente asequible. Y gramática elemental.
C. Los temas tratados son estereotipos.

Los tres a la vez es propio de una novela infantil. Cuando se dan dos factores diré que es juvenil. Si sólo se da un factor, entonces el contenido podría ser familiar. Mi novela, al pretender hacerla juvenil, me he preocupado de incumplir el factor B, para meter conceptos complicados. Aún así, como necesité ir más allá del estereotipo en la relación que había entre los personajes, ahí me preocupé de que los diálogos fueran de un vocabulario y gramática más que asequibles. Allá donde quise hilarlo todo con una narrativa que ahondaba en la descripción del dolor o la sensación de injusticia, procuraba tocar temas estereotipados y no recurrir a un vocabulario demasiado complejo.

Por tanto, sí es cierto que busqué que la novela fuera juvenil, pero leída de otra manera podría ser tan violenta como "La guerra de las galaxias", o incluso bastante adulta.


En cualquier caso, fíjense en quiénes dirigen las naciones unidas: parecen niños pequeños, o se creen que todos somos niños pequeños. Parece que se les olvida de que los ciudadanos tienen las llaves de la democracia..., ¿o se nos olvida a nosotros que esas llaves están en un único llavero a manos de muchos?


El Sur siempre ha sido más pobre que el Norte. Podríamos justificarlo debido a la inmigración, o quizá al ambiente caluroso que hace que las personas medren ¿Son los comportamientos frívolos los que se vuelven productivos? ¿Queremos ser productivos?

Me gustaría pensar que mi novela es un ejemplo de producción dentro del candor, y una invitación a que todos podamos integrarnos en una sociedad dispuesta a dar calor por encima de los resultados. Porque el amor no puede ser un objetivo, la novela juguetea con su carácter infantil para quien quiera leerla de una manera se encandile a su ritmo. Sólo tiene que saltarse lo que sabe que no le va a gustar. Leer rápido lo aburrido, y leer con detenimiento lo interesante. 

Al final dará la misma sensación de que las cosas no encajan como que sí. La sorpresa continua estará garantizada, aunque se salten capítulos - porque la novela posee múltiples lecturas y, por tanto, múltiples maneras de leerla, de la misma manera, si todos dispusiéramos de lo necesario, daría igual la productividad. Podría darle igual al que tiene no tener tanto o más, no albergaría miedos de perderlo todo por ello, si se le asegurara lo necesario.





No olvidéis comentar. No quiero sentar dogmas.