sábado, 5 de agosto de 2017

Carta sideral

Tengo dos bombazos por terminar de construir
uno que da pasta y otro que da fama
ya iré avanzando...





Estimado contactado,

      la Confederación ha estimado entrar en contacto formal con Vd. debido a un conjunto de inclemencias que deben ser resueltas. Este escrito es responsabilidad del comandante Frigorn.

Es bien sabido que, hasta ahora, se ha estado aceptando la broma de que el contactado se interesara por la música extraterrestre, hasta el punto de quedarse escuchando los ritmos asociados con el Faunk (Rock - Heavy - Metal), así como los asociados con el Veurn (Pop - Jazz - Rap). El que quisiera quedarse con las baladas, en el fondo, nos daba exactamente igual, pero muchos seguidores y eruditos de la música no terrestre han empezado a transmitir especiales pesares.

Varios autores del Faunk han conformado una Confederación por los Derechos de la Autoría No Salvaje, donde se ha llegado a adherir el gran mito del Veurn: Gorgund Malforg. Que era un ferviente seguidor, hasta hace poco tiempo, de la broma terrestre de asociar esas canciones a todos esos cantantes terrestres.

Se ha iniciado un proceso por el cual se le va a dar opción de contrarréplica y, en consideración de su estado salvaje, se le abrirán los protocolos de doble defensa, por el cual el desconocimiento de las leyes inherentes a los derechos fundamentales podrá tornarse en una reducción de la carga reinsertativa hasta llegar al posible indulto. Sin embargo le informo que lo tiene difícil, porque casualmente una de mis canciones favoritas también fue atribuida a uno de esos salvajes, y no sé porqué tendría que interceder por el indulto y activar tal protocolo.

Asímismo, si muestras alguna clase de arrepentimiento o de desconocer lo que realmente sucede aquí arriba, entonces estaré dispuesto a reconsiderar la petición de indulto y olvidar todo tal como esté. En definitiva, que haya borrón y se olvide por nuestra parte. 

Sin embargo, es de vital importancia el obtener una respuesta a esta misiva en los términos oportunos.

Brigada tercera
Comandante Frigorn
Escrito aceptado por el capitán
Incidencias de traducción detectadas
 Incidencias reconocidas. Sellado político válido
Posible vulneración del protocolo 2534: nombres
 Macros de nombres activados. Sellado político válido
Posible vulneración del protocolo 5322: marcas
 Macros de nombres activados. Sellado político válido
Posible vulneración del protocolo 245: tiempo
 Edición de párrafos. Conformación del editor. Sellado político válido.
Protocolo físico aceptado



Respuesta:





A ver, comandante Frigo:

Vayan a tomar por el Gorgund, nuestros grupos suenan mucho mejor: el trabajo de nuestros artistas tienen el mejor acabado del universo. No sabéis lo que es la mercadotecnia, os morís de hambre y os quejáis de vicio. Nuestras versiones se escuchan más que los originales, ya nadie se acuerda de los vuestros. Los nuestros son la caña, y quien se pica ajos come.


Sin rencores,


Un saludo