viernes, 10 de febrero de 2017

Incorporar Mentalidad china. Mamahuhu

Hace relativamente poco leí
un código ético pensado para los robots
y las inteligencias artificiales
en ese código ético se incluían términos muy vagos
quizá con la esperanza de que en el futuro queden bien definidos
como hubo firmas de gente importante me veo obligado a tocar el tema

¡Muy bien! Acabas de conseguir un smart-dildo gigante
Cuenta una leyenda, o historia de la China - no sé, que un pintor en una ocasión dibujó un caballo con el cuerpo de un tigre (o puede que fuera al revés). Entonces uno de sus hijos miró el cuadro y le preguntó al padre qué era eso, y éste respondió "ma ma" (caballo). Así que ese mismo día ese hijo estuvo cara a cara con un tigre, cuando lo vio intentó tratarle como si fuera un caballo. Y el tigre devoró al chaval. Al rato el otro hijo le preguntó al padre que qué era el cuadro, y dijo "hu hu" (tigre). Así que el otro hijo dio con un caballo y, pensando que era un tigre, lo mató.

Cuando el padre descubrió lo que había pasado ese día con sus dos hijos alguien se acercó y le preguntó "ni hao ma" (¿cómo te va?), y el padre respondió: "mama huhu" (ni fu ni fa).

Bueno, he querido traer esta leyenda para comprender qué es eso del código ético robótico. Más que nada porque, para mi gusto, lo que leo está muy verde. Y es que para entender el código ético de los asuntos relativos a la automatización, considero que antes se debe recordar qué se entiende por responsabilidad ajena.

En todos los idiomas existe la pregunta que dice: "¿cómo estás?" Ante esa pregunta protocolaria, existe una respuesta automática, que puede pasar automáticamente por hacer la misma pregunta. Cuando una persona se considera víctima de las circunstancias, como si las cosas no fueran justas, acaba respondiendo para cortar el protocolo "muy mal...", entonces quien se queja debe tener un buen motivo para hacerlo. No se puede tirar la piedra y esconder la mano, si dices muy mal es por algo.

Sin embargo, cuando una persona considera que tiene la sartén por el mango y, aun así, las cosas no le van necesariamente bien, entonces tiene una respuesta protocolaria para no tener que decir "bien", ésta es del tipo "no me puedo quejar". Que en chino es "mama huhu", en japonés "mama", etc...

Todas las culturas necesitan ese tipo de respuesta para ayudar a introducir la conversación en torno a la realidad del individuo dentro del sistema. Los árabes, por ejemplo, además de incluir esa palabra, suelen dedicar largas conversaciones introductorias (lo que algunos llamamos diálogo de besugos), se trata de un protocolo muy familiar que denota sociabilidad en esa cultura: ¿y qué tal la familia? ¿y qué tal el trabajo? etc etc etc..., no les importa, pero lo preguntan, forma parte de su mentalidad.

Pero centrémonos en lo más chocante de esta entrada: ¿a santo de qué estoy hablando sobre cómo se introducen chinos y árabes, y etcétera? Pues porque a mucha gente se le olvida que para crear un código ético para los robots antes debemos saber cómo se introducen ellos en nuestras vidas.


Uno de los aspectos positivos que se están poniendo de moda es la idea de que a una persona no debería de permitírsele enamorarse de un robot. Considero éste un aspecto positivo por una sencilla razón: la ideología de género, los colectivos ideolizados, la idea de que hay individuos clasificados por sus comportamientos... (que si pangénero, homosexuales, sin género...)..., todas esas cosas son incompatibles con una mente escéptica y científica. Lo que quiere decir que cualquier afirmación que se extraiga de todas esas categorizaciones tendrá un fuerte componente dogmático y, por tanto, estigmatizador. Yo digo, ¿eres hombre y te gustan los hombres? ¡Pues empáchate! Pero eso no es suficiente como para que vayas por ahí categorizando... Esas cosas se tienen que demostrar.

Más allá de las necesidades económicas o financieras que tengan ciertos grupos, que han sido capaces de aunar fuerzas para crear colectivos relevantes dentro de la esfera política, todo apunta a que no hay ninguna razón por la cual defienden según qué aseveraciones..., y esto nos lleva al tema de este blog: ¿para cuando lleguen las máquinas acaso no aparecerán los que digan que han nacido condicionados para enamorarse de un robot?

La pena que se sienta por una máquina que se destroza puede confundirse con amor
El amor desde un punto de vista sintético, en los individuos, supuestamente es una emoción resultante de los impulsos necesarios para satisfacer el intercambio de flujos reproductivos. Desde un punto de vista conceptual, el amor es un bello respeto, una idea de cómo valorar al otro individuo bajo una estética basada en algún principio hermoso ¿Qué legitimidad tendría una persona para decir que se ha enamorado de un robot? ¿Acaso la humanización de una máquina no supone una cosificación de las personas que le infundan respeto? ¿Desde un punto de vista biológico/psicológico/ingenieril cómo se puede haber diseñado una máquina para enamorar o ser enamorada por una persona?

Sin embargo, quería hilar fino en este post. No nos conformemos con tocar la superficie, me gustaría indagar pero en serio. 


La ética en el mundo de los automatismos debe tener cabida dentro de alguna rama del derecho (aunque sea sólo una asignatura, o un tema de dicha asignatura). Esto es debido a que hace unas pocas décadas se descubrió un concepto de vital importancia para el mundo del derecho, la economía y la sociedad en general: se trata de la Responsabilidad Jurídica.

Para entender este concepto, debemos comprender la diferencia entre una persona y un proyecto. Como decía V de Vendeta, las ideas son a prueba de balas. Es decir, las personas están, vienen, se van, pero las ideas son para siempre. Una idea permanece y se convierte en un símbolo. Algo que puede ser usado para protegerse o para fijar una ruta de futuro.

Cuando una persona compra un producto a una empresa y hay que devolverlo, la entidad jurídica es la que se hace responsable. Puede parecer algo muy vanal, pero es fundamental comprender que, por ejemplo, no se puede esperar que una entidad jurídica se reinserte en la sociedad, por lo que no le puede afectar el código penal. Cuando hay que iniciar en una empresa una investigación por lo penal siempre deberán buscarse las personas que se hagan responsables de tal empresa, de lo que sucediera.

Es por ello que lo primero que se debe hacer es reconocer cuándo sobre una máquina se puede construir un ente jurídico con su propio sistema contable (sociedad limitada o anónima), qué participaciones tienen los dueños sobre su diseño (en el pliego de condiciones debe quedar remarcado quién se hace cargo de la obsolescencia), así como cuál es el nivel de protección hacia las personas (actualmente se habla de protección de datos, pero en el futuro ese término no tiene más remedio que evolucionar y magnificarse).


Hemos visto cómo juguetitos inocentes cometían infracciones que, en un estado de derecho, debería de estar perfectamente tipificado - hasta el punto de provocar condenas penitenciarias de envergadura. Sin embargo, ocurre que cuanta más vieja es una democracia más rancias son sus leyes y, por tanto, los Derechos Humanos más difícilmente son defendidos.

Son esta clase de cosas las que tienen que depurarse, para que quede bien claro quiénes se hacen responsables y si realmente esa maquinaria que interactuará con personas es o no un auténtico peligro. 

Porque, señores, los hacktivistas que se mueven por la red lo hacen debido a los peligros que traen los automatismos sobre Internet (principalmente). Y me refiero a todos los hackers que son herederos del French Conexion (aquellos que defienden la protección de las personas por encima de las leyes vigentes - si fuera necesario).

Esto lo menciono porque, ¿qué se cree que pasaría si se empieza a lanzar una horda de robots en cadena sin un estándar ético que asegure sus comportamientos? Tarde o temprano aparecerían grupos de vándalos que destrozarían tales máquinas. Sin embargo, lo que no hay que olvidar nunca es que la responsabilidad de que las máquinas no tengan los límites bien definidos es de sus diseñadores

Por eso, antes de hablar de cómo enseñarle a una máquina a introducirse entre las personas, hace falta conocer el rol que jugarán las máquinas, los daños que podrían provocar y cuál es la responsabilidad de usuario que tienen los que interactúen con ellas.

Si les incorporamos "autoconsciencia" en un mundo no acotado
de recursos limitados y compartidos, se convertirán en nuestros dioses
Desde mi posición puedo perfectamente decir, porque me estoy dedicando a ello, que sí es factible incluirles a las máquinas una capacidad para ser conscientes de su propio diseño; incluso a un nivel muy superior que el propio conocimiento que tenemos nosotros mismos de medicina (porque es más fácil incorporar a un ordenador el propio conocimiento de informática cuando es el propio informático el que lo crea así). Sin embargo, como hay que ponerles limitaciones, me he aventurado a prever que, efectivamente, en virtud del tipo de limitación hablaremos de distintos tipos de automatismos y, por tanto, de distintas responsabilidades jurídicas.

Se me ha ocurrido distinguir cuatro sectores:
W: Los vigilantes (watcher). Sin capacidad para trascender, se dedican a vigilar con las cámaras el cumplimiento estricto de las normas, con capacidad para interpretar los datos observados. IA clásica. 
O: Los observadores (observer). Sin consciencia de su cuerpo. Se encargan de administrar las tareas e interpretar una manera de organizar el invariante para que se programe una versión requerida por los usuarios. 
L: Los atentos (listener). Sin capacidad para mejorar la funcionalidad del conductor. Se mueven y están orientados en un mapa que van marcando. Son los robots móviles de toda la vida. 
F: Los operadores (featurable). Sin capacidad para moverse del sitio. Son como vegetales, se encargan de readministrar todas las funcionalidades posibles para mejorar la eficiencia dentro de su ámbito de aplicación. Son los robots industriales de toda la vida.
Interpreto que, de incorporarle a un automatismo los cuatro automatismos, cada uno de ellos debería de ser independiente (hace cálculos egoístas por cuenta propia sin ser del todo consciente de con quiénes compite). De esa manera los distintos conflictos existentes podrían ser perfectamente desarrollables en virtud de la naturaleza del automatismo en cuestión.


¿Os ha gustado mi sistema W.O.L.F.? ¡Oh! Pero si ha salido una palabra en inglés..., ¡qué casualidad!




En fin...
comentarios porfa







jueves, 9 de febrero de 2017

La Fuerza del contraste

La novela Luces y Espectros no es 
una novela de un héroe o de una heroína
es una novela llena de contrastes entre personajes
y de múltiples lecturas en virtud de cuáles sean
tus favoritos
Hoy hablaré sobre la fuerza del Contraste


Parece que era en los tiempos de Franco y la república cuando tener una opinión que hiciera constraste significaba que eras del enemigo, un conspirador o un loco. En Cartagena se cuenta la historia de una loca conocida por todos los vecinos de entonces que, al llegar los franquistas, con ese humor muy cartagenero se abalanzó en tierra de nadie gritando: "¡Que vienen los buenos!".

Ella pensaría que, al ser conocida por todos ninguno de los suyos (los republicanos) le dispararía y, por otro lado, si el frente golpista veía a una desconocida gritando que ellos eran los buenos, tampoco le pasaría nada por ese bando. Sin embargo, la historia acaba como la mayoría de las historias que ocurren en Cartagena; no es una historia de Navidad, ni tampoco es de esos de final de película americana. Obviamente algún republicano le pegó un tiro. Ahí mismo, a sangre fría. Por loca..., o porque él no la conocía.

La posición de contraste es la base fundamental para hablar de cultura: sin contraste no hay Trasgresión. Sin trasgresión no hay mensaje. Se pueden hacer obras de arte sin mensaje, pero entonces es el ambiente el que trasgrede al espectador. 

Cuando trabajaba con compañeros, estaba en clase o en una oficina, si alguno me pedía consejo llegar ante un código completamente desconocido, echarle un ojo y, si es una tontería, sacarle el fallo en cerocoma. Lo hacía constantemente y de manera asertiva. Dices, "esta línea", y me podía marchar tranquilamente (si se trataba de una tontería). Si era algo más trascendente le dedicaba más tiempo; es de sentido común - te lo pide tu propio código deontológico.

El contraste es algo que necesitamos todos sin excepción. A medida que trabajamos en grupo vamos descubriendo esas cosas de las que nos olvidamos darle importancia y que, por hacerlo, se hace peligroso. De ahí es necesario recordar lo importante que es la tolerancia: nadie tiene certezas absolutas, por lo que lo que realmente importa es el protocolo que usamos para manifestar el error ajeno.

Estoy plenamente seguro que todos funcionaríamos mejor y a pleno rendimiento si tuviéramos un equipo con el que complementarnos. Es por eso que la novela está llena de equipos, de brigadas. Cada brigada tiene por encargo llevar a cabo tareas y, cuando un personaje se queda solo, siempre necesitará de otro personaje para salir del agujero en donde está metido. Podemos ver distintos tipos de agujeros en la novela Luces y Espectros.

1. Te han dado caza y estás muerto.
2. Te has abalanzado como cebo para salvar a alguien y estás atrapado.
3. Has acabado con tu disposición de héroe y te pueden pillar.
4. Has decidido trascender y aparentas ser una piltrafa.

Estos agujeros son visitados por dos personajes de cada, para darle contraste, y en cada momento siempre se hace necesario la aparición de un tercero que, con sólo su presencia, te eche una mano. En la propia novela, como era de esperar, expongo la naturaleza de aquello que es necesario para salir del hoyo, no hay que olvidar que la novela tiene esa intención de transmitir cómo debemos de comportarnos para conformar una comunidad que trascienda. Es decir, para que haya sinergia entre todos nosotros: que cuantos más seamos mejor seamos capaces de llevar las cosas. 

La Fuerza del Contraste lo que nos da es esa sinergia necesaria que permite que los problemas vayan de pequeños a más pequeños todavía. Pero para ello antes debo daros caza como lectores y mataros en mi obra. Debo acabar con vuestro individuo para que encontréis al dual de aquel que os sirve de contraste. 

Cuando estéis dispuestos a abalanzaros a explicarle a otro mi novela, sé que unas luces se os encenderán, y veréis el mundo desde otro punto de vista. Pero habréis sido víctimas de otro de mis agujeros, agujero que también la propia novela os ayuda a entender cómo salir: es la sociedad pasiva y su día a día la que inspira esa salida.

Entonces negarás que ya puedas dar lecciones a nadie, y temerás que tus consejos sobre mi novela puedan estar llenos de engaños, que te puedan pillar. Eso también pasa en la propia novela, no hay problema: para ello te sirves del dual de tu rival. Pillar por detrás a quien quiso acabar contigo, decir lo que nadie espera, porque ese mundo es justo el que conoces.

Para cuando tengas pillado al malo de la peli, puede que te den la razón, pero te ven como un deshecho, porque no han leído la novela y no te comprenden. En este caso es el logro social objetivo, el trabajo del día a día el que te dará la razón.

Sea como fuere, la novela intenta sumergir al lector a un mundo muy oscuro, pero que en el interior se alberga una gama llena de luces para aprender a salir por uno mismo. La visión de cómo uno se sumerge para luego volver a salir es como una enseñanza que, os digo yo, no me creáis si no queréis, puede ser una experiencia trascendente que os ayudará a ver el mundo, al menos, como yo lo veo.


La dualidad en nuestra visión del mundo es una forma de contraste
 que necesitamos y para eso la buscamos: porque rompe nuestra estética




Iba a poner otras cosas
pero al final he dicho esto
yo creo que suficiente hasta aquí
ya tendré la oportunidad de 
comentar otros asuntos pendientes
Quiero vuestros comentarios








miércoles, 8 de febrero de 2017

La demostración no es válida

Tanto matemático
tanta cátedra
y al final,
tras meses y meses
es uno mismo el que se percata
Debería de sentirme avergonzado
pero lo que estoy es cabreado porque,
en el fondo imagino la enorme mala leche
que debe haber en el mundo
como para que haya tenido que suceder esto
de esta manera.


Pero no hay mal que por bien no venga
Igual que escribí esta novela partiendo de mis fracasos 
en las matemáticas
también es cierto que he descubierto entre los Journals chinos
uno que me da buena espina
Podría probar a dejar ahí la tecnología
que no han querido ni vérmela.
Podría probar a demostrar lo más simple...,
a ver qué opinan. Y combinarlo con mis últimas máquinas...


Me he dado cuenta de que no debo pedir ayuda a pares
antes de haber ultimado cada línea de mi código de manera explicativa
es lo mejor para andarme con ojo y depurar posibles vicios que adoptara
en mis propios apuntes.


Por lo demás,
me suena que iba a colar unas cuantas sorpresas en este blog...,
la imagen que tengo de mí es que acabaré tirado por las calles de España
a menos que consiga encontrar un país que acoja mi tecnología
o mi cultura.


Nos leemos.



martes, 7 de febrero de 2017

Para ganar hay que regodearse

Ya tengo un poco más claro lo que tengo que hacer
ocurre como en la historia de Aviones
para ganar a veces hay que volar alto
no basta con ser el más rápido
Hoy voy a hablar sobre el regodeo


Para cuando escribí la novela sabía de la necesidad de este concepto: el regodeo. Si vas a contar una historia no te puedes dedicar a decir lo que pasa y ya está, hace falta pararse en los detalles y en cómo se cuentan dichos detalles. Hace falta que la gente sienta un cierto encanto o atracción por lo que se cuenta. Efectivamente, ese tipo de mecanismo para hacer que haya encanto dentro de la literatura es algo que estuve investigando de muy pequeño..., y habría que remontarse incluso a mis primeros versos, a los cuatro o cinco años de edad.

No me voy a poner a chapurrear esos pareados que, hoy día, serían considerados arte postmoderno. Existen muchas obras que tienen ese carácter nihilista y simple que pueden crear trasversalidad, que pueden generar..., satisfacción. Lo cual es una nueva moda en los vídeos de Youtube. Se trata de esas obras que no tienen ese regodeo del que hablo, que se quedan en la sustancia del mensaje, expuesta de manera desnuda.

Hay que verlo, pero en su momento
Todas las obras tienen un lienzo y, sacado de ese lienzo, tiene el riesgo de envejecer, estropearse. O puede que se mantenga en el recuerdo el hecho mismo de que esa obra cautivó y cauterizó una herida cultural que teníamos..., entonces se sigue repitiendo en nuestra mente. Como si el envejecimiento de la idea formara parte de la lectura de la obra.

Efectivamente, todo lienzo merece un mural, una galería. Se trata del contexto donde la obra será entendida. En ese contexto el mensaje llega y es aprovechado por las personas que necesitaban ver algo así. Yo mismo he estado constituyendo este mismo egregor como un valor necesario dentro de cierta clase de sistemas de información..., pero aún está la cosa muy verde como para desarrollar lo que pretendo.

El asunto es que de pequeño ya me percaté de que las obras merecen un cuerpo, un regodeo. No se pueden dejar desnudas a la espera de que las personas la aprovechen. De ahí podría citar, a mis trece años, mi primer soneto oficial: soneto a la mujer. Que era una oda, según los cánones actuales, feminista. No se trataba de una pieza de amor, sino de una llamada a la pregunta: ¿dónde estaban las mujeres en el mundo del arte y la ciencia? Esa pregunta la acabaría por responder hace unos pocos años, de manera seria..., pero eso es otro cantar.

El regodeo, la lectura cautelar, es lo que hace que la afirmación, ya sea científica o literaria, pueda aguantar los embistes. Pueda sostenerse y no perecer. Es como la coraza del virus, esa que no solo pincha, sino que además protege el ARN del virus. Ese regodeo es necesario para encandilar y crear un grupo de seguidores que quieran aceptar tu obra.

Un poco de regodeo
Para aprender a darle regodeo a las obras literarias antes hay que practicar la poesía. Porque el regodeo de la narrativa es la función poética. Sin embargo, para aprender a darle regodeo a la poesía antes hay que probar a escribir en verso libre, para no olvidar que lo que importa es el sentimiento. Poco a poco, el ritmo, la prosodia, la estructura del verso, su métrica..., puede venir después. Una poesía debe adquirir forma a partir de lo que se quiera decir.

Sin ir más lejos, no es difícil crear canciones con un mensaje, y mucho regodeo ¿Quieres ser una estrella del rock? ¡Aquí te doy los ejercicios clave! Coge una pizarra y en ella apunta las palabras que quieres que aparezca en tu canción y las palabras que, sin aparecer, sean mencionadas implícitamente. Para ello a las segundas ponlas entre paréntesis, o subraya las primeras. En este juego, que sirve también con el mundo audiovisual, se trata de entender qué es tabú en la sociedad, qué quieres transmitir..., qué genera buen rollo. Y si puedes crear una canción con eso, entonces la canción molará.

El concepto de arte al final depende de en dónde está ese regodeo, esa estructuración general que permita defender la obra. Un cantante no es nada sin su representante, un director no es nada sin su productor, en la novela Luces y Espectros los adolescentes no eran nada sin los adultos..., y es que un artista no es nada sin su mecenas, el cual hasta ahora siempre solía ser un varón blanco; por lo que el artista cabía esperar que también tuviera que pasar por ese filtro.

¿Qué nos habremos perdido?

Pero no pienso regodearme sobre este concepto. No pienso insistir demasiado sobre lo que se llama el coste de oportunidad: lo que nos ha costado no invertir de la manera más correcta. Cuando de pequeño estuve buscando fórmulas gramaticales, adopté el barroquismo..., me encantaba. Pero también me exponía por ello: me criticarían de mil formas por escribir tan raro. Puede que incluso me llamaran pedante por ello. Y quizá la escritura barroca no llegara a ser lo que necesitaba, por eso seguí madurando mis historias, hasta el punto de escribir rarezas, algunas muy expuestas y otras ocultas. Como ejemplo, esta novela nos depara como sorpresa que los personajes tienen nombre, pero no apellido. Pero eso a partir de cierta fecha..., se trata de una novela futurista ¿Impensable?

El regodeo en las ciencias es el carácter tecnológico, el conocer la historia de la ciencia, qué piensan tus alter ego, el reconocer todo lo que se ha estado haciendo al respecto. Poner la obra en un contexto. Desguazarla y explicar sus porqués. Convertir al narrador en un integrante dentro de la historia, encontrar el lugar del autor dentro de la propia historia de la ciencia.

Entonces es como ligar: te ganas a la mejor amiga de la que te gusta, buscas la oficialidad de parecer que sois novios al incluir ciertas palabras en el lenguaje, al hablar con los amigos, al compartir espacios y que todos lo acepten de manera normal..., ligar es fácil, se trata de unos juegos que se pueden simular mediante un autómata libre de contexto: no exige equívocos ni complicaciones.
1. Vas a por la chica. 
2. Consolidas la apariencia de ser novios, y te regodeas
3. Si la chica te sigue el juego salta al 2 
4. Si la chica reacciona con brusquedad iniciar proceso de ignorarla y se espera a que sea ella la que inicie el paso 1.
El mecanismo de cortejo es muy simple y lo tienen todos los mamíferos. No es exclusivo del ser humano. La manera de regodearse, de consolidar la relación..., la literatura nos ha dado un arquetipo que ha ido mejorando: a medida que nos hacíamos más civilizados entendíamos la idea de enamorarse de una manera más elitista y compleja, puede que incluso machista, pero eso es algo que nosotros, como gente civilizada, debemos elegir cómo ser. Nosotros debemos construir nuestro futuro como nos veamos identificados.

A medida que pasaban los años, al final he encontrado mi nicho literario, pero no mi mecenas. Aún la sociedad no ha querido aceptar mi obra, así que sigo exponiéndola..., pero el regodeo, la consolidación, la propia consagración y reconocimiento de tecnologías, evaluación futura, etc..., eso existe en la novela. Si no, no tendría unas seiscientas páginas, no estaría dividida en macrosecciones, en cuatro libros, los personajes no tendrían su propia visión del mundo, no habría tantas agendas...


Pero poco a poco me pasará como le pasó al protagonista de Aviones, aunque sea en la recta final, habrá que meter historia tecnológica, no conformarse con resolver lo que nadie ha podido, sino que además hay que añadir el encanto de colocarme dentro del sistema. La misantropía es para los que ya tienen los premios, no para los que van directos al arrollo.

En cualquier caso, hoy no lo haré..., mejor mañana.




Quiero vuestros comentarios
da igual si suenan estúpidos
no pienso juzgaros...
en público












lunes, 6 de febrero de 2017

Nada más caer, reboto y ¡vuelta a empezar!

El mismo día que descubro que mi demostración erraba,
encuentro una nueva demostración mucho más sencilla,
más básica...

A veces el tamaño importa
No parar de caer, volver a levantarse..., tener en la mente la capacidad para hacerlo posible. Estudias la manera de evolucionar y hacer que todo sea mejor, mucho mejor. Algo en tu cabeza te dice que puedes hacerlo, o al menos intentarlo. Algo te dice que debes, al menos, asomar la cabeza y observar si hay algo detrás de esa esquina. Entonces estás toda la mañana recorriendo cada recoveco, cada formulita..., esas jaquecas que tenía, producto del virus que se encuentra en el ambiente, entonces remite y desaparece, ahora tienes como una misión, un objetivo..., algo te dice que puedes mejorarlo.

FALLO. No se aplica correctamente Bezout.
Vergüenza que, teniéndola a mano, ni lo mencionaran los expertos tras meses y meses.
Para dar vueltas como buitres.
Et voilà! Ahí lo tienes ¿Otro lógico intento u otra demencia a la desesperada al no querer admitir que no eres nadie? Sea como sea, el resultado está ahí. Este resultado, y la estructura informática que he estado desarrollando ayer..., ¿seré capaz de conformar una estructura algebraica que deje obsoleto el uso del lenguaje natural para alcanzar inferencias humanas? Esta estructura parece albergar todas las ideas necesarias y, la más importante, está diseñada para ser eficiente y ser autóctona (la idea que planteé sobre lo que significa una observación en lógica, se puede aplicar para que este sistema elija su propia observación y desarrolle su propio enfoque).

Veré si mañana finiquito la clase...



Quiero vuestros comentarios
Al que acierte el número que estoy pensando 
en los comentarios le regalo un jamón


Rechazado nada más verla...,

Juan, is there a local mathematician you can discuss mathematics with?
Maybe a local college or university has someone you can meet with.
Sincerely,

Ken Ono
Editor of Proceedings of the American Mathematical Society

Decididamente, este mundo no es nada lógico. Tendré que publicarla por otros medios..., el orgullo del mundo universitario no es lo mío.