jueves, 1 de junio de 2017

No olvidemos que somos humanos



No olvidemos que somos humanos
que hemos nacido con dos brazos
dos piernas y dos ojos
que aquel que nació diferente maldecirá 
cómo lo llamamos
y así mismo se deconstruirá y se reconstruirá.

No olvidemos que tenemos psicología
que nuestro comportamiento nos moldea
elegimos qué comer
y lo que comemos nos hace desear
 cualquier tontería
que nos somete y nos vuelve a obcecar.

No olvidemos que hay luz en nuestro ser
que la droga no lo somete
pues lo conceptual trasciende
y de lo trascendente lo que persiste
dejará entrever
que sólo hay Una Verdad que al relativismo resiste.

No nos perdamos en la megalomanía
que sólo somos humanos
pues perecerá lo efímero
y de lo que trasluzca de nuestro modo
resurgirá la manía
para llenar lo más brillante nuestro de lodo.

No olvidemos que el tedio nos comunica
que en ocasiones no es correcto
cuando hacemos o pensamos
porque hay en nuestro plan algo inacabado
la mente replica
que la psique debe tenerlo todo atado.

No olvidemos nuestro lado claro
aunque el mundo se oscurezca
pues la formalidad no es ortodoxa
y hay que preocuparse de crear pieza a pieza
para hacer pasar por el aro
toda voluntad para que trascienda a la pereza

No olvidemos las simples construcciones
líneas rectas que hagan su función
que enseñen cuál es la manera
para que el siguiente sueñe una curva sinuosa
a partir de intenciones
que formalice una realidad de engaño hermosa.

No olvidemos que somos humanos
elegimos ser menos
más que nada
para jugar a rehacernos como somos
como hermanos
levantándonos mutuamente a nuestros lomos.

Que nadie se libre de debatir sobre la trascendencia del ser, no hay toxicidad en el debate de la moralidad salvo que sea incompatible con el debate mismo; el que cargue con fe irá más lento, el que pretenda hacer cargar con lo que no porta es el tóxico.
Porta lo que aporta
pero lo que no entiende
no lo soporta
y, en cuanto a que lo comprende
hace prenda de lo que sabe
para intoxicar al que enciende
ignora sobre todo lo que cabe
relativiza su entendimiento
y espera que el mundo le alabe.
No es filosofía su calentamiento
y tonto es al que prende
pues sólo ilumina el sufrimiento.


miércoles, 31 de mayo de 2017

Un mundo por ser decoherente y deconstruido, moldeable
sometido por las tradiciones es imposible que trascienda
se trata de descubrir cuál es nuestro pacto con lo que somos

Música para trolear

En esta semana ha muerto ya el creador de Bn Laden, Brzezinski. El polaco que reinventó la guerra fría como sólo dentro de 50 años se atreverán a publicar. Aún hoy día se sigue recriminando al comunismo, para convertir a terroristas en héroes, y viceversa. Muchos medios tienen muy poca vergüenza. En vez de aunarse en una causa común, buscan la manera de difamar  por motivos ideológicos. La desgracia del monoteísmo, mezclada con el afán de colonialismo, creó la canonización. Y tan pronto como critican el deseo de empoderamiento cultural para las personas, se les olvida su propio proceso de canonización - el cual, sí fue sangriento.

Demonizar el comunismo, como si esa palabra fuera suficiente como para provocar muertes, caos, miedos..., como si nunca hubieran existido absurdas utopías, malas planificaciones, genialidades incomprendidas, violentos, villanos héroes en su juventud, dictadores, grandes demócratas silenciados, ultras,... Es como si quisieran censurarles a las generaciones futuras la historia, y negar el único futuro trascendente.

Aprenderéis lo que es el pacto social por las buenas o por las malas (por las malas significa que tendréis que admitirlo con humillación por haber sido tan lentos - lo que ya está por escrito sólo debe ser aceptado).

Parece que vienen cambios, iba a escribir otra entrada, en plan troll..., pero al final he escrito esto. Creo que es fácil analizar la imagen que he puesto, aunque tiene detalles difíciles de ver. Yo ahí veo el Sol y reconocidas cuatro fechas características vinculadas con la cercanía de la Tierra al Sol. Con un ángulo de 120 grados 7 astros que aparecen donde se oscurece el sol..., el 7 es el calendario lunar (las semanas). Los 120 grados corresponde con el ángulo de visión segura humana, representa un cuadrante del isométrico. 

Me hace gracia cuando comento estas cosas..., quien suele escuchar mis explicaciones acaba preguntándome si yo mismo fui el autor; la respuesta es no. Lo siento si he defraudado a alguien. La interpretación que le doy es que hay que mirar hacia la Luna en el próximo menguante. El autor de ese gráfico parece asegurarnos que ahí encontraremos el siguiente mensaje. Sin embargo yo no pienso seguir ese juego; lo que realmente me gustaría sería descubrir en Youtube, o plataforma de calidad equiparable, un usuario que sea capaz de hacer el seguimiento de las distintas señales.

Siempre nos quedará la consabida duda: ¿qué es realmente lo que nos amuerma? ¿Qué es lo que provoca que no miremos los problemas (refugiados, guerras, fronteras, hambre, discriminación, odio...) de frente? ¿Nos dicen acaso que no nos preocupemos porque ya hay una institución (iglesias, banco mundial, etc...) que se encarga de apartaros la mirada? ¿Qué co*o tiene que ver la imagen con la música que he puesto con lo que estoy escribiendo? Yo sólo puedo asegurar una cosa: dudo que haya absolutamente nadie, salvo yo mismo, que entienda lo que acabo de escribir. Por eso va a hacer falta un cambio: tal como están las cosas, no está funcionando.











No dejéis sentar ningún dogma
Desafío a alguien a ser capaz
de poner un relato completo
que sea lo más probable
de lo que está pasando

 






lunes, 29 de mayo de 2017

Decoherencia 1. Era una persona muy alegre

Las palabras no significan lo que etimológicamente son
sino como etimológicamente suenan
Por eso los sentidos y el ser no es una creación pasada
sino un proceso continuo de reconstitución de la existencia



Era una persona alegre.

Era una persona muy alegre. Vestía unos zapatos  muy alegres y hablaba de manera alegre. Su vida era muy alegre, comformada de los pensamientos más alegres. Se integraba en un mundo muy alegre llevando a cabo tareas muy alegres. De vez en cuando veía cosas tristes en el mundo, pero encontraba muy buenas oportunidades para cambiarlas, y ayudaba a los demás a ver el lado más alegre.

Un día todas sus amistades se dirigieron hacia esa persona tan alegre, pues habían decidido revolucionar el mundo. Le propusieron que contagiara su alegría desde la alcaldía. Le propusieron representar su ciudad, pero no en una simple alcaldía: debía convertirse en la alcaldía más alegre de todas las ciudades. Un ejemplo a seguir por parte de todas las personas para que entendieran el significado de ser muy alegre.

Ante su tan hermosamente alegre negativa, un viejo amigo se le acercó. 
- Mira - le dijo - en la vida todos tenemos que encontrar un propósito en la vida. Quizá el tuyo sea contagiar a todos los demás toda tu felicidad, convertirte en una inspiración para todas las personas habidas y por haber. Que sepan lo lejos que llega el poder de la alegría y que ésta sea la razón por la cual todos nos sentiremos motivados. Que aquellos que deban ser escuchados se conviertan en la representación misma del nicho social donde acaban todas las criaturas que triunfan en la vida. Queremos convertirte no sólo en nuestra inspiración, sino también en quien inspire a los que inspiran a los demás.

Entonces esa persona tan alegre decidió emprenderse en el proyecto duro de hacerse una gran campaña. La campaña, muy alegre, atrajo a cientos. No, cientos no, quizá miles de alegres ciudadanos tirando serpentinas muy alegres; difundiendo consignas muy alegres. Eran ideas grandes y alegres que inundaban la ciudad llena de esperanza, proyectos y posibilidades. Ideas de cambio, de levantamiento, de añoranza. Incluso la oposición aplaudía la nueva candidatura, que destilaba alegría y ganas de debatir y discutir. Que era elegante en las formas, en la manera de cuestionar, de decir, de hacer, de entender..., fue una campaña muy alegre.

Así hasta que llegó la noche electoral. Todos los de la ciudad votaron de manera masificada. Las risas y las sonrisas destilaban complicidad, arrojo, ganas. Eran miradas muy alegres y raro era ver a la anciana que se resistía a no votar, a quedarse en su casa. Entre carcajadas y sonrisas, la noche acabó, tan pronto como terminó el escrutinio total. No le votó nadie, salvo esa persona a sí misma.

Tras publicarse los resultados, logicamente, no fue ninguna sorpresa; salvo para esa persona tan alegre. Toda la ciudad había decidido cambiar las cosas en ese sitio tan alegre, donde vivía esa persona tan alegre. La vecindad había encontrado la manera de revolucionar su alegría. Esa persona tan alegre volvió a su mundo alegre en su puesto de siempre, muy alegre. Esa votación les había dado a esos desgraciados su primera gran alegría en años y años. Pero esa persona tan alegre no cambió absolutamente nada: siguió siendo alegre como siempre, con sus zapatos muy alegres. 

Sin haber cambiado nada los vecinos habían conseguido revolucionar la alegría.









El mundo es deprimente
porque no es cambiante
es como si hubiera perdido 
su propia capacidad de asombro



Estoy siendo testigo de la construcción en España de dos nuevos memes arcónticos: el loco invertido que retroalimenta a la ultraderecha con la islamofobia y los atentados express, y por otro lado el emperador invertido, que sustituye al machismo por una nueva forma de misoginia y de odio al ser humano defendido desde la extrema izquierda (la dictadura que se vale de la jerga, pero no de su ética). Lo veo todo muy mal, porque se piensa alimentar a la desesperación; el resultado será la misma civilización pero con más caos.