viernes, 14 de abril de 2017

Una de profetas

Por ahí se va diciendo que
Ezequiel predijo el bombardeo de Damasco
pues, como sea así...

Religión + Política = Guerra

La lectura de Ezequiel nos ofrece la predicción de un ataque por parte de aquellos que no son hijos del hombre, los que no son del pueblo de Israel. A estas personas los identifica como seguidores de Gog, de la tierra de Magog, Mesec, Tubal..., cuyo poder se ubica al norte de Damasco. Este rival, Gog, dispondrá de ejércitos numerosos y prácticamente toda Europa y Africa se convierten en sus aliados. Junto a Gog destacan los mercaderes de Tarsis (viejos enemigos del pueblo de Jehová). Debemos, por tanto, comprender que se trata de todo un imperio.

La manera que propone Ezequiel de librar batalla contra el pueblo invasor que ha osado profanar Damasco es mediante el saqueo a los pueblos de extramuros, en las zonas rurales. Por otro lado, el propio Jehová se encargará de echar peste, sangre, piedras, fuego y azufre contra el enemigo.

Es decir, si lo juntamos todo vemos que en realidad absolutamente nada encaja: si uno de los bandos está echando fuego y azufre (armas químicas o bombas) el mismo debía estar saqueando los extramuros de las zonas rurales (algo así como robando naranjas en los huertos). No es que dijeran que tenían la obligación de robarles el oleoducto, pues ese tipo de operaciones son propias de las ciudades (riquezas) y, por tanto, no se trata de un saqueo a la zona rural, sería un robo a la zona más urbanita.

Ahora bien, no se ve quién es ese Gog. Se supone que debería de ser Trump. Y, por lo que parece decir Ezequiel, éste debería de ser el representante de Caín mismo; algo así como Satanás mismo. Pero claro, si Gog no es Satán, lo será quienes gobiernan Damasco..., o los del Daesh ¿Y los del Daesh tienen todos los apoyos de los mercaderes de Tarsis, el pueblo de los escitas al norte de Damasco, ...? Nada encaja.

Yo entiendo que, en su momento, cuando los cristianos decidieron iniciar las cruzadas, los musulmanes interpretaron las escrituras del Corán en virtud de lo que se leía en Ezequiel 38 y, por tanto, de ahí nació el momento más peligroso que vivió jamás el mundo occidental: el riesgo de haber sucumbido al islam de haber perdido en la batalla de Lepanto. Las cruzadas pudieron haber sido la perdición de la laicidad en Europa, y el Renacimiento pudo nunca haber existido..., en muchos y muchos siglos. 

Las religiones en los países han conseguido que éstos no puedan avanzar más allá del feudalismo. Sin embargo, tampoco se trata de borrar del mapa nuestro pasado: el renacimiento es el reconocimiento cultural de nuestra historia. Es contar las cosas de manera artística, encontrando los mensajes interiores en la estética de una narrativa distinta que rememore lo que se considere clásico. De la adecuación y el entendimiento de las luces que hay tras tantos años de oscuridad, nace una época inspiradora para la ciencia. Inspiradora para el escéptico, que debe curarse de sucumbir al excepticismo (como se expone en la novela, tendencia a encontrarle a todo una excepción).

Hoy día hay cristianos que quieren retrotraernos a antes del Renacimiento. Quieren obligarnos a tragarnos sus mentiras sobre si las cruzadas fueron buenas, que todos los niños nacen con pene..., saben que tienen la batalla perdida contra la ciencia, y se valen de redes sociales, campañas publicitarias y otras tretas para difundir su propaganda.

Ahora con la masacre sobre Siria, Trump necesitará propagar sus mentiras..., ¿usará a Ezequiel para que sus tropas no se desmoralicen? Tropas que, aun siendo cristianas, según la Biblia irán al infierno - después de haber sido aniquilados por el ejército de Jehová y comidos en banquete por sus enemigos en un acto de canibalismo para purificar las tierras. Un final muy adecuado para pretender luego alguna clase de rendención...

En cualquier caso, Ezequiel 38 lo que nos narra es la lucha entre los pueblos semitas (los cautivos de Jacob se hacen aliados) y la civilización que los enfrenta (occidente) que, en aquellos tiempos, correspondía con el pueblo de los Escitas en combinación con los pueblos del mar...

Por otro lado, es interesante lo que le reserva Ezequiel al mismísmo Gog y toda su muchedumbre una vez muertos:
"Y los de la casa de Israel tendrán que enterrarlos con el fin de limpiar la tierra, por siete meses"
Ezequiel 39, 12

Según parece, se reitera el siete para limpiar lo impío y devolver las cosas a su estado más sagrado. Sin embargo, cuando un pecado normal se limpia en siete días, en el caso de Gog harían falta siete meses. Ya digo, no se trata de un hombre normal, parece algo así como un vástago directo del mismísimo Caín. 

Por eso, suena extraño que los agoreros mencionen este extracto sin señalar con exactitud quién es Gog. Porque, no hay duda, éste, junto con Jehová, son los protagonistas más notables en la cita. Y cuando se dieran estos hechos el rostro de Jehová sería revelado. Por lo que lo primero y más importante es reconocer a estos dos sujetos y que encajen con la descripción.

Pero bueno, a esto se le llama falsa bandera, ¿no? Cuando se le da a la opinión pública algo en lo que batallar la mente para que se despreocupen de las masacres que está llevando a cabo la OTAN. Me pregunto qué estará pensando el votante de Trump que lo votó porque éste no era del stablishment..., pues sí, señores, como pasó con Obama, Trump también empieza a mentir: ahora la OTAN es buena ¡Sorpresa!

Dicho esto, coincide en tiempo con el desarme fingido de ETA, al ceder la tercera parte de su armamento y, según se cuenta, no precisamente el que se encontraba en buen estado. Como buitres carroñeros cada partido ha hecho su parte, incluido el fiscal, al estar preocupado cazando a una tuitera que, por supuesto, acabará libre.

No faltará el partido de la disidencia controlada, intentando en plan mesiánico atribuirse los méritos de una paz que sólo se consigue mediante la derrota inequívoca del crimen organizado y lo que lo sustenta psicológicamente. A todas luces, y sin margen de error o equívocos, nos encontramos con auténticos ensalzamientos del terrorismo. Pero estos son de verdad. Y el fiscal cazando tuiteras por tener un pésimo sentido del humor - el fiscal, me refiero.

Da la impresión de que si el terrorismo desapareciera los políticos no sabrían cómo ganarse el pan. Ya digo, auténticos buitres cazavotos y apologistas del crimen organizado. Incompatibles con el poder.

Pero hay una buena noticia. El terrorismo en España está derrotado: existen razones objetivas para creerlo así. Así que podemos estar tranquilos. Aunque deseen más que nunca continuar con las acciones delictivas, aunque el gobierno de España no pare de levantar la mano como ha hecho siempre y así alimentar el odio y la discordia (para fomentar el victimismo y más votos lejos del País Vasco), tarde o temprano ese cálculo carroñero se les agotará junto con los titulares que lo alimenten.

Ahora bien, los presos que no pretendan reinsertarse, cuanto más lejos se encuentren de su centro de mando más difícil les resultará reorganizar el 66% del armamento que aún tienen a su disposición ¿No quieren, aun con florituras, mantener el estado de guerra? Pues allá ellos al ponerse del lado equivocado..., allá ellos, porque quedarán retratados y derrotados . 

Propaganda pro-odio con florituras, al más puro estilo Hazte-oir.
A diez años como mínimo antes de conseguir una sociedad reinsertada.
¡Ay, cómo nos gustan a algunos las profecías! Pero hay que entender que tanto Ezequiel como el menda, cada uno a su nivel, las cosas como son, se valían de sus medios para intentar mover a su gente ¿Y quiénes son mi gente? Bueno, primero hay que empezar por leer mi novelita..., que está bien y da de pensar. Luego..., el que quiera estar conmigo, será bien recibido siempre y cuando sea una persona coherente y no un sectario amante de la imposición dogmática.

A propósito, con lo que he leído por ahí, el Jehová ese creo que me cae mal.








Suficiente hasta aquí
no olvidéis poner comentarios
no dejéis sentar ninguno de mis dogmas






No hay comentarios:

Publicar un comentario