viernes, 14 de abril de 2017

Una de profetas

Por ahí se va diciendo que
Ezequiel predijo el bombardeo de Damasco
pues, como sea así...

Religión + Política = Guerra

La lectura de Ezequiel nos ofrece la predicción de un ataque por parte de aquellos que no son hijos del hombre, los que no son del pueblo de Israel. A estas personas los identifica como seguidores de Gog, de la tierra de Magog, Mesec, Tubal..., cuyo poder se ubica al norte de Damasco. Este rival, Gog, dispondrá de ejércitos numerosos y prácticamente toda Europa y Africa se convierten en sus aliados. Junto a Gog destacan los mercaderes de Tarsis (viejos enemigos del pueblo de Jehová). Debemos, por tanto, comprender que se trata de todo un imperio.

La manera que propone Ezequiel de librar batalla contra el pueblo invasor que ha osado profanar Damasco es mediante el saqueo a los pueblos de extramuros, en las zonas rurales. Por otro lado, el propio Jehová se encargará de echar peste, sangre, piedras, fuego y azufre contra el enemigo.

Es decir, si lo juntamos todo vemos que en realidad absolutamente nada encaja: si uno de los bandos está echando fuego y azufre (armas químicas o bombas) el mismo debía estar saqueando los extramuros de las zonas rurales (algo así como robando naranjas en los huertos). No es que dijeran que tenían la obligación de robarles el oleoducto, pues ese tipo de operaciones son propias de las ciudades (riquezas) y, por tanto, no se trata de un saqueo a la zona rural, sería un robo a la zona más urbanita.

Ahora bien, no se ve quién es ese Gog. Se supone que debería de ser Trump. Y, por lo que parece decir Ezequiel, éste debería de ser el representante de Caín mismo; algo así como Satanás mismo. Pero claro, si Gog no es Satán, lo será quienes gobiernan Damasco..., o los del Daesh ¿Y los del Daesh tienen todos los apoyos de los mercaderes de Tarsis, el pueblo de los escitas al norte de Damasco, ...? Nada encaja.

Yo entiendo que, en su momento, cuando los cristianos decidieron iniciar las cruzadas, los musulmanes interpretaron las escrituras del Corán en virtud de lo que se leía en Ezequiel 38 y, por tanto, de ahí nació el momento más peligroso que vivió jamás el mundo occidental: el riesgo de haber sucumbido al islam de haber perdido en la batalla de Lepanto. Las cruzadas pudieron haber sido la perdición de la laicidad en Europa, y el Renacimiento pudo nunca haber existido..., en muchos y muchos siglos. 

Las religiones en los países han conseguido que éstos no puedan avanzar más allá del feudalismo. Sin embargo, tampoco se trata de borrar del mapa nuestro pasado: el renacimiento es el reconocimiento cultural de nuestra historia. Es contar las cosas de manera artística, encontrando los mensajes interiores en la estética de una narrativa distinta que rememore lo que se considere clásico. De la adecuación y el entendimiento de las luces que hay tras tantos años de oscuridad, nace una época inspiradora para la ciencia. Inspiradora para el escéptico, que debe curarse de sucumbir al excepticismo (como se expone en la novela, tendencia a encontrarle a todo una excepción).

Hoy día hay cristianos que quieren retrotraernos a antes del Renacimiento. Quieren obligarnos a tragarnos sus mentiras sobre si las cruzadas fueron buenas, que todos los niños nacen con pene..., saben que tienen la batalla perdida contra la ciencia, y se valen de redes sociales, campañas publicitarias y otras tretas para difundir su propaganda.

Ahora con la masacre sobre Siria, Trump necesitará propagar sus mentiras..., ¿usará a Ezequiel para que sus tropas no se desmoralicen? Tropas que, aun siendo cristianas, según la Biblia irán al infierno - después de haber sido aniquilados por el ejército de Jehová y comidos en banquete por sus enemigos en un acto de canibalismo para purificar las tierras. Un final muy adecuado para pretender luego alguna clase de rendención...

En cualquier caso, Ezequiel 38 lo que nos narra es la lucha entre los pueblos semitas (los cautivos de Jacob se hacen aliados) y la civilización que los enfrenta (occidente) que, en aquellos tiempos, correspondía con el pueblo de los Escitas en combinación con los pueblos del mar...

Por otro lado, es interesante lo que le reserva Ezequiel al mismísmo Gog y toda su muchedumbre una vez muertos:
"Y los de la casa de Israel tendrán que enterrarlos con el fin de limpiar la tierra, por siete meses"
Ezequiel 39, 12

Según parece, se reitera el siete para limpiar lo impío y devolver las cosas a su estado más sagrado. Sin embargo, cuando un pecado normal se limpia en siete días, en el caso de Gog harían falta siete meses. Ya digo, no se trata de un hombre normal, parece algo así como un vástago directo del mismísimo Caín. 

Por eso, suena extraño que los agoreros mencionen este extracto sin señalar con exactitud quién es Gog. Porque, no hay duda, éste, junto con Jehová, son los protagonistas más notables en la cita. Y cuando se dieran estos hechos el rostro de Jehová sería revelado. Por lo que lo primero y más importante es reconocer a estos dos sujetos y que encajen con la descripción.

Pero bueno, a esto se le llama falsa bandera, ¿no? Cuando se le da a la opinión pública algo en lo que batallar la mente para que se despreocupen de las masacres que está llevando a cabo la OTAN. Me pregunto qué estará pensando el votante de Trump que lo votó porque éste no era del stablishment..., pues sí, señores, como pasó con Obama, Trump también empieza a mentir: ahora la OTAN es buena ¡Sorpresa!

Dicho esto, coincide en tiempo con el desarme fingido de ETA, al ceder la tercera parte de su armamento y, según se cuenta, no precisamente el que se encontraba en buen estado. Como buitres carroñeros cada partido ha hecho su parte, incluido el fiscal, al estar preocupado cazando a una tuitera que, por supuesto, acabará libre.

No faltará el partido de la disidencia controlada, intentando en plan mesiánico atribuirse los méritos de una paz que sólo se consigue mediante la derrota inequívoca del crimen organizado y lo que lo sustenta psicológicamente. A todas luces, y sin margen de error o equívocos, nos encontramos con auténticos ensalzamientos del terrorismo. Pero estos son de verdad. Y el fiscal cazando tuiteras por tener un pésimo sentido del humor - el fiscal, me refiero.

Da la impresión de que si el terrorismo desapareciera los políticos no sabrían cómo ganarse el pan. Ya digo, auténticos buitres cazavotos y apologistas del crimen organizado. Incompatibles con el poder.

Pero hay una buena noticia. El terrorismo en España está derrotado: existen razones objetivas para creerlo así. Así que podemos estar tranquilos. Aunque deseen más que nunca continuar con las acciones delictivas, aunque el gobierno de España no pare de levantar la mano como ha hecho siempre y así alimentar el odio y la discordia (para fomentar el victimismo y más votos lejos del País Vasco), tarde o temprano ese cálculo carroñero se les agotará junto con los titulares que lo alimenten.

Ahora bien, los presos que no pretendan reinsertarse, cuanto más lejos se encuentren de su centro de mando más difícil les resultará reorganizar el 66% del armamento que aún tienen a su disposición ¿No quieren, aun con florituras, mantener el estado de guerra? Pues allá ellos al ponerse del lado equivocado..., allá ellos, porque quedarán retratados y derrotados . 

Propaganda pro-odio con florituras, al más puro estilo Hazte-oir.
A diez años como mínimo antes de conseguir una sociedad reinsertada.
¡Ay, cómo nos gustan a algunos las profecías! Pero hay que entender que tanto Ezequiel como el menda, cada uno a su nivel, las cosas como son, se valían de sus medios para intentar mover a su gente ¿Y quiénes son mi gente? Bueno, primero hay que empezar por leer mi novelita..., que está bien y da de pensar. Luego..., el que quiera estar conmigo, será bien recibido siempre y cuando sea una persona coherente y no un sectario amante de la imposición dogmática.

A propósito, con lo que he leído por ahí, el Jehová ese creo que me cae mal.








Suficiente hasta aquí
no olvidéis poner comentarios
no dejéis sentar ninguno de mis dogmas






miércoles, 12 de abril de 2017

Desde la seriedad. Sobre lo paranormal


Quería aprovechar este espacio 
para hablar un poco desde la seriedad.
En este caso, hablaré sobre los temas
que trata mi novela y relatos de este blog

Sensación que le produce a un londinense cuando visita los campos elíseos
Mi blog está lleno de errores, reflexiones, relatos ficticios..., sobretodo de lo último. Pero siempre desde el respeto y la consideración de los temas que se tratan. Cuando se presenta una historia, por muy inventada que sea, se debe cumplir con la premisa de que debe presentarse un contingente: que muestre un mundo posible. La idea tiene que ver con la teoría que presento en este blog sobre la utilidad de las letras: nos valemos de historias falsas para poder aprender a aprender experiencias futuras. Es decir, la cultura nos permite aceptar la realidad, aunque nos cuente falsedades (historias inventadas).

Dicho esto, habrá que insistir en que, por supuesto, la naturaleza de mis historias no es dar testimonio conque existen dos dioses que conspiran para hacer que la realidad sea de una manera o de otra. De la misma manera, tampoco puedo asegurar que el mundo futuro vaya a ser como se muestra en la novela Luces y Espectros. Sin embargo, ¿acaso no hay un conjunto de ideas compatibles con lo que vivimos como para darle una cierta autenticidad a lo que se expone?

Los simbolismos y los figurismos nos permiten crear un mundo que, sin ser manifestación de sucesos
conocidos o constatables, permite abrir el lenguaje que usamos para un conjunto de hechos que suelen ser negados en cuanto percibimos según qué posibilidades.

Es por ello que he escrito esta novela. A mi juicio hay evidencias más que claras conque los extraterrestres ya han visitado y mantienen el contacto con la Tierra. De hecho, me parece tan evidente que no me cuesta señalar con el dedo dónde se encuentra la evidencia. Todo esto tras evitar experiencias personales; es hablar exclusivamente a partir de lo reconocido oficialmente.

Sin embargo, ni periodistas de lo paranomal ni físicos, teniendo tales evidencias delante lo ponen en la palestra. A los periodistas de lo paranormal les encantan las fotografías..., y lo entiendo pero, ¿cómo pueden convencer lo que en ocasiones es fácilmente manipulable y, en cuanto a que no sea manipulable, fácilmente que se cuestione al propio periodista al tener en sus manos algo tan exclusivo?

Al típico pronasista (típico pro NASA) le encanta cuestionar a cientos de testimonios independientes, periodistas..., pero a una institución que no trabaja de manera trasparente, que reedita sus pruebas..., y que cobra millones y millones para no ofrecer nada de interés (lo digo en serio: ¿y a mí qué si hay vida en el exterior? Seguro que se puede calcular de manera más económica - y si no, tampoco me interesa, o que se puede usar ese dinero para otra cosa aquí en la Tierra). Me sorprende que cientos, o incluso miles, de testimonios desinteresados tengan tan poco valor frente al testimonio de algún señor que cobra lo que parece que enmaraña con fórmulas.

Dicho esto, por un lado en la novela critico la propia institución, pero por el otro también pongo en evidencia que ya hay pruebas suficientes como para aceptar que hemos vivido un cambio; o que debería de leerse algunas fotografías como auténticas en virtud de lo que debemos esperar de la realidad más probable.

Sin ir más lejos, el hecho de que haya unos pocos programas espaciales en la Tierra y no den muestras diferentes de lo que se ve ahí fuera, en contraste con lo que se ve en la superficie, es suficiente como para pensar que en realidad no sólo hay visitantes, sino también infiltrados (en consideración con una paradoja fácil de entender en lo referente a las comunicaciones, aunque no lo incluí de manera muy desarrollada en la novela).

Como ocurre con el que estudia egiptología, al ser una ciencia muy mediatizada y más profunda que lo que marcan los intrusismos, la mayoría empieza desde la heterodoxia para acabar defendiendo ideas ortodoxas - a esto yo lo llamaría el vértigo del conocimiento, también ocurre con lo paranormal: los que empiezan parten de una idea sobre empezar a investigar lo que demuestre que es real, para luego conformarse con la acumulación de testimonios (lo ortodoxo en su campo).

Y no voy a ser quién para juzgar unos científicos o a otros. Sin embargo, a mí me ha pasado: tener una verdad irrefutable y emitir una sonrisa (la de Buda) a la espera a que el sujeto que tengo delante se consuma con sus tergiversaciones y elucubraciones..., para luego manifestar el error que comete. Da una enorme satisfacción, aunque no lo vean porque, tarde o temprano, se verán obligados a recordar y, para entonces, sólo habrá que insistir para que acepten la realidad.

Así que diré que mis novelas y escritos son todo invenciones. Hasta ahí lo evidente. Pero también diré que no he visto una mente escéptica dispuesta a comprender las pruebas quizá, principalmente, porque su visión del mundo es tan sesgada como la mía y me creo en posesión de alguna verdad absoluta..., sea como sea, no gozan de convicción ante mi manera de ver el mundo.



A propósito, se está poniendo de moda la interpretación de Ezequiel 38, pero la manera interesada de hacerlo es expresamente errónea (incluso usando la imaginación, no conforma una posibilidad), así que veré si toco ese tema..., en consideración conque la novela Luces y Espectros tiene según qué vinculaciones al respecto...




lunes, 10 de abril de 2017

Recuerdos siniestros. Quien agoniza

Aquí pongo otro relato propio del
mundo de la novela Luces y Espectros
se trata de una explicación de uno de los
aspectos que necesitaría ser justificado




Oculto en la noche una persona agoniza de dolor. La muerte va a llegar a su lado dentro de muy poco, pero ella, aprovechando la nocturnidad, siempre es gustosa de iniciar conversación ya que, al fin y al cabo, ningún mortal regresa de su diálogo.

- Deje de gritar, ya no le oyen.

- Me muero.

- No exactamente. Fíjese, ya no siente dolor.

- ¿Pero qué hay con mis piernas?


- No las necesitas, levántese y ande.

- ¿Pero qué hay de mis brazos?

- No queda nada por abrazar, déjese fluir por su recuerdo.

- ¿Y qué será de mis compañeras? Dependen de mí.

- Lo peor que les puede pasar es que acaben donde usted. No se preocupe.

- ¿Volveré con ellas?


- Me temo que siempre estuvo en soledad, salvo entre la Vida y la Muerte.

- ¡Quiero volver! Quiero estar con mi gente.

- Ya es tarde. Ya ha bebido del nectar de la trascendencia.

- Entonces lo escupiré.

- Quien respira de la luz acaba formando parte de ella.

- ¡Déjame escapar!

- Eso es lo que ha hecho.


- ¡Quiero volver!

- Cuanto más se contradiga más se encerrará y acabará por volver.

- Pues me contradigo.

- Eso no es contradecirse..., eso es aceptar coherentemente sus contradicciones.

- ¡Quiero volver! ¡Tengo que despedirme!

- No tiene voz para hablar. No tiene cuerpo al que volver. No tiene recuerdo de cómo era el mundo que abandonó.

- ¿Y tú quién eres?

- Quien se aburre.

- ¿Qué hay que hacer para volver?

- La vuelta es para quien no sea usted, y usted iría hacia un mundo que no sería el suyo.

- No me importa. Quiero experimentar.

- De acuerdo, pero antes tendrá que ganarme en combate singular cuerpo a cuerpo.

- Pero si no tengo cuerpo.

- Si todo recuerdo que se confronte a usted se convierte en pesadilla, la vuelta sería hacia el infierno.

- Entonces me enfrentaré ante el mismísimo Diablo.


- Sólo se contradice y no lo sabe. Lo acepta pero no comprende. Es como una arpía que divaga y no puede percatarse de que ha perdido todo recuerdo y esencia de sí misma. Ahora forma parte de este mundo, hasta que acepte que nada puede tenerle sujeta.

- Necesito marcharme.

- No es cierto. Olvidará haber existido porque no es capaz de entender el rol que ocupó en vida.

- Perduraré entonces, no perderé mis recuerdos. Porque ellos son la esencia de lo que fui.

- Desafiar los eones cuando no gobierna ni un instante..., ha pretendido alcanzarme sin luchar, y ahora forma parte de los pétalos de este jardín. Dará de comer a quien tenga hambre.

- Yo no he hecho nada de eso. Y no eres nadie para hacerme criada de nadie.

- Sus recuerdos saciarán a quien necesite perder los suyos, como hizo usted con los suyos.

- No quiero perderlos.

- Emanará la luz que se tragó. Permanezca inerte por siempre y sueñe con las vidas de quienes aprenderá en cuanto se haga comida y, cuando haya percibido el papel de todos los roles, atesóralos para comprender cómo se forma un eón. Cuando llegue a doce diferentes vuelva a hablar conmigo.

- Solo dices tonterías. Eres un mal sueño. Volveré sin aceptar esas memeces.

- O permanecerá por siempre en los Jardines de los Sueños Perdidos para consuelo de las almas errantes que escapan del vórtice. Será una dulce trampa que apresará a quien quiera compartir su misma suerte y así ayudará a evitar que el loco contamine las almas por ejercer de turista en estos lares. En estos mundos sólo se emana luz desde lo inmaculado, cuando alguien pretende acercarse para embriagarse y tocarlo se le desprende las escamas de la piel para conformar una balanza que tasa el valor de su alma, la llamada que marcó el rumbo de su vida.

- Vale, muchas cosas ¿Y qué dice esa balanza?

- Que será buen alimento para los errantes, para así librarse de ser alimento del vórtice; de sucumbir al caos.

- No quiero ser pan de nadie.

- Empieza a serme cansada y pesada la conversación..., no me aporta nada..., adiós.




domingo, 9 de abril de 2017

Divagaciones




No puedo creérmelo
no quiero volver a salir de la cama
han caído las bombas
dicen que era de los malos
la sangre que se derrama


Si pudiera volver a verlo
quién pudiera decirme qué hacer
las ninfas se asoman
donde los ecos del pasado
mientras nuestro horror ven crecer


Creen que en la lejanía tenerlo
no supondrá para nadie ningún problema
¿acaso no huelen el aroma 
que la pólvora y el sufrir ha dejado?
Ignorar las consecuencias es el lema


Que el mundo cambiaría era cierto
no hay más que ver cómo lo cuentan
caerán desde París hasta Roma
por cada misil que se ha lanzado
mientras los inconsecuentes nos mientan




--------



Se ha perdido el héroe
se ha perdido
ha caído en la noche
ha caído
donde las plantas nacían
donde los juncos franqueaban
el héroe ha sido abatido
como el agua de lluvia clara
el héroe ha sentido
que se le escapaba la mirada 
porque al alzar el arma descubrió
que no estaba bien afilada
que no había honor en la muerte
cuando no se dé por bien acabada
que no podía matarlo

pues traicionaría a su amada
a la que había antes jurado
que nunca un alma torturada
sería víctima de su amado
que nunca aplastaría un hada
que sería señor alado
en hojarasca seca desatada
pero ese señor no ha pasado
por la misma palabra jurada
pues su cuchilo no afilado
atravesó la velada
de un sufrimiento amarrado
de una nobleza apagada
que te daría por capturado
al intercambiar su mirada
que aceptarías ser atrapado
y ahora irás a por mi amada

Viajas lejos asqueado
porque te la imaginas violada
mientras sucumbe a tu lado
reina ahora destronada
abierta y dócil se ha peinado
para que pueda ser disfrutada
a sus puertas se ha postrado
ahora que la tiene desatada
y por ella se ha maravillado
dulce y fina de nada
de nada su existencia se ha dado
casa de un recuerdo vacíada
con el espectro de lo recordado
quedará su sed saciada
mientras seguirá encarcelado
en esa cárcel de la mar salada
donde por mucho que haya caminado
jamás terminará su escapada.

Se ha escapado el héroe
se ha escapado
se ha reunido con ella
se ha reunido
allá donde las flores no tienen raíces
donde el lamento se ha enterrado
donde no llegan las traiciones
ni una disputa de un criterio desafilado.

Cree el loco que puede avanzar más allá
sin curarse en salud por todo lo que se hace
pero en algún día sé que comprenderá
que el herbíboro se forma con lo que pace.





mi estilo no es este verso tan libre
hacedme comentarios




En cierta manera es un infierno innoble ser testigos de tanta imperfección
empezando por uno mismo, cuando no somos ni capaces de ser inmaculados,
¿cómo puede el gorrino comprender lo sucio que va por la vida? 
El daño que se hace no puede ser mostrado bajo ningún patrón que quieran
reconocer o aceptar. 
Sin religión, sin carta de las naciones unidas, sin convenios internacionales...
Pero obtienen el seguimiento incondicional de sus aliados del terror.
Creíamos que Bush Jr. había tocado fondo, 
y no..., 
La Haya tendrá que actuar o será aniquilada por la fuerza de las naciones.
Por la fuerza de aprobar un Tribunal con unas leyes, unos protocolos y 
un ejército que tenga su propia ejecutiva.