viernes, 6 de noviembre de 2015

El triste mundo de los Notkas. La Falsa Nostalgia


Me había decidido hablar de los notkas
así que explicaré de dónde proviene esa palabra 
y lo que significa en mi mundo.



Existen tribus en América formadas por hombres sospechosamente blancos, se sabe de la descendencia vikinga de algunos pueblos, pero también hay pueblos formados por falsos indígenas, víctimas de un sistema capitalista y que huyeron a la selva para probar suerte haciéndose pasar por una tribu indígena antigua. Es por ello que cuando se descubre una tribu de indígenas en América a algunos nos queda la duda de cuál es su verdadera procedencia.




Existe una isla, pegadita donde América del Norte a la que los españoles llamamos Nutka, los ingleses Nootka..., ¿quién la descubrió antes? La versión más oficial apunta a que el capitán Cook se sorprendió al descubrir cómo esos indígenas portaban cucharillas de plata españolas; si bien la isla parecería no haber sido descubierta por Vancouver, sino por los españoles, la idea es que se piensa que esos indígenas les robaron las cucharillas a los españoles y, acto seguido, viajaron hasta la isla Nutka... Mucho lío para quien le interese...

¿Para qué mierda querían cucharillas?
Los notkas en mi novela representan los expulsados por el sistema. Estos indígenas, como ocurría en Mad Max, pululan por los exteriores intentando aprovechar los reductos del pasado. Se convierten en unos nostálgicos. Pero no eran unos verdaderos nostálgicos que recordaban su pasado con una tranquila felicidad: en el fondo los notkas son unos reyes en su mundo, donde nadie se mete con ellos y rebuscan en la basura del pasado.



Ese tipo de nostalgia puede transformarse en melancolía porque es un mundo que, si bien por un lado han elegido seguir, por otro lado se trata de una búsqueda de volver hacia atrás en el tiempo, cuando eso no es posible ni aun siendo un libro donde se pueden dar los viajes atrás en el tiempo. Por tanto se trata de una nostálgica condescendiente, de un reducto de dignidad que se le arrebata a la Humanidad con el fin de poder vivir como desean cuando el resto ha decidido adoptar otro camino.



Se puede convertir en una forma de parasitismo, mientras se evoca a una llamada hacia el pasado: nuestros hermanos se separaron de nosotros y sólo queda aceptarlo. La sociedad normal mirará a los notkas con un especial desdén: en el fondo los deja a su suerte, porque estarán expuestos a la radiación producida por las guerras que ellos mismos no condenaban por devolver el mundo al capitalismo, al sistema anterior.


Cuando el Imperio es una mala idea hay que destruir sus influencias

Pero no les cierra la puerta. Por un lado la sociedad democrática desconfía de ellos, pero en el fondo el orgullo notka les impide acercarse a la civilización, porque allí les recibirían con los brazos bien abiertos - y eso sería una auténtica derrota.

En mi novela, los notkas, outlanders, esperpentos, retrógrados,..., se ubican lejos de la civilización, allá donde la moral se ha deshecho; vivirán incluso menos de la media, pero el poco tiempo que duren sus vidas lo piensan vivir intensamente a costa de lo que tengan más a mano. Si pudieran hacer sentir a sus víctimas tan mal como se sienten ellos, entonces su desesperación podría paliarse. Como no pueden ganar, al menos pueden hacer derrotar al enemigo.

Y yo me pregunto, ¿qué futuro le espera a un país donde el eje central está comandado por la envidia, mirar lo que hacen los otros, hacer fracasar a todos,...? Se disfraza de izquierda o de derecha, pero hablo de corporativismo: el enemigo son los méritos. Debemos protegernos entre nosotros, aprovechando la herencia del mundo anterior, formando reductos del pasado para continuar con lo que tenemos..., rebuscar entre la basura del capital dejado por los anteriores e intentar volver atrás. Es el pensamiento del retrógrado, el que se conforma con ese chaleco que encontró en un vertedero, el que no quiere cambiar nada ni dejar que lo cambien...

Y los españolitos perdimos la isla de Nootka mientras desfilaban...




Basta de dogmas,
quiero vuestros comentarios






jueves, 5 de noviembre de 2015

El plan maestro


En la novela muestro cómo en ocasiones formamos 
parte de una especie de Plan Maestro que, en realidad, 
muy pocos conocen.


El enfrentamiento contra su hermano, muy típico en la mitología del S.XX


Creo que me he decidido empezar a jugar en serio al Skyrim..., es un videojuego que estoy seguro que su historia está muy depurada y, vivirlo, será toda una epopeya.

Han sido muchos los videojuegos, pero la idea de un Plan Maestro significa que, en ocasiones, sospechamos que nos movemos por una buena razón; aunque desconocemos los detalles. En nuestra sociedad eso es algo que siempre ha existido y, por esa razón, reservo a uno de los personajes el derecho de estar en el centro de atención de alguna clase de plan.


La Iglesia se asustó en su momento: ¿es posible que en el rock estén aprovechando algunas sectas la oportunidad para manipular a las personas y alejarlos de su dios? Letras muy subversivas que describen secretos no fácilmente conocidos por la gente más profana...

Por un lado es natural: si la Iglesia tiene la hegemonía de la moral y el artista quiere subvertir el orden para ofrecer una alternativa trasgresora y ayudar a cuestionar el mundo, entonces la letra de las canciones debe tener un cierto corte "satánico". Ojo: satánico, no luciferino..., esto es, canciones con una moralidad basada en la oposición. No se trata de creer en el diablo..., aunque algunos se diviertan fingiéndolo o, incluso, los haya de ese calado...

Cuatro querubines portan el Trono de Dios, cuatro tetramorfos. Más mensajitos...
Nuestro protagonista tendrá que darse cuenta de que muchas personas forman parte de una conspiración para que abra los ojos y ocupe su lugar; para que hackee la realidad y organice la intercomunicación de los mundos.

Pero esas personas, ¿qué saben del despertar? Si lo supieran ellos mismos despertarían, ¿o hace falta estar hecho de una pasta especial para ocupar una posición de privilegio?


Y si fuera albino lo troceábamos y nos lo..., ¡que no! Que es broma...
En una parte del libro hago mención de una raza que tiene un privilegio reconocido por encima del resto de los pueblos de la Tierra. Tomé esa decisión para añadirle complejidad al mundo que había detrás de la novela y, por supuesto, elegí la raza más odiada y denostada de la historia de la humanidad: allá donde siempre ha existido conflictos a escala internacional. Tiré por el pueblo de los escitas. Al fin y al cabo, si fuera una raza conocida..., ¿dónde estaría la conspiración?


Pero para darle más interés al asunto: el sujeto alrededor gira todo el Plan Maestro no es escita. Lo que quiere decir que ese pueblo podría ser el equivalente a un antiguo pueblo de ascetas que despertaron primero y que poseerá tradiciones o una cultura compatible con el despertar y el control del viaje al dual. Aunque, no lo digo expresamente en la novela..., estas cosas se dejan caer como una posibilidad, y no hay que descartar otros posibles enfoques.


No hay que olvidar el papel que ha tenido la religión desde la Edad Media: no es posible la Felicidad sin la religión como su garante. Como esta manera de ver el mundo es para muchos absurda, hay artistas que se valen de sus posibilidades para invitar a las personas a que se replanteen sus ídolos, su moralidad.



Para despertar hay que apagar las luces y abrazar la oscuridad

El Hombre del Saco te abducirá, y te llevará al país de Nunca Jamás para convertirte en un niño perdido. El que sería Cabezaplana en mi libro en la versión holiwudiense de Peter Pan que ha salido hace poco (Pan, viaje a Nunca Jamás) el hombre del saco es un pirata llamado Barbanegra. Y, para entrar en contacto, hay que jugar en la oscuridad.


¿Pero qué pasa si no es capaz de dar contigo porque juegas en el bando equivocado? Tendrá que valerse de alguna clase de apoyo mediante fichas dentro de su juego particular. Y, claro, nada de esto se dice en la novela..., el mundo de las cospiraciones no se puede revelar de manera explícita: cada personaje tiene su propio Plan Maestro, más allá de lo acordado.

En cuanto uno se vea envuelto en un mundo mucho más importante que uno mismo, automáticamente descubrirá lo poco relevante que es la adopción de decisiones, donde todo vale. Donde todo valga, uno ya se ha limpiado de impurezas. Ahora bien, cuando se hackea la realidad en mi novela, el que se ubica en una posición de control alquímico no tiene porqué haber pasado por esos periodos de madurez. 


Espero que con esto se entienda algunas cosas de mi mundo.




Elijan sus dogmas,
pero atenéos si vuestras luces son débiles
Dejen sus comentarios



miércoles, 4 de noviembre de 2015

Me han desvalijado mi tienda






Realmente me han vaciado la caja
y con ellas todas mis ilusiones
que repelían nuestras decepciones
ahora cualquier risa me rebaja


Y caigo cuesta bajo y al fondo
donde se hospedan todas mis razones
allá por las que no creo en canciones
corta pues el mundo ya no es redondo


El futuro que me espera ha cambiado
me ha arrancado todas las emociones
destruye mi destino y me ha atado


Porque no sé cómo debo afrontarlo
son nuevos sobrecostes y apretones
mas al autor solo queda matarlo.




¡Sueña y lucha! vamos...¡lucha y sueña!
Eso te dirán desde donde estén
y yo, con mi mirada muy risueña
va a dejar sus palabras sin sostén

Caen ya tantos años y con ellos
ilusiones de seguir creyendo
en la soledad son los bellos
ladrones que te apuñalan extrayendo

Siempre pasa algo cuando estás remontando
no sabes ya qué reinven... ¡qué cojones!








No puede ser que esto tenga que estar pasando.
Como no funcione bien las pruebas de rendimiento de la versión 13, apaga y vámonos.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Saber si eres la ficha amarilla

A modo de juego, he querido crearme un test de personalidad de juguete, para divertirse un poco..., tras terminar el test sabrás qué tipo de ficha serías en mi novela.

Si veo que goza de éxito el test (si consigue UN comentario) entonces lo mismo le pongo más preguntas y..., hasta es posible que le incluya consejos y cosas de esas...

Cuando elijáis la respuesta apuntad la letra y sumad o restar uno dependiendo del signo. Al finalizar habréis sumado hasta +10 o hasta -10, con la posibilidad de sumar 0.

Allá va el test:

1. Cuando te presentas en sociedad, primero te fijas:
a) un buen saludo                                                                                
b) un buen vestuario            
c) un buen tema para romper el hielo
d) no piensas

2. Cuando haces un examen de "tu materia" se te pasa por la cabeza:
a) haber estudiado los contenidos
b) haber estudiado hasta el último día
c) tener las frases de cada respuesta
d) no piensas

3. De existir alguna clase de dios o algo sería:
a) como un padre
b) como un amigo
c) como un compañero
d) como nada

4. Cada vez que te tiras un cuesco lo primero que se te pasa por la mente por decir es:
a) "yo no he sido"
b) "¡quién ha sido!"
c) "perdón"
d) "os lo tragáis"

5. Si fuerais periodistas, ¿qué tipo?
a) Misterio, OVNIS, fantasmas, ...
b) Criminología, mafias, ...
c) Diversión, cultura, música,...
d) Política, noticias, actualidad, ...

6. Si fuerais informáticos, ¿qué tipo?
a) hacker, seguridad,
b) analista de sistemas con corbata
c) programador friki con gafas
d) reparatodo, puesta a punto

7. Si fuerais un abogado, ¿qué tipo?
a) penal,
b) civil, mercantil, matrimonios...
c) no colegiado, profesor, catedrático
d) diplomático, funcionario

8. Si fuerais un pez, ¿qué pez?
a) Tiburón
b) Piraña
c) Salmón
d) De colores

9. Por Internet soléis ver a los usuarios como si fueran o los llamas...
a) "borregos"
b) "víctimas"
c) "unos pichurris"
d) sin mención

10. Qué tipo de psicólogo serías...
a) Psicoanalista, experto se inmiscuye
b) Conductista, la sociedad controla
c) Cognitivas, lo que diga el test
d) parapsicólogo, con un par


Soluciones:
    a)   b)   c)   d)
1 +P, -T, +A, -C
2 +C, -T, -A, +P
3 -P, -C, +T, +A
4 -P, -A, +T, +C
5 +A, +T -C, -P
6 -C, -A, +P, +T
7 -A,+C, +P, -T
8 -T, -A, +C, +P
9 -P, +A, -T, +C
10 -C, -P, +T, +A

Partiendo de 0 por cada negativo se resta 1 y por cada positivo se suma 1.
Por otro lado, si hay preponderancia de:
P, eres un peón.
T, eres una torre.
A, eres un alfil.
C, eres un caballo.

El color preponderante de tu aura es:
Si, en valor absoluto no sumaste restaste más de 2, VERDE
Si no fue más de 6: AMARILLO
Si no fue más de 8: ROJO (peligro)
De lo contrario, INFRARROJO (DEP).

El signo significa el bando: Negativo, negras; Positivo, blancas. El color representa el nivel de madurez y compromiso que tienes en ese bando y, lógicamente, la pieza de ajedrez representa el rol que desempeñas.


Dependiendo de si vuestro comportamiento es activo o pasivo, podríamos hablar de dos tipos de consecuencias a vuestra clasificación, pero eso no lo voy a detallar si no interesa.


Hala, que descanséis en paz..., 
ya me contaréis si os ha hecho gracia.


Menos quejarse..., y más sobrevivir. Los MK-Ultra.



Antes de nada, una reflexión...

No suscribo su opinión sobre el programa de TV, 
pero si es cierto que la gente no sabe ésto, entonces hay que exponerlo.


¿Es posible que el rey Felipe esté preparando a su hija para que abdique? Sé que lo que acabo de decir no parece que cuadre por ningún lado y, menos aún con el vídeo que acabo de poner, así que lo que voy a hacer es presuponer que nadie ha aguantado el vídeo completo de ese tío y explicar un poco la siguiente imagen:



Este va a ser una de esas entradas que rayarán sólo uno de los capítulos, dedicado al fin de la monarquía, en previsión a los comportamientos que éstas tienen en combinación con los planes de democratización que se tiene para la Humanidad.

No olvidemos que mi libro es "futurista", lo que nos viene a decir que no hay que tomárselo como de pitonisos, sino leerlo por su calado utópico dentro de lo coherente, por si nos sirve de reflejo de cómo actúan todas las sociedades independientemente de la época que toque vivir.

Dicho esto, ¿habéis visto qué youtuber más majo he puesto? Este hombre (que es de negras) posee una visión del mundo un 90% parecido a la mía..., aún no he visto todos sus vídeos, pero me gusta cómo enfoca a las feminazis, aunque lo vea plano en algunos conceptos..., pero claro, siempre va a existir discrepancias, motivos de porqué dice las cosas de una manera y no de otras, etc...

Lo que nos viene a decir ese youtuber es que con 21 años los jóvenes tienen que poder salir de fiesta, divertirse, hacer vida social..., es algo que se podría estar perdiendo Justin Bieber, en cierta medida, y por esa razón lo normal es acabar cansado y hastiado. Pero, por encima de todo, esa jugada de dejar a los entrevistadores a mitad de entrevista..., ¡ésa sí que fue una jugada maestra! Lo que no puedo saber es si acordaron hacer eso entre bastidores.

En cualquier caso, no me cansaré de volver a tocar el tema que me parece crucial: los niños raptados. Hay muchos niños que son raptados para ocupar una posición que no les es natural. Algunos acaban siendo estrellas del cine, del pop,...


Suelen ser seleccionados por su talento, su aspecto..., en realidad se trata, simplemente, de una oportunidad por parte de ambas partes. El oportunismo es el tema que voy a tocar hoy.


Todo el mundo quiere ser Justin Bieber


Nadie puede negar el hecho de que cuando raptan a un niño siempre se hace contra su voluntad, incluso cuando el propio niño acepta de buena gana, también se actúa contra su voluntad. Parecía exponer el youtuber dallas, sujeto al que le pienso dar palos intelectuales porque veo que es un hombre fuerte, que cuando una niña de 13 años no dice expresamente NO hasta el punto de patalear, no se puede decir que se le haya violado..., parece que el pobre hombre no sabe cómo funcionan los acosos sexuales, a pesar de que veo que es el feminista más cercano a comprender según qué posturas...

En otros vídeos ese youtuber hacía un peculiar análisis: no le parecían víctimas de abusos sexuales a las niñas, aunque - eso sí - parece que está contra la pederastria (menos mal). En esta entrada veré si consigo explicar un poco qué significa sobrevivir, o qué es eso que llaman el síndrome de Estocolmo.



Supongamos que vas andando por la calle y te encuentras con un hombre de negro, éste te dice que has sido seleccionado por tu enorme talento para conformar un grupo de élite de superhéroes para librar al mundo de las fuerzas del desorden, que lo primero que tienes que hacer es elegir un bando, que da igual el bando, pues ambos son lo mismo, pero que luego no puedes echarte atrás: ¿qué prefieres blancas o negras?



Para ayudar a decidirte te hace una pregunta básica: ¿deben los méritos decidirse desde muy joven o para cuando uno sea adulto? ¿Mejor un gobierno planificado o lleno de competiciones? ¿Mejor poder medrar o tener decidido tu propio destino? ¿Comunismo o capitalismo?

Entonces el niño, con sólo 10 años, debe decidir a qué bando pertenencer dentro de esa guerra fría. Poco a poco, como si fuera un juego, se irá inmiscuyendo dentro de uno de esos bandos; bandos que juegan a un mismo juego, en el que las fichas pueden perfectamente morir y, aun así, siguen jugando.


"Paquito, tienes que elegir un bando: 
en realidad somos lo mismo, simplemente elige"


Con los años el niño se irá volviendo adulto y, como pasa con uno de mis personajes, se irá volviendo un sociópata un tanto peligroso. Muchos podrían pensar que en todo momento ese niño podía elegir, ahora bien: ¿qué opciones tenía? ¿Acaso no volvería a encontrarse con esos sujetos en mitad de la calle? ¿Acaso no son ellos los que cortan el pastel? En ese consiste el síndrome de Estocolmo: cuando la sociedad democrática no te ofrece cobertura, pactarías con el mismísimo Diablo si éste te ofreciera el caramelito de poder elegir. Entonces aquel que fue sometido sentirá una cierta atracción por su opresor, hasta el punto de incluso morir por su causa.


De ahí podemos comprender porqué debería de prohibirse el sexo con niños pequeños, más allá de consentimientos y anomalías por el estilo..., cualquier clase de acoso a un niño o a una niña debe ser tomada con un muy especial cuidado. Al fin y al cabo, en el futuro, no sabemos en qué podría llegar a convertirse: podría convertirse en una persona falta de mucha ayuda.


Me pareció irreconocible...

Por esa razón, de vez en cuando, aparece en el bando de los que desean ayudar a despertar personas que intentan obligarnos a que nos fijemos un poco.


No hay que olvidar que los raptados siempre han existido desde el comienzo de la Humanidad: algunos por motivos espirituales, otros por motivos sexuales o por pulsiones internas, otros por motivos de organizaciones lucrativas o políticas y, por último, los abducidos, sujetos por una cuestión de oportunidad: son alistados para ser artistas, soldados, espías,..., y los que no sobreviven desaparecen para siempre.



La cultura de los extraterrestres nos cuenta que los hombrecillos grises también tiene un programa de Guerra Fría: por eso lo detallo en mi novela con más claridad, quiero utilizar la mitología extraterrestre para explicar conceptos muy reales de nuestra sociedad. Se trata de los abducidos: una palabra que es mezcla de raptados y seducidos.

Así que esta es mi pregunta: ¿qué hará la infanta, futura reina de España para cuando tenga un reino sin súbditos? ¿Le están enseñandp el verdadero significado de reinar o se lo están poniendo más difícil?








Seguro que más de uno se estará preguntando que porqué estoy siendo tan explícito..., bueno: hay secretos que no merecen ser desvelados, otros que no tienen razón de porqué desvelarse, los hay que si se desvelan sería una irresponsabilidad y, por último, están esos secretos que, una vez expuestos, se monta un Fiestón que no veas..., creo que, poco a poco, le voy a dar un poco de vidilla a la acortada y absurda vida que llevo.





Bueno, no olviden comentar: 
no quiero sentar dogmas.