martes, 16 de febrero de 2016

Clasismo de pandereta

Se veía venir. Al final en IEEE se ha encontrado la manera de entender que mis aportaciones son vagas, erróneas, mal escritas... Al mismo tiempo que entran en contradicciones graves sobre qué es lo que entienden de interés, se pierden en una verborrea llena de clasismos absurdos y, por supuesto, a ver si moderas tu temperamento porque tus comentarios rozan la ofensa.
I would also urge that you adopt a more professional manner in your personal communications. Ms. Jacobs, our administrator, has very appropriately shared with me some of your recent emails to her. They are oddly vituperative - especially since Ms. Jacobs was simply trying to help you to upload a compliant submission - and border on the offensive.
Pues sí, por eso me he hecho novelista. Para mandar un twit a la alcaldesa de Barcelona y decirle que no es tan difícil entender dónde está el delito en los titiriteros. Y claro, al poco tiempo recibo este correo:
Queremos agradecerle su interés en participar en el curso CURSO ONLINE DE DESCENTRALIZACIÓN Y GOBERNABILIDAD LOCAL, pero desafortunadamente tras analizar las múltiples solicitudes recibidas usted no ha sido una de las 25 personas seleccionadas para el curso. En todo caso sí que figura en la lista de espera en caso de alguna baja, por lo que rogamos permanezca atento/a a su correo electrónico por si nos tuviésemos que poner en contacto con usted.
No es que tenga mucho que ver..., no... Está claro que cuando nos quejamos la objetividad se pierde. Si no, ¿qué pasó cuando solicité hacer una conferencia en Madrid? En principio todo iba bien...
Tras revisar las candidaturas presentadas para participar en el #castingfreelance de eventoDays, siento comunicarte que no has sido seleccionado. Aún así, te invitamos a asistir al Foro del Empleo #trabajoeventos.
Esto ocurrió justo cuando subí a Internet capturas de pantalla que demostraban que la cúpula de Podemos tenía comportamientos fascizoides..., así que difícilmente podría hacer yo conferencias con la nueva alcaldesa..., no sé.

No serían un cúmulo de casualidades si realmente mi trabajo fuera baladí. Por ejemplo, si consultamos a cualquier experto en seguridad informática, te dirá que tener conocimientos de cuál es la manera que se tiene de resolver el número de casos en una fórmula bien formada es importante, y muy relevante. Pero si el sujeto es de IEEE te responderá:
I am writing to you in regards to manuscript # T-IFS-06009-2016 entitled "Ultimate Implementation of sharping SAT", which you submitted to the IEEE Transactions on Information Forensics & Security.
After inspecting your manuscript I found that it is not suitable for publication on T-IFS, for the following reasons:
1. First and foremost, its content does not match the scope of T-IFS. In fact I did not find anything related to security in it
2. Second, it does not appear to be written in the scientific language necessary for publication in T-IFS
3. Third, its length makes it suitable for publication in a Letter journal (like the IEEE Signal processing letters) rather than in a transaction.
For the above reasons, your paper is being Immediately Rejected without review.
Lo cual es cuanto menos curioso.

Efectivamente tengo una teoría: cada vez que alguien demuestra que todos sus trabajos son completamente inútiles se ponen nerviosos y empiezan a negar las evidencias. Me acabo de convertir en uno de esos autores del misterio. En un silenciado. En un fantasma de la ciencia.... uhhhh.

Ahora debo pensar con frialdad: vamos a ver, todos los científicos que viven del cuento me han declarado la guerra, una guerra abierta y explícita ¿Lo hacen porque saben que no tengo ninguna posibilidad porque estoy más sólo que la una? Posiblemente esperan que me suicide, y se acabó el problema. Es la única explicación racional que se me ocurre.

Sería más fácil coger mi documentación y mandarme a la mierda encontrando un fallo, supongo.  Pero no quieren ni perder el tiempo en esas cosas - ¿no lo valgo? O más bien, saben que lo valgo y por eso no lo hacen. Si generan la impresión de que he hecho la solicitud con malas artes, entonces siempre podrán justificar el error de comunicación. No sería necesario ni valerse de un chivo expiatorio.

Pero la cosa es más simple. Han visto el título. Han comprobado con mis presentaciones que todo encaja. Cuando han querido probar el código, han visto que mis ejemplos cumplen. Si han hecho pruebas sueltas todo cuadraba..., pero claro ¿y si algo no cuadrara en mitad del proceso? Al fin y al cabo, ¿vale la pena calentarse la cabeza por algo completamente rompedor e innovador? Eso es lo que creo que ha pasado, combinado con una acusación directa que hice:
Best hypothesis: IEEE do not want to review my documentation to grant a person without affiliations and destroying a lot of protocols of security (very smart considering it would be broken from underground).
Una tontería mandar ese correo..., jeje. Pero, ¿y la cara de tonto que se me hubiera quedado nada más recibir el rechazo automático por parte de esos insolventes?

Y claro..., Yo me paro a pensar: ¿tiene sentido todo esto?

Una persona intenta ayudar desde la oficialidad mostrando una tecnología REAL que da testimonio de la necesidad de cambiar los protocolos de seguridad informática. Y va y..., "no nos interesa".


Lo más curioso es que ahora estoy preparando otra documentación bastante impactante. En el fondo me he quitado un peso de encima. Uno de los administradores más influyentes de IEEE a nivel europeo, un corporativista de cuidado, sin haber leído mi documentación ya estaba aseverando que hay que tener cuidado con la falta de rigurosidad técnica: sólo se puede aportar documentos de seguridad dentro del lenguaje de seguridad informática..., me faltó cero-coma para mandarle a freir monas: ¿a los lectores no les interesa un documento que se mete en la topología de un álgebra que afecta a la seguridad? ¿Es que los lectores tienen miedo de comprobar que se sacaron el título y que sólo pueden consumir lo que ellos mismos expulsan? 


Pues así cayó la ciencia en Egipto...


El asunto es que estoy pensando en darle a todo esto algo más teatral..., o quizá no. No sé..., cuando uno tiene una tecnología real, ¿qué sucede? Que tiene múltiples opciones. 

Entre ellas crear un producto que nadie tenga, lo que pasa es que soy comunista - no me gusta capitalizar mis ideas... Me aburre sobremanera.

Podría montar un show imposible, como un hoax que asuste al planeta..., pero claro, si me obligan a hacer algo así debería haber daños - consecuencias. Es de sentido común.


Me pregunto en qué se podría convertir una persona a la que aislan por tener razón. Por tener ideas que están fuertemente recompensadas y altamente reconocidas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario