jueves, 28 de enero de 2016

Mundo social. No lo entiendo.




No consigo compaginar con la red social del IEEE. 
En el fondo me recuerda a la red social de Facebook, que me ha dado tan malos rollos.
He contabilizado tres balas que lanzaré para acabar con ese monstruo amenazante.
Si, por descontado, sólo consigo errar los tiros, entonces Game Over.



Microrrelato. Turistas al rescate.
Me encontraba en la facultad cuando dos tipos muy extraños se dirigieron hacia mí. Dijeron que venían del futuro y que querían transmitirme un mensaje. Uno de ellos era un profesor que tenía por constumbre el agredirme, para luego irse de rositas debido a simpatías con algún juez. Lo primero que me dijeron fue que éste no era el profesor en cuestión, sino una imagen de él para que yo viera una representación de algo que ocurrirá en el futuro y no tendría la oportunidad de ver.

No es de extrañar que me quedara atónito ante la escena: era, cuanto menos, absurda ¿Por qué un sujeto que se muere de la envidia sólo con mi presencia se iba a prestar a hacer una representación de ningún tipo? Y entonces empezaron:

- ¿Sabes de ese antiguo alumno al que tanta manía le teníamos todos? Pues ha conseguido resolver el sharp de cualquier fórmula de la lógica.
- Pues..., me parece bien... - cara de enfado - pero será lento el algoritmo.
- Pues no, es rápido.
- Se habrá basado en un lenguaje que lo compilará de manera que dependa de la máquina.
- Ha usado Python. Un lenguaje interpretado.
- ¡Que lo ha hecho con Python! - gestos de retorcimiento y dolor.

A todo esto, no era de extrañar que me dirigiera a ellos para decirles que eso que decían rayaba el imposible. Entre otras cosas porque Python lo conocía de oídas y dudaba que NP fuera igual a P.

Entonces me miraron los dos felices, con esa cara que dejan algunos...

- ¡Aún tenemos tiempo! - dijo - podemos hacerlo de nuevo.
- ¿Cómo? - dije yo...

Y otra vez, la misma representación en mitad del pasillo. Mientras yo me preguntaba: ¿por qué no sería capaz de verlo en persona cuando esto mismo ocurriera en ese futuro hipotético?

- Sólo habíamos venido para ésto.

[...] Turistas al rescate.

Desde los catorce años quise dejar de celebrar mis cumpleaños debido a que nadie acudía a mis fiestas. Los motivos, generalmente externos y perfectamente identificados, poco importan. Siempre he sido muy sociable y fiel..., aunque con los años, me fui volviendo más y más cruel ¿Cómo se junta la gente para celebrar nada? ¿Cómo se celebran las cosas? Y, a falta de poder celebrar nada, ¿cómo se queda uno?

Al final es fácil identificar el tipo de persona que uno es por el lugar que ocupa en las clases de un instituto. En primera fila aguantarás los golpes que vienen de detrás. En la última te atendrás a los follones de quienes se quejan de estar en clase. Un poco más adelante se forma ese tumulto que, en ocasiones, se aburre. Finalmente, a esa altura, pero pegado a la ventana, no hay quien te moleste ni a quien molestes. Salvo aquellos que también eligieron ese sitio para que nadie les haga la vida más difícil.

Pues bien, si yo era de ese último tipo: ¿cómo es posible que me asocien con los estafadores? ¿Cómo es posible que si yo dijera que he hecho X automáticamente la gente no se lo crea? ¿Creen que busco la fama? ¿Que quiero pasta? Los años me habrán convertido en lo que más detesto: en un fanfarrón que inventa historias. Historias enreversadas porque parecen reales. Historias que llaman mucho la atención. Pero, ¿cuánto tiempo voy a aguantar con esa mascarada? Esas historias tienen fecha de caducidad, y no me veo visitando las librerías para preguntar por mi libro - de hecho, no lo hago, y tampoco me llaman.

Ocurrirá que volveré a encontrarme con quien quiera reirse de mis fallos, que los tengo a borbotones. Y que no quiera reconocer mis logros, que son mucho más contundentes ¿Por qué nunca encontré una comunidad donde compartirlos y mantener conversaciones? ¿Por qué sólo encontré una sociedad allá donde se acumulaban los propios fracasos o los logros ajenos?


Sigo sin entender cómo funcionan las comunidades tecnológicas. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario