sábado, 20 de agosto de 2016

El terrorismo Saudita

Hoy voy a hablar de falsas banderas
o incluso de dobles falsas banderas

¡Claro que los sauditas adoran a EEUU! ¿Qué religioso no adoraría a un país gobernado por masones...?
- Perdona, muchacho ¿A qué huele?
- A pescado frito.
- Muy bueno tu inglés..., ¿pescado frito?
- Alguien lo estará haciendo en una casa.
- ¿Qué tipo de pescado? ¿Cómo se llama el pescado?
- Si quieren probar los pescados más frescos, allá en el muelle están los mejores restaurantes. En cuanto pidan el "pescao frito", automáticamente os lo servirán.
- ¿"pescao frito"?
- "Pescao frito"
- ¿Pero cómo se llama el pescado? ¿Con qué pescado se prepara? Eso sería más útil.
- Perdone señor - dijo mientras se acercaba con sigilo - Ellos no quieren que se lo diga.
- ¿Quiénes? - preguntó la esposa
- Los hombres de negro.
- No lo sabe - dijo la esposa.
- ¿Por qué no nos lo dices? - preguntó el marido.
- ¿Acaso ves aquí algún puente, o niebla? No puedo permitirme el riesgo.
Con las mismas se marchó el muchacho.
- ¿Y ahora cómo adivinamos el pescado que es? - dijo la esposa.
- Iremos al restaurante y lo preguntamos. O lo pedimos.
- ¿Y si no nos lo dicen?
- Harán como que no lo saben..., pero eso es porque no quieren que lo sepamos.
- Si vamos al restaurante y comemos ese pescado frito - dijo la esposa - asociarás la frescura del pescado al hecho de que esté bien cocinado, y entonces querrás volver a España para volver a comer pescado frito, cuando el pedirlo en restaurantes británicos que no reconocen ese pescado como interesante o buscarlo yo en la pescadería cuando lo mismo no está tan fresco lo que va a provocar es que no pueda replicar las sensaciones que te producirán al tomarlo en el restaurante.
- Enhorabuena, esposa mía, acabas de destruir una falsa bandera.

El mundo civilizado está lleno de falsas banderas. Incluso los pueblos nativos tienen la costumbre de alimentar su día a día a base de gastar bromas a los extranjeros. Esto es debido a que las mentiras y los montajes forman parte de nuestro día a día, y negarlos es como vivir en una burbuja imaginaria donde todas las instituciones funcionan sin ningún tipo de percance.

Todo el mundo odia el terrorismo saudí, por cómo trata a los suyos y sus aspiraciones de colonialismo
Un ejemplo claro está en la manera que tienen muchas personas de criticar el papel que juega el mercadeo en nuestra vida más cotidiana. Algunas personas ven negativo el que los artistas aparezcan por televisión para promocionar su disco:

- Míralo, aprovechando para promocionar su disco..., ¡qué aprovechado!

Esta clase de meme en realidad es una jugada del mismo mercadeo, es puro marketing. El objeto es hacer creer a la gente, inculcando ideas anticapitalistas, que la cultura cuando es promocionada de manera aprovechada convierte a quienes la promocionan en rameras. Esta manera de tratar a algunos artistas (como si fueran malas personas) provoca en los fans un efecto odio, que es inherente al fanatismo mismo (que es cualquier cosa menos un crítico de arte). Con la aparición de esa sensación se ha conseguido el verdadero objetivo: que se opongan a A para defender a B. Mientras que los defensores de A, tomarán de sus detractores las armas para sentirse inspirados.
  • ¿Eres de Bisbal o de Bustamante? 
  • ¿Real Madrid o Barça? 
  • ¿Disney o Dreamworks? 

La clave del éxito en marketing es repetir una fórmula conocida y ponerla en frente para abrir una red: McDonalds y Burguer King, Telepizza y Pizza Hut, Cocacola y Pepsi... Sin tu némesis tu proyecto no se retroalimenta.


La némesis es el papel que desempeña un meme que en ocasiones se confunde con la del loco, o con la de la justicia o el juicio, en realidad es la de la propia maldad. El opuesto, el que se mueve porque observa un comportamiento que rompe las normas del chovinismo, para generar una sensación de injusticia ya que los chovinistas (nihilistas) sufren una envidia (resentimiento) frente a los que están liberados de esas sensaciones. Esa envidia la proyectan frente al ídolo hueco que ha sido creado por el chovinismo de turno..., decimos que ellos son el mal. Cuando en realidad ese mal no existe. Es producto de la inventiva, y una falsa bandera para tenernos en sus redes..., o porque surgió en una ocasión así, y se mantuvo por pura tradición (historia de un error). Ese chovinismo nos decía lo que aparentemente era real, pero al pretender acabar con lo real, también acabamos con lo aparente.

Todo lo que se fortalece, se embrutece y se vuelve insensible
¿Necesariamente para bien?
¡Quién es nadie para saberlo!
No hay más que pensar por un momento qué haría el amado líder de Corea del Norte sin EEUU, qué harían los musulmanes si Mahoma no hubiera sido apaleado por cristianos en el pasado o por los judíos en el presente, qué harían los sionistas sin los nazis, o los propios nazis sin los judíos..., es un juego estúpido donde debe existir la sensación de que hay maldad, y de que tiene que tener un cuerpo físico. Que además sea el responsable de todo lo malo que nos pasa. Si no existiera esa némesis, entonces nosotras y nosotros estaríamos obligados a tener que solidarizarnos con nuestra pequeña parte de responsabilidad por todo lo malo que ocurre en el mundo.

Nunca nadie responsabilizará de lo malo a quienes no son protagonistas ni partícipes reales. Salvo el fanático.





Suficiente hasta aquí
quiero vuestros comentarios










viernes, 19 de agosto de 2016

La autenticidad de una queja

Los hay que tienen miedo de empezar a tener miedo
y los hay que no tienen ni la oportunidad
de aspirar a dejar de tenerlo

Bombas en Siria
Ayer quise tener la epifanía de ver una comedia francesa, donde me asaltaron agridulces momentos que quise asociar con lo que veía. Tenía pensado contar estos días un perfeccionamiento de la palabra excepticismo, y sobre el porqué de las licencias creativas que adopto para incluir nuevos vocablos. Por ejemplo, ¿por qué arconte y no egregor? ¿o llamarlo simplemente meme, o ente literario memético? Creo que debo aclarar qué entiendo por pragmática y para qué puede servir dentro de la tecnología, y recuerdo que podría explicar falacias pseudocientíficas aceptadas por la ciencia oficial..., como la estadística bayesiana... ¿Por qué no?

Pero fue anoche cuando me percaté que no podía dormir, lo cual no era propio de mí: yo duermo cuando me place, y sueño lo que conisdero oportuno. Y me dio por tener uno de esos sueños cuyo significado sabía que entrañaba un enigma. Enigma que si resolvía conseguiría deshacer un nudo en mi manera de ver las cosas.

El sueño empezaba en un edificio con una sola sala. La sala era un aula donde yo era alumno y yo me encontraba en ella. En la pizarra había un cuchillo, y alguien se había dedicado a hacer agujeros en la pizarra. El sueño empieza viéndome a mí mismo preguntándome quién habría hecho esto. A penas había unas pocas tizas y, con ellas y los agujeros, sería complicado dar clase.

Entonces, al salir del aula, aparecía un actor francés, era el profesor. Junto con el resto de la clase. Ahí acababa el sueño. Era un sueño rápido aprovechando la última media hora para levantarme.

Algunos memes nos ayudan a recrear una idea de Felicidad, siempre y cuando nos dejemos llevar por sus oscuros intereses, por la magia.
Para entender el significado del sueño sólo había que entender qué significaba el cuchillo para mí. Para mí un cuchillo es un utensilio de cocina, pero que tiene una versión inapropiada en forma de navaja para el crimen callejero. En este caso, estaba asociado a su carácter justiciero..., ¿pero quién había destrozado la pizarra? En el sueño temía que creyeran que había sido yo mismo, pero la cosa era que quién no era más importante sino que por el hecho de haber tenido esa vivencia ya me veía sin derecho a recibir clases. 

El significado fue: el estar más adelantado al resto te hace estar fuera del sistema.

Y debo asumirlo.

Mientras tanto, en Siria, muchos niños (y quien me llame demagogo le doy una hostia) tienen que vivir una realidad que no les permitirá empezar de cero. Su pasado les va a arrastrar de por vida. Igual que pasó con el polvorín provocado por Bush en Iraq, donde los supervivientes fueron un caldo de cultivo experimentado para que sucumbieran al satanismo, y de ahí a la secta saudí del ISIS, también veremos cómo evoluciona un nuevo caldo de cultivo ideal para promocionar futuras bombas lanzadas por las nuevas fórmulas de la guerra fría.

Tanto Rusia como EEUU, y parece que peor la OTAN al no dar muestras de querer cooperar con los rusos, han estado amortizando su tecnología para poder reemplazarla a base de explosiones. El Brexit fue un varapalo para los intereses de esas superpotencias y el control de la hegemonía gregaria de este arcaico modelo económico que tenemos en nuestro planeta. Sin embargo vamos a ver nuevos cambios significativos a medida que se siga desgastando el modelo económico actual.

Pero no adelantemos acontecimientos..., ya iré comentando. Y espero que Vds. también.




Nos iremos leyendo.
No olviden comentar

lunes, 15 de agosto de 2016

Blanco Fácil

¿Sabéis en qué se parece la izquierda española 
a la derecha estadounidense?
No son capaces de hacer autocrítica.
Hoy voy a hablar de los blancos fáciles.


Hoy no me puedo concentrar, quizá debí haber ido a la playa como el 90% de los españolitos. Lo que pasa es que me imagino cómo estarán las playas ahora... Así que hablaré de actualidad. De una manera o de otra, veo que la prensa de la derecha española quiere devolver lo que ellos creyeron que fue un gancho contra ellos. El resultado es realmente lamentable.

Resulta que la prensa de la derecha no para de insistir sobre lo increiblemente inteligente y brillante que es Pablo Iglesias..., ¡qué gran estratega! ¡Sobretodo Íñigo Errejón! Uf..., no veas... Hay que darles toda la coba posible para que..., para que no dimitan, claro.


Fijáos en el rival de Clinton en EEUU. En ocasiones hasta parece que lo han hecho adrede. Es decir, incluso los propios republicanos ¿Han podido elegir al peor candidato de la historia de los EEUU? La persona más racista, políticamente incorrecta, enemigo de las élites, millonario, sin experiencia ni currículo..., ¿a qué parece un sparring?


Bien, vayamos por partes. El sparring es en boxeo el que recibe los golpes para endurecer y entrenar al campeón. El sparring, por tanto, no compite: se trata de alguien que encaja los golpes. Nada más. Cuando la derecha española descubrió que su caracortada era incapaz de mentir pensó: 
"¡Mierda! Este no vale como representante democrático nuestro"

Eso es porque en España la derecha, si existe, no se deja ver. Lo que hay son clasistas que quieren alguien que engañe y mantenga las cosas tal como están. En ese sentido, el actual presidente Mariano Rajoi lo está haciendo fenomenal. Entre otras cosas, porque ha conseguido vender cambios en su partido dando a entender que piensa coger el toro por los cuernos.

En abusar contra alguien debilitado y torturado en España somos expertos.
 Así que aparece desde la izquierda un partido lleno de tipos que defienden cualquier cosa: lo mismo comunismo, que socialdemocracia, que..., y, con el tiempo, empieza a verse que su política no dista demasiado de aquella que tanto criticaban. Así que, ¿qué hacen los críticos? Los medios farsantes que se las dan de ser de izquierdas no lo critican, de hecho censuran (ignoran) cualquier crítica a sus partidos favoritos. Ni siquiera la sopesan para decir porqué no es noticia en sus columnas (insisto: censura). Los otros medios, más coherentes, se montan una farsa diferente.


Descubren que esos líderes son de lo más inútiles y, acto seguido, les incitan a que JAMÁS dimitan. El objetivo es, efectivamente, la destrucción de la izquierda. Y claro, si mis análisis son ciertos: al menos la mitad de la prensa española está llena de auténticos imbéciles.

Vamos a ver la última teoría de la conspiración de la derecha:

Pablo Iglesias en este símil está escondido detrás de la montaña
Dicen que la razón por la cual Pablo Iglesias no está dando la cara en estos momentos es para que los otros líderes ganen protagonismo y se quemen en su lucha. Al fin y al cabo los votantes, al no ver a su líder poniendo orden, se sentirán más orgullosos de él.

Mientras tanto: se someten en Galicia sin que pinchen ni corten, tienen serios escándalos de violencia de género aun siendo un partido feminista (quien no entienda esta frase es imbécil), no aparece el amado líder haciendo propuestas de unidad de izquierdas, no hay presencia activa del partido en los distintos municipios salvo para olvidar lo prometido..., en definitiva: no se da la cara.

Es el escenario perfecto para que el clasismo no tenga que abrir demasiado la boca. Volver a lo de siempre. Seguir como siempre. España va bien


Mientras tanto, el genio que han puesto para acuchillar por la espalda a Izquierda Unida parece que ha malversado fondos para conseguir más poder: un hecho histórico en Izquierda Unida, corrupción en el seno de su partido. No se preocupen: aquí no dimite nadie ni nadie se lo pide. Que luego el siguiente gracioso me pregunte a cuál he votado yo: sólo pienso votar a partidos políticos, jamás me rebajaré a votar a lobos disfrazados de cordero. Jamás.


En la novela Luces y Espectros también hay sitio para la lucha y las ganas de confrontarse. Es un capítulo un tanto siniestro (y me quedo corto) porque revela el lado oscuro de quienes son más cultos que nosotros (ya que es una novela ambientada en el futuro). No nos damos cuenta de que la civilización piensa por nosotros a través de los memes que toda su historia viene alimentando. Pretender conservar los memes no tiene porqué ser bueno, algunos podrían parecernos demasiado siniestros e impropios en una sociedad. 

Si vemos comportamientos impropios dentro de la política, como la designación de cargos o el juego de las sillas, lo que nos conviene a todos es intentar repetir y reiterar nuestro enfado con esa trivialización. Los que se valen de entrar en el juego de mala manera no es cierto que luego puedan escapar de él.

Sí: hay que empezar muchas cosas de cero.



Suficiente hasta aquí
quiero vuestros comentarios
no olvidéis comentar