miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Traición a tu propio Código para elevar el Código Ajeno

Se ve en algún videojuego, 
alguna película,
algún libro..., 
y no es pura fantasía,
pero no lo desarrollaré como debiera:
croatoan




He visto a youtubers recomendar esa clase de historias, porque no son habituales..., y porque jamás se les ocurriría que fueran posibles en el mundo real. Sin embargo, debe ser real si atrae. Las religiones monoteístas jamás admitirían ese tipo de terminología en el lenguaje, por tanto los europeos me consta de que no tenemos una palabra coloquial para expresar lo que pretendo exponer. Pero los psicólogos sí tienen esa palabra.



¿Qué son los Principios? ¿Qué es la Educación? Me veo en la tesitura de tener que explicar algo que es tan complejo como la consciencia y, al mismo tiempo, sin tener una palabra sencilla que lo explique. Es cierto que he estudiado árabe, chino y japonés con una cierta profundidad..., pero no he encontrado esa palabra. Seguro que no busqué bien.

Existe un término asociado a lo que llamamos "el código": como si fuera un código de honor. Pero no es honor la palabra que busco.

"El abuelo" de cuando el Honor no se liga con el Amor
Somos primates y nos regimos por unos sesgos que obligan a comportarnos socialmente de una manera. Lo podemos ver cuando llega el verano y la gente se pone a bailar, necesitamos dar con la canción del verano, el baile que hace que todo sea más divertido. Lo que nos lleva y se pone de moda.

¿Es posible que exista una musicalidad y unos ritmos que obliguen a someternos a la voluntad del cantante?

Propaganda. Si es normal es aceptado.
Boooomba. Ritmos simples, con tonos contundentes, una voz que suene bien, una letra trascendente que muy pocos entenderían..., y un cantante comprometido que cuando tiene la canción piensa: estoy vendiendo mi alma por este bodrio. Y funciona. No me preguntéis porqué, ni cuál es la explicación. Pero es una fórmula exacta - como las matemáticas.

No sé cómo llamarlo. Pero es así. No basta con repetir, hay más factores: la disciplina es uno de ellos. 

Hace poco vi una película donde toca este tema, no me acuerdo del título, pero era de una trinca de tíos que van hacia el pasado, que se encuentra en el futuro, para evitar un intento de asesinato que en realidad..., y la máquina del tiempo es un jacuzzi. Me recuerda mucho a mi novela..., aunque la mía no es tan satírica. El caso es que el cantante descubrió que la fórmula del éxito no era copiar a los mejores y ya está..., será mejor que vuelva a los tonos de seriedad que pretendo.

Esta cara nos ayudará a volver al mal-rollo
¿Qué significa croatoan? Oficialmente nadie lo sabe, yo lo he extraido de uno de esos programas de Cuarto Milenio, porque claro, ya sabréis que lo mío no es documentarme, sino sacar conclusiones y asociarlo a mi novela o futuras novelas..., resulta que una colonia británica abandonó su hábitat sin dar señales de violencia, sólo un mensaje: croatoan.

Eso mismo ha pasado en muchos lugares del planeta y es objeto de estudio por parte de los que les gusta el tema de las abducciones porque, efectivamente, ya cité en otra entrada que una abducción era mezcla de rapto y seducción, sin embargo ¿qué tendrá que ver con todo lo que estoy poniendo?

Pues que os lo explique este tío:

Daniel Haun hizo un estudio muy simple, pero que lo conecta con todo.
Bueno..., y ahora es cuando se me ocurre la manera de explicarlo todo de manera que case....., buaf. 

En mi novela hay un personaje que es capaz de doblegar la voluntad de las personas, pero no sólo de las personas, también de las máquinas. De hecho da la impresión de que las técnicas que usa son prácticamente las mismas. Alguien podría asociarlo que es como invadir el cuerpo y someterlo para conducirlo desde dentro (como ocurre con los golems).

Al final de la novela reservo unas últimas palabras para liberar a las víctimas de esos dragones del yugo que les someten: es un hechizo friki de una serie de animación japonesa que va sobre magia y cosas así..., creo que tampoco lo dejé del todo claro. Y creo que mis explicaciones no han sido suficientes...

Así que tocaré España, a ver qué pasa:

¡Quién me manda meterme en política! Es peor que la Iglesia...
Estamos en la recta final de cara a las elecciones, un partido ha elegido abandonar sus Principios, pero se ha dejado en su fórmula de viaje al centro un cúmulo de problemas de por medio ¿Es posible que no le haya salido bien la jugada? ¿Qué es lo que le ha faltado?

Según la religiosidad los Principios son jerárquicos, es decir: podemos asociarles en matemáticas una relación de orden. Recuerdo cuando era crío cómo el cura del barrio tuvo un sueño, en este sueño veía a niños del colegio tener que dibujar conceptos abstractos como si fueran burbujas..., ¿qué es más importante? ¿el amor, la salud, la fe, el honor...? Algunas burbujas flotaban más alto que otras. El problema de ese ejercicio era que los Principios no eran comparables.

Se puede abandonar el beneficio a corto alcance de un caramelito a cambio de obtener el beneficio de un Plan Maestro. Sin embargo en un Plan Maestro caben cualquiera de esos Principios a costa de ellos mismos, dependiendo del contexto.

La Tierra comanda, los animales que no escuchen mueren.

Fijémonos en los tsunamis: los pueblos que viven en el mar no son sorprendidos porque aprendieron a razonar, a incluir esa palabra en su lenguaje. Con las mismas podían abandonar sus casas hechas con cañas, abandonar sus quehaceres, su vida, todo por un pálpito. El pálpito que emite la Tierra. Un pálpito que no es capaz de ser capturado racionalmente por los ordenadores más potentes, pues la propia evolución es la que permitió conectar al animal con el lugar donde vive.

Imagináos que sois unos colonos británicos y estáis plácidamente en vuestra colonia americana a comienzos de la edad moderna. Entonces veis un montón de indios que abandonan absolutamente todos sus quehaceres y empiezan a recoger muy poquitas cosas, nadie sabe qué pasa pero todos hacen lo mismo; lo único que dicen es croatoan ¿Qué harías tú? Apuntar donde sea que ha pasado un croatoan, concepto que desconoces íntegramente, y con las mismas te vas con toda la tribu.

Alguien podría pensar que, acto seguido, todos se metieron en una nave extraterrestre gigante y se marcharon a otra dimensión..., pero no tiene porqué ser tan raro: los viajes de peregrinación puede llevar a las tribus a lugares muy recónditos, incluso peligrosos. Les puede obligar a andar días y días de éxodo..., todo por un pálpito. Y morir en mitad del viaje, a kilómetros de distancia, por causas naturales.

¿Existen comportamientos que nos podría llevar a la muerte por culpa de un pálpito? ¿Comportamientos tanto de deber hacer como de no deber hacer?






Suficiente hasta aquí
creo que para la próxima 
me centraré más en Siria
No olviden comentar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario