martes, 28 de junio de 2016

Si tu preguntar dos veces, yo segunda callar

Últimamente me está dando por estudiar prágmática,
creo que le voy a sacar buen provecho cuando lo combine 
con mi tecnología y pequeñas experiencias.
Recuerdo cuando hace años me dijeron que un juez consideraba 
la creación musical y la programación una cosa muy parecida...,
entonces me pareció aberrante, ahora sin embargo, 
ya sé por qué están en el mismo hemisferio.

No cejarán en su empeño tras ver lo que han conseguido, no dejarán de insistir para nada.
La pragmática, es una parte de la lingüística que se encarga de estudiar de qué manera el contexto influye sobre el lenguaje. Hay que considerar la gran cantidad de frases que son correctas en, por ejemplo, castellano pero que, en según qué contextos, pueden resultar inadecuadas, por ejemplo. Pues bien, es objeto de la pragmática estudiar cuándo sucede ésto.

¿Por qué es interesante el estudio de la pragmática? Porque esta puede ser la vía más correcta para investigar la manera en la que una máquina debe poder evolucionar su mente interna para comunicarse con el resto de las personas. Esto es, los sistemas actuales considerados dentro del campo de la inteligencia artificial se fundamentan principalmente en la máquina de Boltzman, para hacer que el ordenador adopte la imitación de un humano. Sin embargo, ¿cuál debería de ser la teoría para hacer que la máquina pueda evolucionar su mente como lo hace un niño hasta los 8 años?

Hasta esa edad la pragmática está en desarrollo y, acto seguido, se cierra en banda todo ese proceso de construcción mental. Aquellos niños que sufran alguna clase de déficit en este desarrollo acabarán por verse afectados dentro del campo de la pragmática. A efectos de percepción será como si pensaran locuras, como si no fueran sensatos.

Si eres humilde es porque no fuiste sensato. No creer significa afrontar la sensatez en soledad.
¡Cuánto daño han llevado a cabo tantas sectas! Sectas de poder que pretenden influenciar a tantas personas..., y empiezan por intentar amoldar los deseos de sensatez, empiezan por amoldar tus costumbres para llevarte por caminos machacones...

El estudio de la pragmática puede llevarnos a pretender abordar la locura de moldear la ética, o los sentimientos ¿Cuáles son las reglas que afectan al lenguaje en base a la percepción que tengamos en el mundo real con implicaciones éticas? En cuanto a que estas reglas se vuelvan inefables no se debe pretender que la pragmática pueda ser correctamente bien definida.

Todo viene del sexo, diría un científico. Nada más satisfactorio para la existencia de las especies.
El goce de la Felicidad, y la búsqueda de la misma, se convierte en un objeto a perseguir por la pragmática de nuestro lenguaje: esto es porque la consolidación de los términos que usamos y el ignorar contextos inútiles (como usar el cuchillo de la ensalada para cortar el trozo de tomate) es lo que va consolidando nuestra personalidad y carácter. Lo que quiere decir que las fórmulas pragmáticas son plenamente subjetivas, aun siendo objeto de estudio por diversas teorías científicas.


A un niño pequeño no le podemos pedir que sea sensato. Pero cuando ha pasado unos años, es normal que ya se le empiece a exigir ciertas responsabilidades. Cuando pasa a tener de 8 a 15 años hay que empezar a darle literatura: los cuentos infantiles han estado bien, ahora toca evolucionar y enseñar la metalingüística, para entrar al siguiente nivel pragmático, que es cuando aspiran a ser autores, la literatura.

Una vez superada la etapa de madurez literaria, desde los 16 años empezará su etapa de madurez sobre el garante que ocupa su posición en la sociedad: es el superhombre, la persona liberada que necesita conformarse entre los suyos para emprender el camino de la vocación y su consagración hasta la muerte.

Encuentra tu nicho social o vive como un hermitaño
La sociedad democrática tiene la oportunidad de darle valor de vida a todas las cosas. Cualquier animal, planta, piedra..., puede adquirir un valor sentimental de enorme valor. Sin embargo, más allá de nuestros deseos de configurar y crear un ente vivo a partir de lo muerto, un ordenador que se integre en la sociedad..., ese tipo de alquimias que intentan complicar nuestro mundo sólo pueden llevarnos por el camino de la amargura si no somos capaces de afrontar las preguntas más básicas

Estas preguntas ponen a prueba el compromiso y la sensatez de la sociedad y, más en concreto, su nivel de pragmatismo. Es decir: ¿para qué quieren ustedes crear vida? Es la única gran pregunta para avanzar en este tema. No se llama pragmática por nada.

Referencia: las buenas medias. Inferencia: Ellos salen de su crisis. 
Cuando tenemos varios partidos políticos el ejercicio más fundamental que deben hacer es qué referencias pone cada uno para convencer. De todos los políticos, en esta segunda vuelta, el único que ha puesto referencias en el apartado de la economía ha sido el Partido Pôpular. Por tanto, la única inferencia que se podía extraer provenía de las referencias de la derecha. No hay intenciones de cambiar las ventanas o cualquier marco en el edificio que esté desviado, el objeto de cada partido es el de cambiar el color de las cortinas. Por lo que la ventaja la tiene el Partido Popular, al ser además el que ocupa el Gobierno.

Tóxico: como casitodo lo tuyo, la gente entiende al sensato y atiende al que grita.
Esta segunda vuelta ha estado, como pasaba con el Brexit, lleno de gritos. Gritos silenciosos donde el hijo de la gran Bretaña no quería admitir en público que apoyaba el quedarse en sus trece, por si le chillaban lo paleto que era, y acababa haciendo lo que le parecía más sensato dentro de su comportamiento infantil..., detrás de una campaña tan mediática las primeras víctímas siempre son las encuestas.

¿Por qué en España las encuestas castigan tanto a la izquierda? Simple: porque esta izquierda está mediatizada a base de gritos y consignas. Nada que ver con el discurso sensato.

O ese por lo menos es mi análisis, por supuesto..., ¿habrá narices para que alguien quiera ponérmelo en cuestión?

La mente pragmática es la autora genuina de todos los ingenios.
Bueno, este tema ya lo he abordado con otros enfoques. Se podrá comprobar el principio sistemático de los conceptos y de cómo casan. En cualquier caso, tal vez incluya por aquí un estudio sobre la construcción automática de ironías y metáforas..., fundamento realmente importante para que la máquina aprenda a dejar de usar ideas literales.


Suficiente hasta aquí
no olviden comentar






No hay comentarios:

Publicar un comentario