martes, 8 de septiembre de 2015

El genio embrutecido.

Volviendo a mi obra: qué pasa cuando se junta genialidad, magia y tecnología... 
Me encanta la siguiente imagen:



Se trata del genio embrutecido, lo que pasaría si un sujeto albergara tantos conocimientos tan enriquecidos..., poco importará qué es lo que entendamos por inteligencia, porque la idea de sabiduría que queramos atribuirle a un ser humano estará subyugado a la idea de cómo actúa. Y claro, ¿qué clase de actos se esconden en quien alberga las experiencias más diversas que jamás ni un ser humano pudiera imaginar?  Ese es Gustavo, el personaje de mi obra.

Se trata del guerrero perfecto: actúa en toda su complejidad como debe. Se apasiona sin pensar en el objetivo marcado - se vuelve un mártir.



La sociedad del futuro no cesará en su empeño de utilizar a los soldados que le resulte más óptimos: ha encontrado a su mesias, su guerrero soñado, su arma definitiva..., lo utilizará para sus propósitos aunque sea dañino para el niño.


En un mundo donde los espíritus moran las esquinas, la protagonista se preguntará cómo es posible que siempre estuvieran allí y nunca se percató de ello. Entonces insistentemente le volverá a surgir un nombre, el de Gustavo: para él todo eso es natural, es su mundo, el mundo de los espectros y de las sombras. A Lucía siempre le apasionó ese mundo, pero no porque fuera real. Siendo ahora real, la cosa es diferente, debería darle miedo, pero por alguna extraña razón quiere más y más..., se ha enamorado de aquello en lo que se está convirtiendo - en lo que le está ayudando a ser su nuevo amigo.



Pero adentrarse en la oscuridad conlleva peligros que deberá asumir. Sin saberlo, los dos se van adentrando en un concepto que siempre estuvo allí: el amor no es más que una bonita manera de interpretar el respeto que se tiene hacia algo; es por ello que alimentan una relación que, poco a poco, se va complementando. La pasión de Lucía y los traumas de Gustavo, la pareja perfecta.

Tendrán por objeto viajar, si fuera necesario, a través del tiempo para hacer que el mundo no sea como es - ¿se atreverán a doblegar la voluntad del universo y asumir los posibles errores en la lógica tetradimensional? 


Eso es lo que significa ser prudente, significa amar el futuro, se trata de respetar la realidad mientras se doblega a la interpretación más hermosa posible. Pero el mundo de las sombras no se atiene a las reglas del trabajo, la segunda ley de la termodinámica: la luz calurosa viaja por los arbores del espacio y el tiempo para avivar la llama donde se ubica el verdadero candor de las voluntades de los vivos.

Es por ello que los vivos que se ubican en otras esferas más tranquilas tienen miedo que las nuestras puedan provocar una explosión de..., ¿amor? Aquellos a los que llamamos las divinidades tienen miedo de que no controlemos, y es por ello que en mi novela nos aislan..., pero eso mismo hacen los nuestros en los templos: es como una guerra entre oradores y dioses, cada uno con su cárcel particular. 


Mientras tanto algunos ejercen de héroes invisibles para ser objeto de pruebas de hasta cuánto son capaces de aguantar por su dureza inherente y sobrenatural.

Cuando tenemos a un genio que vivió traumas diversos, que ha luchado por la trascendencia de su obra, por infundir una escuela,..., cuando tenemos a un genio que no quiso aceptar las reglas y que buscaba poner al límite las posibilidades sin importar las consecuencias, cuando se ve el mundo con una perspectiva diferente y se colorea con otras formas, cuando se sabe cuáles son las fórmulas que moldean la hermosura misma, cuando la ética se puede dibujar y se tiene a quien es capaz de hacerlo..., yo digo que tenemos a un genio embrutecido.

Embrutecido por culpa de haber deseado otra clase de vida para él mismo y para todos y todas. Embrutecido por su experiencia, incapaz de querer terminar lo que no será util más allá de para la experiencia de lo que supone brindarle al mundo entero qué es lo que se entiende por la excelencia y, por encima de todo, aceptar el hecho de que el que corre camino hacia la perfección emprende un viaje cuyo primer paso determina que el último no podrá ser alcanzado, así como el primero.


No olvidéis comentar. Me gustaría que entre todos podamos desarrollar mis personajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario