miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Chovinismo Asesino

Se avecinan tiempos especiales para mi carrera
al final acabaré por conseguir forzar a que se
reconozca mi trabajo, por hache o por be.
Ahora, como pretendo tocar un tema muy serio y sensible,
echaré mano de la novelesca y la literatura...

Microrrelato. El proyecto de los tres monos.


Los traductores de la Confederación son grandes conocedores de los viajes en el tiempo, sus peligros y propiedades. La Confederación tomó en consideración la necesidad de regular la comunicación entre un mundo y su dual. Es por ello que, mediante unas tarjetas de descripción especiales, puede cada miembro entrar en contacto con su correspondiente dual, siempre y cuando el lenguaje haya sido previamente reglado de manera que los mediadores de la canalización puedan manipular los resultados para entablar el correcto enmarañamiento.

Cuando dos traductores ubicados en mundos diferentes se comunican tienen la oportunidad de intercambiar, al mismo tiempo, la valoración de miembros de galaxias bien lejanas más allá de las limitaciones espacio-temporales siempre y cuando se valgan de los canales de intermediación adecuados.

Los canales sólo son activados a través de los llamados intermediarios. Éstos son los encargados de servir de enlace logístico entre dos traductores, mercaderes o soldados. Los intermediarios pueden ser considerados copilotos de la nave que usan para viajar, debido a que se encargan de establecer la conexión entre dos momentos.

Gracias a los intermediarios es posible abrir una puerta hacia el pasado y visualizar qué fue lo que destruyó el mundo que, según la caja negra, en esos momentos se encontraba vacío e inerte.

Al abrir tal conexión, algunos científicos afirman que el propio Planeta tiene preocupación de abrir un camino que permita la comunicación y la injerencia futura. Otros más escépticos consideran que la opción de modificar el flujo nunca funcionó, y que la máquina en realidad no fue la responsable de la aparición de vida, que siempre es probable que la caja negra que audita la programación falle y que los propios viajes en el tiempo son lo suficientemente inestables como para romper comunicaciones con los intermediarios.

Sin embargo también se considera que los intermediarios aceptaron la misión de formar parte de algo que consideraban más grande que ellos mismos: razón por la cual activaban los viajes en el espacio-tiempo y, si tuvieran la opción de modificar el pasado, asumir la posibilidad de que el Planeta les haga pagar con su Existencia.

Tal es el caso que aún sigue habiendo discusión sobre el enorme Misterio de los Tres Monos, del que se sabe que, como ocurre con todos los enviados para salvar a la Tierra, también desapareció; así como cualquier recuerdo de él. Sólo un error en la caja negra así como diversos registros de Leyendas o formas aparentemente inconclusas que han fortalecido una peculiar barba de Platón.

Según se afirma en el sector 6, el intermediario, que era llamado en ese sector interventor, tenía una misión de abrir una conexión con un contactado de las criaturas que vivían en la Tierra y dio con una pareja feliz y bien avenida en mitad del desierto. El fulong, ordenador de abordo, los eligió debido a que eran poderosos e influyentes: primordial para enviar un mensaje que repercuta.


- Saludos hombre sonriente, nosotros somos sansaru - dijo el intermediario valiéndose del resplandeciente sol del desierto para presentarse al caballero.
- ¡Oh! Grande es Amón, el señor de las Tierras de entre todos los dioses.
- ¡Chita! No soy Amón, soy..., Atón - dijo el intermediario mientras el fulong hacía aparecer tres monos ante el humilde caballero.
- Pero..., ¿acaso sois vos el dios mono? ¿Cuál de los tres es a quien debo dirigirme como Atón?

En este punto el intermediario se dio cuenta de que su aspecto tenía un aspecto triple, lo cual es algo que ni sabe que puede pasar, ni tampoco entiende; pero que no por ello debía dejar de continuar con la misión. El ordenador de la nave había interpretado la forma con la que tenía que dirigirse al viandante, y así le comunicó:

- Mantendrás en secreto cuanto has visto, mas venerarás al dios sol, Atón, tres son los monos que vendrán a la Tierra que os guiarán.
- ¿Dioses monos?
- ¡Chita! No digas cuanto ves..., observa a los monos.

El hombre observó y comprobó que uno se tapaba los oídos, 
- Me llamo Kikazaru, mantén nuestro templo y habítalo con tu esposa, o se te caerá encima. Yo guiaré a los tuyos para que puedan poblar la Tierra.

Luego observó cómo otro mono se le dirigía, tenía los ojos tapados,
- Me llamo Mizaru, para cuando yo aparezca os pediré que no leáis si eso os hace creer cualquier cosa. Entonces yo seré más importante que Kikazaru.

Por último se percató de que había un mono con la boca tapada, y escuchó la voz de Atón:
- Éste es Iwazaru, el que se preocupa de leer y entender, pero no dirá nada que no sea relevante.
- Se cree el mejor de los tres - dijo Kikazaru - será el que aparezca al final.

- ¡Oh Atón! ¡Heme aquí para hacer posible tu tormento! Pero, ¿cómo podré soportar tu carga?

En esos momentos el intermediario le dio un don y dispuso, junto con la máquina, la opción de intervenir de forma seria sobre las criaturas de la Tierra:

- Os daré consciencia para que no seais como estos estúpidos monos porque, yo, Atón, soy uno y éstos a la vez, soy lo que seré. Abre brecha con los tuyos porque pereceréis antes de lo esperado y, a cambio, os daré sabiduría..., os daré estilo. Porque yo seré la simiente que poblará esta desolada tierra como cuando en otros tiempos fluían las aguas, y brotaban por ellas las flores que ahora están marchitas...


Según los registros el intermediario dijo un montón de cosas más, pero no es menester gastar tantas líneas para algo tan peculiar. Fue el caso que intercambió ideas con el transeúnte hasta el punto de que hasta que no murió de viejo se considera que su misión no se dio por finalizada. No hay registros sobre qué pasó con el intermediario y, otra cosa que a muchos les inquieta es: aquel que muriera antes de tiempo para que otros vivieran, ¿qué sería de él? Las paradojas del espacio y el tiempo no son fáciles de explicar por los miembros de la Confederación y, por esa razón, entre los zetianos se ha difundido el rumor de que cualquier intromisión en el espacio tiempo supone una destrucción sistemática de todo el Universo. Aunque la mayoría de las brigadas se oponen a esa tesis, éstos viven una campaña contrarreloj para obtener las ventajas que les permitan ganar las partidas (votaciones).

El ser humano, a día de hoy, se sigue manteniendo bajo la influencia de sansaru, a pesar de que eso supone no tener mucho estilo que digamos. Para que dispusieran de la consciencia necesaria y desecharan esos preceptos morales que ni entendían ni habían escrito, se encontró una sociedad de iluminación que parecía contrarrestrar la influencia de la hegemonía de la falsa moral. Si van a preocuparse de castigar, que sea bajo sus propias leyes:


Sin embargo, con el paso de los años la Humanidad ha refortalecido su conducta. Los seguidores de un mono luchan contra los seguidores de otro mono...

Este humilde traductor en más de una ocasión ha querido tirar la toalla, debido a que entran ganas de mandarlo todo a la puñetera mierda, sin embargo, a pesar de la conducta asesina que tienen los homínidos, hay algo de lo que no se percatan: no es tanto el chovinismo lo que provoca que se maten entre ellos, porque en ninguna ocasión ni un solo mono admitió la violencia, sino que es más bien su propia naturaleza que les lleva a buscar siempre un chivo expiatorio.

El primer chivo expiatorio fue Amón
La naturaleza homínida, a pesar de haber sido refortalecida con el estilo, no era capaz de refrenar sus ansias de matanza y fue idea de Kikazaru que sacrificaran carneros, o cabras que es más barato, para que pudieran vivir con el tormento de ser conscientes de que ellos mismos no eran perfectos. Cualquier aspecto digno de ser considerado debilidad según la valoración de los imperfectos sería digno de persecución, y cuanto más conscientes de la existencia de un débil con capacidad autónoma para actuar, con más fuerza irán a por él.


Así que llegaría Mizaru para infundir un poco más de amor. El cuerpo del intermediario se sacrificó en el desierto para purgar todos los pecados y difundir su palabra.


Y después de él los que aún seguían el culto al sol quisieron seguir sacrificando más y más..., así hasta darse cuenta de que percibían culpabilidad en ellos mismos. Por lo que el siguiente chivo expiatorio fue el creador de la doctrina...


Aún no podían comprender que lo que más gustaban era acabar con lo que más admiraban. Por eso el afán de destrucción del ser humano está ligado con su misma admiración.

Una Misión Imposible: queman sus propios ÍDOLOS
Visto lo visto, Iwazaru quiso poner un poco de orden: estableció unas normas ejecutivas para que los humanos supieran punto por punto qué significaba RESPETO. Sin embargo, las tradiciones más profanas se seguían moviendo por la doctrina de los perros de paja. Y contra eso no se supo cómo actuar.


Con los años, y con ideas filosóficas en la mano, aún los humanos siguen obsesionados con lo que me he aventurado a llamar el castigo inconsciente: no saben porqué hay que castigarles, pero hay que hacerlo. Los movimientos rupturistas que se intentaban enfrentar contra las tres disciplinas no han tenido un efecto lo suficientemente eficaz, como nos habría gustado en la Confederación.



Se ha intentado por todos los medios meter como sea las ideas que ayude a hacer progresar a la sociedad hasta el nivel cuatro, ¡vamos!


Entender el papel divino que tiene cada criatura por separado no es tarea fácil, y menos aún cuando se criminalizan a los autores que dieron con la fórmula. Aún se sigue investigando posibles intenciones por parte de los zetianos de intentar sabotear el proyecto tres monos, pero este humilde traductor, al menos, está siguiendo los preceptos establecidos. Influenciando incluso a los más abusones tocándoles en la fibra sensible...


Me he valido de vuestros contactos, ¡vaya que si lo he hecho! Pero nada, los terraqueos son garrulos hasta la médula. Unos inútiles que no valen para nada. Si es por mí, los dejaba de alimento para orcos. Pero, lo que más daño hace son los medios libres: aquellos que están libres de tutelas externas. No constatan, y también se suelen regir por la fórmula de los perros de paja.




De verdad, como tenga que seguir aquí en este XXX planeta más tiempo..., y lo peor es que ni les da por reconocer mi maravillosa labor ¡Mandadme a programar una nave y sacadme de aquí!

Tras años de estudio he creído comprender porqué los que se aferran a la vida mueren, y los que afrontan la muerte están destinados a asumir cómo funciona la vida. Por ello no me queda más remedio que ponerme al servicio de la Confederación hasta que esta pandilla de inútiles terminen por volver a destruir el Planeta dentro del espacio de sucesos que inició la transmisión y, entonces, por haber despreciado un donante, dudo que nadie quiera dar nada por estos malnacidos.


Registro fGHtx :: 245.23.43.23: JMDR. El proyecto de los tres monos.

Que pasen un buen día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario