sábado, 23 de julio de 2016

Ignacio Escolar es un completo Imbécil

Esta entrada la iba a titular "Gente tóxica con megáfono cedido por malas personas", pero dejé pasar el día..., tampoco quería ir por ese camino... Al final me lo he pensado y he cambiado el título, sobretodo después de lo que ha estado pasando por la red. Y mágica la respuesta de Reverte para frenar un meme tan tóxico y lleno de odio y de esas supuestas conspiraciones judeomasónicas por parte de los hombres.

Por qué pienso que algunos periodistas deberían de volver a la facultad, 
en virtud de las estupideces supinas que se pueden llegar a leer
en una publicación supuestamente controlada por una línea editorial.

Tanto miedo tienen de ser dictadores..., que no tienen más remedio que serlo al no saber distinguirlos.
Tome nota don Ignacio.
No, señores. Lo he estado pensando mejor. Quien se vale de crear memes para infundir el odio en la población y mermar el nivel cultural no debe ser el objeto de mis críticas - sino quien permite desde su posición consciente ese tipo de actividades. Creo que a las personas inconscientes que no dan para basto no vale la pena ni mediar palabra con esos ladridos que te pueden pegar. No están a la altura ni de los hombres ni de las mujeres. El problema son los hombres o las mujeres que permiten ese tipo de difusión de contenidos.

Algunos memes se crean para generar cultura. No cultura de odio.
Tome nota don Ignacio.

Todo parte de una mera comparativa con un texto impecable sobre un tema que debería de preocuparnos. Yo, desde aquí, me ocuparé de darle según qué matices técnicos al asunto, desde mi tierna inocencia y mi torpe afán literario.

Hay tantos imbéciles y tan pocas balas..., ¡pero cuidado! Que hay quien piensa que la razón por la cual se matan a las mujeres es porque ellas son idiotas. Desde aquí no sé de qué manera se van a alimentar los trolls, pero está claro que hay chusma que no se merece ni la más leve respuesta.

La cuestión que hay que tomar en cuenta es: ¿qué significa lo que es tóxico?

Hasta Podemos tiene a sus prostitutas multimedia, pero como odiáis el porte, lo ignoráis.
Tome nota don Ignacio.
El periodismo del zasca se puede entender por lo que se ve en política y lo que me parece chocante es cómo hacen tal ejercicio de hipocresía intentando desmontar mediante comentarios que rayan la difamación a partir de algo escrito hace ocho o nueve años contra una revisión anecdótica. Se trata de una obsesión que, en cuanto nos pongamos a pensar en las barbaridades que escribía esta señora en tiempos pretéritos en una red social contra los judíos..., pues deja al farsante de su editor en jefe donde se merece.

Si los que opinan no tienen que tener una mínima mesura, entonces cualquier hijo de vecino puede decir lo que le dé la santa gana y convertirse en filósofo. Lo que sería la filosofía del zasca. Nada mejor que unos periodistas, para intentar toxificar lo máximo posible el discurso que haya en la calle.

La diferencia entre berrear y filosofar es que uno de los dos describe la realidad.
Tome nota don Ignacio.
Hasta donde yo tenía entendido, los zascas se hacían por deporte y, acto seguido, los integrantes nos hacíamos unas risas ¡Y todos tan amigos con cada ocurrencia que se había puesto de manifiesto! Pero no, hay periódicos de medio pelo que no pueden ir más allá. Se creen que contaminar forma parte de la enseñanza. Así de podrida tendrán la ética y su código periodístico.


Y para ejemplo, un botón:


Enseñar tetas y convertir a la mujer en objeto sexual es bueno. Ocultarlas es malo.
Tome nota don Ignacio.
¡Qué podría significar la censura del generalisísimo Franco para una feminista que se preocupaba de que la exposición sexual se sometiera al pudor! ¡Acaso no es cierto que esta señora tan defendida en ese diario tiene preocupación por las maneras que le hacen soltar lágrimas de desesperación por cómo se le está tratando! Supongo que esta frase es demasiado larga para poderla digerir..., no importa, seré más claro...

¿Cómo es posible que sí se defienda el porte en los hombres objeto pero no en las mujeres?
Tome nota don Ignacio.
Cuando se hablaba de disparar a escopetazos a aquellas personas que habían protagonizado la pérdida del porte, ¿acaso estas criaturas, dentro de lo que marcan los estilos y las formas, son capaces de darle aguante siendo hombres y, en el caso de las mujeres, podíamos presuponer que nunca darían la talla? ¡Pero alguien se piensa realmente que si las musas de Warhol no hubieran dado la talla realmente habrían sido seguidas por él! ¡No puede ser que sea yo el único en darme cuenta de tanta incongruencia en todo lo que se estuvo leyendo el mismo viernes en ese diario!

Parece como si se dijera que los hombres sí pueden dar la talla y las mujeres simplemente no ¡Todo un despropósito!

Las columnas deben ser escritas por personas que describen una proyección contingente de la realidad.
Tome nota don Ignacio.

Y, a todo esto, ¿qué es la toxicidad en un medio? Sabemos que alguien está en un puesto erróneo cuando se vale de él para justificar su propio puesto. El efecto megáfono es lo que se puede producir cuando malcolocas a alguien donde no le corresponde. Supuestamente poner a una twittera puede ser inteligente porque, por definición, tiene a sus fans y, por tanto, debe tener una visión contingente de la realidad. Ahora bien, ¿de dónde provinieron esos fans? ¿Realmente representa a un contingente o fue resultado de haber encontrado citas sueltas bien oportunas?

No estoy a tu nivel, y no espero respuesta ¿Eres consciente de tu nivel actual con Reverte?
Tome nota don Ignacio.


«Es usted -le dice- la mujer más hermosa y elegante que he visto en mi vida. Me fascinan esos ojos, esa boca, esa forma de vestir. La amo, se lo juro. Pero respóndame, por favor. Dígame algo.» Y la otra contesta: «¿Pa qué?... ¿Pa cagarla?».
Extraído del manual: "cargarse a escopetazos la falta de porte".







miércoles, 20 de julio de 2016

Libertad de expresión. Los grados de responsabilidad

Hoy quería volver a tomar un tema tratado en la novela
y es sobre el compromiso con la gestión de la imagen,
la confidencialidad, las calumnias...
Y cómo no es lo mismo decir las cosas en un bar que en un periódico.

Lo están amenazando, pero no lo deis por muerto por hablar
Queremos y debemos de ser libres de opinar y expresar todo lo que creamos oportuno. Es un principio básico para asegurarnos de que quienes nos representan tengan en su jerga los asuntos que consideramos de interés; para que rindan cuentas por lo que hacen o dejan de hacer. Se trata también de un mecanismo que tenemos para liberarnos, para evitar el reprimirse y decir lo que sentimos y pensamos en un lugar donde nos sintamos cómodos al hacerlo. Esto es, por otro lado, la libertad de expresión es también una manera que tenemos de evitar males mayores productos de represiones internas que acabaríamos por proyectar hacia los que más sufren.



A la hora de la verdad, no puede ser cierto que todo lo que digamos valga lo mismo sin importar a quién ni en dónde se divulga. Desde aquí, aprovechando que soy autor y este es mi blog, aprovecharé para demostrar que no hay tabla rasa al respecto: existen unos límites que me parecen importantes de señalar. Pero antes de nada, quisiera enmarcar y ensalzar unos cuantos aspectos peculiares:


¿Son importantes para nosotros las tumbas y sus muertos?

Pues sí, esa es la pregunta. Parece sencillo, ¿verdad? Para poder definirnos con respecto a la Libertad de Expresión antes debemos comprender si realmente nos importan nuestros seres queridos o no. Dicho de otra manera, ¿se puede uno cagar en los muertos pero figuradamente? La cosa es que, si está muerto, que sea figurado o no francamente sólo adquiere dos únicos matices:

1) Que la profanación sí atenta contra el poder de su dios para proteger el alma del fallecido. O al menos la inversión en el inmueble fijo de la honorabilidad de la familia convertida en una tumba bien limpia.

2) Que lo figurado pueda considerarse un acto perverso, aunque simple, y por tanto no tan elaborado y rebuscadamente hurgante como la profanación misma.

En un capítulo de mi libro hago mención de las dificultades que tienen unos personajes para revivir un muerto debido al estado de putrefacción en el que se encontraba..., pero no creo que estas diatribas afecten a la ética. Lo que afecta a la ética es lo cotidiano. 

Por tanto, sí que pienso que existen expresiones que deben ser debidamente condenadas, como ocurre con la profanación de cadáveres, hasta que se modernice nuestro código penal para empezar a ignorar las tumbas. Al menos parece que la expresión, en la medida en la que se pueda convertir en un acto tan complejo como una profanación, no sería desmesurado pensar que esté aproximadamente igual de tipificado (puesto que los motivos de reinserción los veo los mismos).


¿A vosotros os importa también una mierda los niños y el futuro?

Pues sí, debe ser eso. Estoy convencido. Cada vez que se difunde una barbaridad delante de una persona, algo queda. Supongo que si se hace delante de un niño eso ya no cuenta. Los niños siempre estorban. Ya es difícil su educación, pero si encima tenemos que pensar que educarlos es preocuparse de lo que interpretan del mundo que les rodea, entonces suena cuanto menos curioso que en estos debates pasen desapercibidos ¿Acaso no debe ser motivo de especial agravio que lo dicho con mala fe se haga en presencia de menores? 

Al menos, hasta que los niños no reciban el mismo tipo de condena que un adulto, cabe esperar que lo dicho ante ellos se mida con una especial vara de medir. Algún día, algunos de ellos, serán nuestros jueces..., no lo olviden.


¿Para QUÉ CO*O necesito un periódico cuando puedo preguntarle a mi perro?

¡Qué bonita la lectura! Nos intentaban hacer creer en "La bola de Cristal"..., ¡Muérete Carbonell y vete con Pedro! (no se preocupen, es mero humor negro, y las bromas nunca duelen, como más adelante aclararé) ¿Por qué la gente insiste en que seamos cultos? O en que vayamos informados por la vida ¿Realmente nos interesa leer lo que opinaba un señor nacido en el siglo menos tres sobre nosequé de las cavernas, las sombras y los títeres? ¡Y qué me dicen de los periódicos! 

El asunto es que se nos olvida de que hay dos tipos de medios: están los que tienen cierto carácter ficticio o subjetivo (mi blog) y los que tienen cierto carácter científico o controlado (un periódico).

Esto último aparece en los primeros capítulos de la novela Luces y Espectros, y le corresponde justo con el pensamiento de lo que me ha dado por bautizar excepticismo..., y es que cuando leemos tenemos la responsabilidad de reconocer la naturaleza de la información..., que ya no somos críos, no podemos ni creernos ni dejarnos de creer nada.

De lo que se deduce que no es lo mismo publicar una opinión en un medio controlado que en un medio no controlado. Esto mismo queda reconocido por la ley orgánica de protección de datos en España y, dicho sea de paso, es una de los fundamentos más importantes que afectan al derecho, que consiste en el deber de vigilancia. Este deber se contradice en igualdad con la presunción de inocencia, hasta el punto de anularla cuando los procesos de control de la expresión tipificable no sean desmedidos.

Aún así, se ha visto usuarios que no son capaces de distinguir lo que es molesto de lo que es calumnioso. Y claro, como ocurre con todo, la censura no debe ser considerada delito cuando cada cual en su terreno tiene derecho a ambientar las relaciones como considere oportuno..., y si se pasa de listo, puede que su medio ambiente mengüe, aunque eso no sería un problema que vaya por lo penal.

Distinto de la censura es la manipulación expresa..., que por desgracia se ve en la cúpula de algún partido político. Y debería de ser penado para que sujetos así jamás pisen el poder.



Todos somos unos niños, todos hacemos gracia..., si es por reir no hay dolo..., ¿verdad?

¡Menudos atajo de infantiles que no han crecido en su puñetera vida! Si me los encuentro por la calle me parecerán meros adornos para el intelecto, pero el problema es que pretenden influenciar sobre la conducta de la gente con sus estupideces a lo Peter Pan. Pues bien, más allá del síndrome que pueda tener yo, ¡sobrepasarlo es de psiquiátrico! 

¿Pero cómo puede decir del humor
la gente muy mayor 
que no hace daño? 
Lo hará hoy, mañana y cada año

Así que, ya sabe...,
sea usted insidioso
que, si lo dice en verso,
sonará hermoso.


Bueno..., quería hacer una entrada pequeña y me ha salido ésto..., lo que pretendía decir es que a los familiares directos de víctimas de agresiones por ideología o crimen organizado les afecta lo mismo que si hubieran sido víctimas directas de agresiones o vejaciones y, por tanto, les afecta el tener que revivir el momento de dolor, además de que hacer bromas ante terceras personas podría fomentar en ellos la reiteración del acto en sí. Esto tan larguito de contar, desde mi punto de vista, es tan Fundamental como imposible que no se entienda..., pero volveré sobre el tema..., como hago siempre.

Y, por otro lado, señor mío, responsable de su periódico, ¿se cree Vd. tan capacitado en ética periodística como el usuario de un blog? ¿No tiene línea editorial? Ya he visto que en algunas publicaciones no existe..., así que, ¿para qué leer sus contrastes cuando otros sí incorporan una línea editorial y se dedican a leer la prensa? Que aprendan a consagrarse en su oficio..., o lo harán otros por ellos.








Bueno..., suficiente hasta aquí
quiero vuestros comentarios
Siempre interesa antes la voz discrepante
que el silencio de quien te otorga la razón










martes, 19 de julio de 2016

Microrrelato. Los burócratas.

Voy a desconectar un poco 
para hablar de pactos,
política, representatividad, democracia...,
y otras utopías que, aun estando
al alcance, siempre se evitan.


De todos los recursos literarios existentes, el de la burocracia en un futuro, suele tener siempre rasgos muy bipolares. Esto es, si leemos "La máquina del tiempo", la burocracia desaparece al completo, para ser sustituida por una dictadura en las sombras. Pero si nos fijamos en la más extensa bibliografía, el mundo hippie del futuro no suele ser el predominante. Se especula, cuando tenemos una historia de galaxias, naves espaciales, rayos láser, etc..., que, de existir burócratas, no serían más que unos completos pesados que no serían capaces de aportar nada divertido a la historia y, ciertamente, si traemos a un caballero medieval a escuchar lo que se dice en un Tribunal de Justicia muy probablemente se ensarte contra muchos juristas bienhablados..., y la gente se apenaría.

Otra cosa sería si acabara en el Congreso..., donde la gente se complacería por dentro. Esto lo explicaré cuando desarrolle el arconte de la torre, llamándolo así, como recurso literario.

Microrrelato. Los burócratas

Es bien sabido, que en nuestra Confederación Galáctica los sectores necesitan representantes políticos. Para los amantes de lo militar, lo que hacen o dejan de hacer suele ser de poco interés y, estando en guerra continua, las brigadas son las que adoptan las verdaderas decisiones. Sin embargo, en haras de acuartelar las guerras lo máximo posible, siempre es necesario disponer de un representante de las leyes acordadas por todos los pueblos.

Dime cómo vistes y te diré a qué te dedicas
El último líder de una brigada del espacio es el burócrata. Al ser el último sus decisiones son inapelables, pero también es cierto que es la última persona a la que se le consulta. Hubo un tipo de cuyo nombre no me da la gana ni de acordarme al que llamaremos el Montesquieau de las Galaxias. El caso es que estableció una separación de poderes que han aceptado todas las Confederaciones, ya sean aliadas o no, de forma unánime e indiscutible.

Básicamente lo que viene a decir es que el puñetero burócrata será, simple y llanamente, un abogado...

Uno conduce y el otro dirige. Nunca a la inversa.
Básicamente lo que viene a decir es que el poder ejecutivo no tiene posicionamiento en una democracia salvo militarmente. Por tanto, en tiempos de paz, siempre debe ser apartadas las formas militares. En todos los sectores se descubrió que las civilizaciones desde 3.5 en adelante rechazaban de pleno cualquier comportamiento militar dentro del seno de una democracia: esto es lo que habilitó, por una cuestión de supervivencia, la unanimidad a las tesis de ese teórico.

Es por ello que, para pactar, cada nacimiento de partido fijará un programa grabado en láser con firma digital reconocida. El letrado deberá interpretar el programa observando el buenquehacer del resto de los letrados para examinar si son o no de confianza como para cumplir con las espectativas de cualquier pacto.

Mientras no estén marcados u obligados, podrán negociar según sus propias espectativas
En tiempos de paz, tener a un burócrata de aliado es el equivalente a disponer de un apadrinamiento institucional a nivel interplanetario..., el sueño de don Corleone llevado a extremos absurdos. Quizá por eso, algunos especulamos, los sectores siempre buscan una nueva forma de entrar en conflicto: para que no se apliquen las aburridas normas burocráticas.


Registro 4af645 :: 245.23.43.38: JMDR. Los burócratas.