viernes, 5 de agosto de 2016

La paz de los cobardes

En ocasiones las personas actúan 
con un extraño paternalismo que nadie ha pedido
la doctrina de quien tiene lo mejor para todos
frente al adoctrinamiento infantil 
nos lleva a la siguiente película

El honor según las Cuatro Plumas
En esta segunda entrega del análisis de la palabra honor podremos observar que, para empezar, la idea ocupa exactamente el mismo lugar que en la película Barry Lyndon y, sin embargo la manera de interpretarlo es completamente antagonista.

En esta segunda película, observamos cómo el padre del protagonista conserva ideas de lo que es el honor bastante parejo con lo visto en la entrada anterior. No olvidemos que esa manera de afrontarlo funciona al margen de la ley aceptada por la sociedad, pero se convierte en un mecanismo para suplir la necesidad de satisfacerse. La satisfacción, en sí, es una sed de venganza, vendetta, de ver cómo el que ha provocado la deshonra se humilla a tu misma altura.

En esta historia el protagonista, tal como es contada, se enfrenta a sus amigos para poder evitar ir a una guerra que, en el fondo, no era más que una estúpida confrontación para gloria del imperio británico.


En esta situación, la cobardía sirve de inspiración para actuar de manera pacifista, pero también provoca el insulto. Ante el insulto el protagonista tiene que afrontar que, efectivamente, tenían razón y, por tanto, se merecía el recibir las plumas de la cobardía. Sin embargo, es desde ese punto donde empieza la verdadera película, porque no se siente satisfecho y decide, para compensar, el correr los peligros que sean oportunos hasta conseguir devolverles las plumas.

Lo que se quema en la chimenea sólo se recupera con sacrificio.
Esta nueva idea de honor pretende defender los Principios antibelicistas, o en favor de la amistad, por encima de las rencillas de la imagen o la apariencia. Aunque el protagonista acabó portando un arma y matando soldados enemigos del imperio, nunca dejó de ser coherente a la hora de defender a los suyos por encima de todas las cosas. Y esto es algo que veo que obliga a definir el honor para el director J. Sharp como un acto de madurez para reafirmar los Principios.

Antes con un ciego que con un inmaduro
La voluntad, el autodominio, la templanza..., cuando el alma confronta las amistades, el honor y la lucha por la imagen que dejan los Principios se convierte en el alimento necesario para provocar mella en la sociedad. Si no queremos que la sociedad se quede huérfana de principios, debemos defender la imagen de la Idea que tenemos de ellos. Esa definición tan diferente también se acopla a la idea de honor; lo cual, no tiene nada que ver con ir matando gente o llevar a cabo duelos al sol.

En esta película, la mujer parece que también está a la espera de encontrar a un caballero formal, que dé la cara. Se inspira en hombres con un uniforme, como también hemos visto en otras historias de éxito.

¿Y qué tiene que ver esto con el marketing y su ética?

Remake de Final Fantasy ¿Peleona o Facilona?
Los Principios que debería de perseguir el capitalismo debería de estar orientado a la confrontación entre iguales, no a favorecer a los más fuertes. Debería de inspirar en los individuos la pelea templada, y no la disidencia controlada. 

Cuando se amuermen todos los instintos, 
y nuestra sociedad pierda sus dientes, 
los bordes, viciosos e incompetentes
ocuparán puestos muy variopintos.

Entonces ya le enseñarás a tu hija
a mostrar su pezón entre los listos
y a tus niños quemarás entre mixtos
Cosas memorizadas de una pija. 

¡Qué bonitos los días de futuro!
y cómo los niños aprenderán
a dar cada vez la cara ante el muro.

- ¿Niña, has aprendido la lección?
- Sobre qué hacer: ellos me abrirán
de piernas y yo lloraré un montón


Espero que os haya gustado la idea que tengo sobre el valor del honor, aunque aún quedan dos asaltos y, éstos, tienen definiciones muy diferentes de esa palabra.





Suficiente hasta aquí
mañana más
Comenten


jueves, 4 de agosto de 2016

La melodía de los niños perdidos

Hay una danza popular irlandesa que 
cuando la escucho me evoca a la invitación
del proscrito a abandonar su vida al margen
para atiender a la melancolía de sentar la cabeza 
con el resto de la civilización.

Como no he encontrado ninguna imagen que se ajustara he buscado la que tenía el mayor número de copyrights posibles.
Como ya cité en la entrada anterior, mi intención es la de ir ayudando a comprender el sentido pragmático que adquiere en nuestra civilización la palabra honor, más allá de los sesgos culturales marcados por cada idioma o cultura..., en lo posible. La civilización occidental, poco a poco, ha ido marcándose un sentido del honor que se ha aceptado por marcar una cierta coherencia, en ocasiones sujeta al absurdo de lo cotidiano.

La película que iba a comentar hoy es la de Barry Lyndon. En esta película se presenta el sentido del honor como lo que alimenta la necesidad de satisfacción que requiere el que desea retar a alguien a alguna clase de duelo. No hay que olvidar que, inherente al ser humano, está el deseo de competición: la civilización nos viste de ropajes y estilos que deben ser defendidos..., cuando nos falta argumentos para defender nuestra posición, siempre nos queda el que se resuelva la satisfacción.

Una vida absurda nos lleva a desenlaces aún más absurdos. Como es lógico.
El impostor que intenta creerse más civilizado de lo que es está destinado a tener que resolver sus circunstancias mediante la violencia. Entonces, para el director Kubrick, el honor es como una trampa creada por la civilización, al mismo tiempo que perseguida por las leyes de la misma: como un juego que genera una extraña adicción entre los caballeros que necesitan mantener su prestigio de caballero.

Esta adicción, según se ve, es memética: se replica. Pero se replica al margen del sistema como producto de la diversión. No tiene final, y se retroalimenta generando un reguero de sangre, muerte y pérdidas. Se trata de la expresión misma del loco.

¿Qué tendrá esto que ver con el mercadeo? ¿Ética en el marketing?


Esta es una de las escenas más "románticas": la mujer descubre cómo el macho alfa le está haciendo perder grandes cantidades de dinero ¿Se siente atraída porque él demuestra estabilidad o porque él es capaz de hacerle perder toda su fortuna? Los dos rasgos son propios de los iconos que empujan al género femenino: quieren alguien estable y, también, peligroso.

Si la relación no es sana, ocurre como con los negocios: siempre acaba mal para las dos partes.

La idea de honor, por tanto, tan pronto como te obliga a crearte un prestigio, también te incita a perderlo porque no eres tú el que gobierna al honor, sino que el honor toma por sacrificio a sus propios jugadores. Si el mercadeo interpreta la imagen con estos esquemas, entonces tan pronto como coman serán comidos.

TurKia. Ahora mismo.
En esta película, el ruido de fondo describe perfectamente la emoción oculta de la imagen. La iluminación es natural y transmite qué significa mirar como es debido. El uniforme se convierte en objeto de especial respeto así como señal de poder, de hombría. Vemos cómo se asocia la inocencia y la niñez como algo inadecuado, torpe. La mujer es un artículo administrativo bastante accesorio y la realidad política es la que marca el sometimiento más individual.

En cuanto intentes toserle a un poderoso caballero, no le importará alimentar el caos en el sistema debido a una idea que tiene de honor que no es sino un enorme MIEDO a perder el poder que tiene y que, mediante la avaricia de querer sostenerse, está dispuesto a llevar a cabo auténticas aberraciones.

A propósito, hay una idea de imagen que se refleja en la película..., como algo que se ignora. Ya veremos como tocamos ese tema....



Fin del primer asalto
Esta idea de honor es destructiva
todo falsedad e hipocresías
quiero vuestros comentarios.






miércoles, 3 de agosto de 2016

Lo que se esconde detrás de una palabra

Después de advertir que de Google 
no puedo esperar 
ninguna forma de avance por mi parte
voy a hablar hoy sobre la Imagen

Hay empresas que esconden sus fanatismos y otras debilidades tras la mala aplicación de la interpretación de sus propias normas. El que obra por sí mismo marca su camino y redefine el Futuro a su antojo.


Algunos podemos aspirar a crecer partiendo de que somos lo suficientemente pequeños como para que no nos tomen como una amenaza. Sin embargo, incluso los pequeños, al serlo tanto, debido a la forma que tienen pueden inspirar una especial manera de ser machacados por la decisión del Gran Zapato. Desde aquí considero que lo mejor que se puede hacer es jugar en diferentes ligas y ningunear a las grandes ligas haciendo un espectáculo mucho más increible en las nuestras.

El Derecho a la Imagen, al Honor, es un derecho fundamental que también fue reconocido. Es una suerte que se encontrara en el idioma reinante un término para ese concepto. Sin embargo, es el idioma el que delimita su pragmática y, por tanto, el desarrollo memético de conceptos que no existen podría entremezclarse con lo que sí nos es inherente; independientemente de que tal desarrollo memético nos lleve a una realidad mucho más auténtica y deseable que lo que nos ofrecía nuestra propia naturaleza.

No hay que olvidar que en los deportes de equipo, de vez en cuando, observamos comportamientos de aparente violencia. Esto es, cuando se practica kickboxing, deportes de contacto o, incluso, cuando vemos armas sin filo..., para que sea deporte debe haber, al menos, tres rasgos: un objetivo por el que se compite, unos límites que sancionan los medios que se usan con deportividad y un mecanismo objetivo de regulación de las reglas; como se ve en la novela Luces y Espectros con un deporte inventado de tres reglas.

El Capital es un monstruo con dos piernas. Quien cojee de una precisará unas muletas que lo colocará en una liga menor.
La cuestión es que la Imagen es uno de los pilares del capitalismo: la razón por la cual existe la deportividad es porque se quiere luchar contra un mismo objetivo, pero sin destruir cierta Imagen. En cierta manera podemos considerar, como ejemplo, la relación que hay entre varios actores de cine: ellos luchan por un Oscar, pero machacarse la Imagen podría considerarse juego sucio.

Desgraciadamente, las fórmulas liberales a partir de los años 80, basadas en capitalizar incluso la propia Imagen, fueron incluyendo entre sus actividades decorosas el acabar con la Imagen del contrario, ya que este tipo de actividades permitía especular con las participaciones de la empresa. Ya digo que, esto es así, desgraciadamente, porque entre los buenos jugadores los hay que son demasiado rudos y éstos son los que hacen que la economía conozca crisis muy cruentas que afecta a muchos espectadores.

En una democracia de verdad, este tipo de actividades (el liberalismo financiero) deberían de estar prohibidas; o, por lo menos, bien regularizadas para que la Imagen y el Honor queden inmáculas. Sin embargo, si ya de por sí la especulación puede funcionar muy bien con el sector industrial y comercial debido a las innovaciones aportadas por la ingeniería, ya sea industrial o social, el sector primario nunca fue capaz de especularle a una lechuga que sea capaz de crecer a la misma velocidad que el precio del dinero..., el keynesianismo y el liberalismo financiero es por ello que están abocados al fracaso

Pero claro, si cada vez que hay crisis le pueden echar la culpa a quienes no se pueden defender, porque no hay Honor, entonces encima vemos cómo se agrava la situación.

Ahora bien, vamos con una pregunta de calado: ¿qué es el Honor? ¿Se trata de un producto de nuestra civilización? ¿Es algo inherente a la propia vida?

Para poder mostrar las caras del honor, dispongo de varias filosofías desarrolladas en distintas películas de cine. 

1. El honor según Barry Lyndon de Stanley Kubrick. Idea de William Makepeace Thackeray.
2. El honor según Las cuatro plumas de Don Sharp. Idea de Alfred Eduard Woodley Manson.
3. El honor según Conan el Bárbaro de John Milius. Idea de Robert Ervin Howard.
4. El honor según V de Vendetta de James McTeigue. Idea de David Lloyd.

Son cuatro modelos de honor completamente diferentes, pero que aparecen en el cine y son aceptados por el público; debido a que las películas tuvieron su propio éxito relativo. Es decir, la pragmática que se usa para defender el honor resulta convincente a las personas.

A lo largo de estos días iré desarrollando cada definición. Cada una completamente diferente y aplicada a una misma palabra. Quizá por ello, motivo de disputas y controversias.










Suficiente hasta aquí
quiero vuestros comentarios
y que le dén a Google.




domingo, 31 de julio de 2016

¿Os cuento un chiste de la empresa Google?

Me acaba de llegar hoy este correo, sólo han necesitado unas 24 horas para darse cuenta de que mi web, hasta ahora, son sólo imágenes y vídeos de Youtube..., por lo que no tengo derecho a poner publicidad. Os lo pongo para que sepáis con quiénes tratamos, y con quiénes nunca voy a tener trato.



Estado de su solicitud de AdSense
Gracias por el interés mostrado en Google AdSense. Desafortunadamente, tras examinar su solicitud, no podemos aceptarle en AdSense en este momento.
No hemos aprobado su solicitud por los motivos que enumeramos a continuación.
Contenido insuficiente: para recibir la aprobación de AdSense y poder publicar anuncios relevantes en su sitio, sus páginas deben contener el texto suficiente para que nuestros especialistas lo revisen y para que nuestro rastreador determine su temática.
Para resolver el problema, tenga en cuenta las indicaciones que hay a continuación:
  • Asegúrese de que las páginas contienen suficiente texto: no se aprobarán los sitios web que contengan principalmente imágenes, vídeos o animaciones Flash.
  • El contenido debe constar de frases y párrafos completos, no solo de títulos.
  • Asegúrese de que el sitio web está completamente terminado y publicado antes de enviar la solicitud a AdSense; no lo envíe mientras esté en fase beta, en construcción o solo conste de una plantilla.
  • Inserte el código del anuncio en una página activa del sitio web. No tiene que ser la página principal, pero las páginas de prueba que estén vacías, excepto para el código de anuncio de AdSense, no se aprobarán.
  • Ofrezca a sus visitantes un sistema de navegación claro para que encuentren fácilmente todas las secciones y páginas del sitio web.
  • Si desea obtener ingresos de sus vídeos de YouTube, envíe una solicitud alprograma de obtención de ingresos de YouTube. Tenga en cuenta que los blogs y los sitios web que solamente contengan vídeos no se aprobarán.

---------------------
Encontrará más detalles y consejos para hacer la solicitud en este artículo de ayuda.
Para actualizar y reenviar la solicitud, visite la página google.com/adsense e inicie sesión en su cuenta mediante la dirección de correo electrónico y la contraseña que indicó en su solicitud. Nuestros especialistas determinarán si la cuenta cumple las políticas del programa, así que asegúrese de solucionar todos los problemas enumerados antes de reenviar la solicitud.
Para obtener una lista completa de los criterios de AdSense, consulte las políticas del programa de AdSense y los Términos y condiciones de AdSense.
Para obtener más información, visite nuestro Centro de ayuda o busque información en el foro de ayuda de AdSense, donde una comunidad de editores comparte prácticas recomendadas para AdSense. Los representantes de Google AdSense también participan en los debates.

Atentamente,
El equipo de Google AdSense
Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificaciones que no admite correo entrante. No responda a este mensaje. Si tiene alguna pregunta, visite el Centro de asistencia de Google AdSense para encontrar respuesta a preguntas frecuentes.