sábado, 3 de octubre de 2015

La partida Interminable

¿Os imagináis que existiera un juego como el ajedrez
 pero donde el jaque mate o las tablas signifique perder?
 Se trata de una partida que es inherente al ser humano, 
así que hoy hablaré de los
  iluminatis.


Me encanta este vídeo, me permitirá ilustrar un tema. Hay cosas que no se pueden decir, pues si se supieran perderías la partida, pero algunas se deben decir, porque o si no la pierdes también. Parece que estamos viviendo unos tiempos donde las fuerzas expositoras están dando más fuerte, y se espera que los distintos elementos den de sí: ¿estaremos a la altura y no nos quedaremos cortos? ¿Nos pasaremos de la raya?

Un elemento como yo, que no tengo repercusión alguna, sólo puedo influenciar en mis pequeños círculos. Así que no puedo evitar que me dé la risa cada vez que oigo hablar de los iluminatis, ¿qué son?

Tenemos cuatro definiciones diferentes, desde mi punto de vista: dos de ellos los obviaré; uno son los originales, ni me sé la historia ni me acuerdo dónde lo fundaron o exactamente porqué..., otros que tampoco me interesan son esos grupitos aislados que quieren continuar con el original, que se reúnen como si fuera un club, etc...

¡Pirámides! ¡Más pirámides! ¡uhh, qué miedo!

Pero, más allá de si tiene sentido llamarles así, se ha creado la costumbre de hablar de otros dos grupos diferentes: a unos los llamaré los amos del mundo (en ajedrez las negras, pues no hay nada más bajo que ser peón de negras en el ajedrez) y a los otros los siervos del mundo.

Me habría gustado escribir este post tras haber conseguido terminar una tecnología que tengo pendiente..., pretendo contabilizar en tiempo polinomial tratable la energía oculta: la energía enmarañada. He dado con el algoritmo aspirante, pero el proceso de codificación va a ser muy arduo, y necesito concienciarme..., así que me he decidido a tocar temas fáciles para abrir boca.



Cada tipo de pirámide se construía de manera completamente diferente

Los amos del mundo son muy fáciles de identificar: son los que se reúnen con el fin de gobernar con malas artes. Se trata de los corporativistas y, como expliqué en otras entradas, estamos a final de ciclo. Quién sabe lo que vendrá después, ¿se reinventarán los neocon? ¿conseguirán infundir un caos profundo para optar por sobrevivir bajo tierra, como hago referencia en mi novela? ¿Por cuánto tiempo aguantará la mentira mientras crece China e India, y Rusia mantiene las reservas de oro...?

Visto lo visto, cada vez que aparece un hito los amos del mundo hacen su jugada: debido a que no tienen un auténtico poder, se valen del miedo y los hoaxes para obligar a los que tienen el poder a hacer lo que ellos quieran. Es decir, o se hace lo que ellos digan o vendrá el caos.

Frío, frío..., no pudo ser así.

Por el bando contrario nos encontramos con los siervos del mundo; se trata de gente anónima, de artistas, periodistas..., personas que saben qué es lo que se cuece y envían avisos informativos. Nos ayudan a despertar dando mensajes en una botella.

Los siervos no levantan, arrastran: porque lo dejan todo en el mismo lugar.

Me he decidido contar todo esto porque hace poco comprobé cómo las negras habían enviado un peón que está arrasando en el Youtube español. Le dan mucha información para que pueda divulgarla, sin embargo conocen a ese peón: es un divulgador de miedos, enmarrana los mensajes que se envían..., pero no lo hace con mala fe, simplemente, los peones de negras son los trolls, lo más chungo en Internet.

Cuando vemos vídeos como los de Lady Gaga, observamos un deseo de que la gente se sienta inspirada. Pero si es consciente de que se siente inspirada, entonces se calentarán y la inspiración no les llegará. Esto ya lo expliqué en la entrada que habla sobre el significado de las luces en mi obra. Por eso, las blancas no pueden decir quién es troll, porque lo alimentarían..., tendríamos un debate donde estarían enfrentados dos partes - si el administrador silencia al molesto entonces veríamos a su contendiente hablar solo..., sería la conversión de uno de los buenos en un demente inservible. En una estatua - alguien que luchó por una causa que le era ajena, o que era movido por intenciones contrarias. No hay que alimentar al troll.

La duda, aún así, me corroe, algunas piezas ayudan a conformar este juego para que la gente se centre en este falso debate; mientras tanto, el nepotismo y los dogmas siguen en alza. El clasismo y el no respeto por la Humanidad más allá de toda frontera sigue creciendo, cada vez más: se está realimentando un nuevo monstruo, uno que justifique el fin de ciclo.

El símbolo iluminati es el ojo, pero a todos les impresionan más las pirámides.
¡Cómo me gustaría ser ese Guy I'm Romance Loving por abrazarla! En un equipo así, se podría enviar mensajes en botella a borbotones..., pero no estoy en primera división: por desgracia soy más bien un autor local. El equivalente a un pueblerino: autor de barrio, por el momento. Veré si tengo suerte y me veo crecer un poco.

La cosa es, por tanto, muy simple: ¿qué pasaría si los anónimos que sirven a los grandes amos se ponen de acuerdo? Me refiero a sus secretarias, abogados, informáticos, banqueros, limpiadoras de despacho..., imaginaos que sois Rockefeller. Imaginaos que tenéis mucha pasta ¿Os creéis superpoderosos? ¿Seguro que no dependéis de nadie? Clarooo, dependéis de esos que justifican que realmente sois tan poderosos..., sin ese meme u hoaxe que es el dinero, en realidad no seríais nadie. Es decir: los amos del mundo dependen de los siervos del mundo. Pero claro, si nos cargamos a los amos, ¿quién nos financia? Por eso la partida es Interminable.

Así que qué acabará pasando tras la revelación final, ¿vencerán los que todo lo ven o los que necesitan imitar la escalera de Jacob? ¿Caerá la nueva Babel ante la desidia de no montar en la tierra lo que corresponde por el cielo?


¡Cárgatelos Katy! ¡Tu amor no tiene parangón!


Yo seguiré con mi lógica, a ver si termino de construir mis maquinitas..., y no olvidéis comentar. No quiero sentar dogmas.



martes, 29 de septiembre de 2015

Argumentario infantil

Hoy quería tocar el tema del argumentario, para sacar un tema de actualidad...

Acaban de elevar a presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ni más ni menos que a Faisal Bin Hassan Trad, el embajador enviado desde Arabia Saudi, país que ya en 2011 decapitó a dos mujeres por ser brujas.



La cosa es, a santo de qué me pongo a inventarme novelas si este hombre posee pruebas de la existencia de brujas...

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. Artículo 9 

Ya me imagino discutiendo acaloradamente con sus compañeros expertos sobre las comprobaciones necesarias para la debida persecución y detención de brujas, así como el juicio justo para su correcta decapitación.
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley. Artículo 8
Me imagino las preocupaciones de este hombre para presidir en materia de defensa de los Derechos Humanos para que en los países no se apliquen torturas...
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Artículo 5
Cruzificar a un joven de 17 años por, supuestamente, posesión de armas - gracias a su confesión forzada; donde lo único que se adivinaba claro era su clara afinidad política y su participación en manifestaciones.

Me imagino que si yo me paseara por Arabia Saudí, este hombre encontraría motivos para que me dieran 1000 latigazos por insultar el islam, como ya le pasó y le sigue pasando al bloguero Raif Badawi
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Artículo 19
Mi libro será muy fantasioso por la gran cantidad de conspiraciones, de bicharracos, de relaciones entre personajes..., pero hay que decir que si yo mismo escribiera en mi novela algo tan absurdo mis lectores se me echarían encima: dirían que no está bien hilado, o que es un libro demasiado infantil.

Ejercicio: ¿Isis o Arabia Saudi?

Pasarse de surrealista no es bueno para una obra, porque podría volverse morbosa. Pero también hemos visto obras de las que se decía que eran muy morbosas, cuando en realidad lo que pasaba era que su contenido era bastante adulto..., y tenían historias bastante bien hiladas.

¿Qué es una novela infantil? Desde mi punto de vista existe un conjunto de factores:

A. En ella se produce una serie de sucesos coloridamente estrambóticos.
B. El vocabulario empleado es fácilmente asequible. Y gramática elemental.
C. Los temas tratados son estereotipos.

Los tres a la vez es propio de una novela infantil. Cuando se dan dos factores diré que es juvenil. Si sólo se da un factor, entonces el contenido podría ser familiar. Mi novela, al pretender hacerla juvenil, me he preocupado de incumplir el factor B, para meter conceptos complicados. Aún así, como necesité ir más allá del estereotipo en la relación que había entre los personajes, ahí me preocupé de que los diálogos fueran de un vocabulario y gramática más que asequibles. Allá donde quise hilarlo todo con una narrativa que ahondaba en la descripción del dolor o la sensación de injusticia, procuraba tocar temas estereotipados y no recurrir a un vocabulario demasiado complejo.

Por tanto, sí es cierto que busqué que la novela fuera juvenil, pero leída de otra manera podría ser tan violenta como "La guerra de las galaxias", o incluso bastante adulta.


En cualquier caso, fíjense en quiénes dirigen las naciones unidas: parecen niños pequeños, o se creen que todos somos niños pequeños. Parece que se les olvida de que los ciudadanos tienen las llaves de la democracia..., ¿o se nos olvida a nosotros que esas llaves están en un único llavero a manos de muchos?


El Sur siempre ha sido más pobre que el Norte. Podríamos justificarlo debido a la inmigración, o quizá al ambiente caluroso que hace que las personas medren ¿Son los comportamientos frívolos los que se vuelven productivos? ¿Queremos ser productivos?

Me gustaría pensar que mi novela es un ejemplo de producción dentro del candor, y una invitación a que todos podamos integrarnos en una sociedad dispuesta a dar calor por encima de los resultados. Porque el amor no puede ser un objetivo, la novela juguetea con su carácter infantil para quien quiera leerla de una manera se encandile a su ritmo. Sólo tiene que saltarse lo que sabe que no le va a gustar. Leer rápido lo aburrido, y leer con detenimiento lo interesante. 

Al final dará la misma sensación de que las cosas no encajan como que sí. La sorpresa continua estará garantizada, aunque se salten capítulos - porque la novela posee múltiples lecturas y, por tanto, múltiples maneras de leerla, de la misma manera, si todos dispusiéramos de lo necesario, daría igual la productividad. Podría darle igual al que tiene no tener tanto o más, no albergaría miedos de perderlo todo por ello, si se le asegurara lo necesario.





No olvidéis comentar. No quiero sentar dogmas.