viernes, 27 de mayo de 2016

El rostro del que no lo va a hacer

Llegabas a entregar el examen
estaba impoluto y perfecto
lo entregabas al mismo tiempo que los que lo entregaban vacío
al verle la cara al profesor lo sabías:
No lo va a corregir.


Existen muchos rostros, claros intentos de esconder algo. Creen que entran en el juego, pero la verdad es que ocultan miedos infantiles, muy discriminatorios, deseos de que todo siga igual. En ocasiones ni se intenta esconder nada, se muestra de forma evidente. En cualquier caso, es como una obsesión por parte de esa gente; y la peor de las obsesiones es no querer aceptar la realidad intentando a toda costa perdonar esa clase de faltas.

Cuando nos obcecamos en perdonar comportamientos obsesivos sin razón de ser, como aquel que debería de corregir un examen y lo que hace es sabotearlo, entonces les estamos dando alas para que sigan haciéndolo. Por ejemplo, ¿cómo es posible que en selectividad hiciera dos veces los exámenes y en ambas ocasiones para un examen de inglés (de donde es imposible sacar menos de un 10) sacara exactamente 3'7? Entonces me acuerdo de esa secretaria que se obsesionó en que tenía que entregarle incluso la partida de nacimiento para poder solicitar mi derecho a ser examinado en selectividad. O me acordaré de esa otra secretaria que dijo que había perdido mi derecho a reclamar.

Todo lo que digo no son casos aislados, en realidad es bastante frecuente. 


Por eso tratar con instituciones públicas tiene sus riesgos, sobretodo si no existe un feedback. Podemos hablar fácilmente de una dictadura institucionalista, donde los funcionarios tienen la primera y última palabra. No hay que olvidar tampoco que, en ocasiones, observamos la quema de edificios; que es algo más frecuente de lo que se piensa. Esto se suele producir por la misma desidia del funcionariado, razón también por la cual, lo que queme o deje de quemar importa bien poco.


Y entonces llegamos hasta la crisis, y tras la crisis seguimos manteniendo a sus señorías los funcionarios que, dicho sea de paso, en sus comienzos empezaron por reclamar un aumento de sueldo de 500 euros por barba..., por pedir que no quede. Recuerdo la pancartita, y las risas entre los viandantes. Son otro mundo. Luego intento yo hacer entender que una renta básica de 300 euros incondicionales y adicionales a cualquier renta es lo que necesita el país, y no hay individuo que lo suscriba o lo entienda. 

Por eso cuando me enteré de que en Japón ir afeitado importaba (como en España) a la hora de hacer solicitudes ante los funcionarios, no pude evitar ir a Barcelona a hacer el examen oficial de japonés. Y comprobé cómo, efectivamente, también habían picado mi estadística. En su caso, a pesar de que el examen merecía entre 395 y 400 puntos de los 400, se permitieron el lujo de intentar hacerme creer que no había escuchado bien lo que había escuchado e incluso, en cuestión de caracteres - cuya infalibilidad es del 100% - me habían restado de una manera bochornosamente imposible de aceptar. Esto explicaría las risas..., ir a Japón supondría tener que asumir lo que leí en una página: afeitado impoluto, camisa bien planchada, educación sometida a lo políticamente correcto..., la razón por la cual me iba de España era por eso, porque éste es un país que discrimina de manera encubierta. Se me quitaron las ganas de hacerme japonés. Me dio ASCO.


Aún así, lo que no te mata te hace más fuerte. He tenido mis vivencias y, de vez en cuando, encuentro auténticos GILIPOLLAS que sostienen que lo que digo son exageraciones, o invenciones. Obviamente, no viven la realidad y, lo que es más, esa clase de gente pretende intoxicar a los demás haciendo creer que a las instituciones hay que perdonárselo todo. Señores, es al revés: lo que hacen es imperdonable, en cuanto dejen de trabajar donde extorsionan, discriminan y estafan..., entonces podremos aceptar su cambio de vida.

El científico que necesita que le pulan el descubrimiento no es más que un manager encubierto.

I wanna roll with him a hard pair we will be
A little gambling is fun when you're with me (I love it)
Russian Roulette is not the same without a gun
And baby when it's love if it's not rough it isn't fun, fun

Quizá me pase con la informática como con las matemáticas..., que lo estoy aborreciendo todo. Si no hay comunidad o clientes, ¿entonces? Sólo hay promesas, gente que dice que te da derechos, esperanzas..., poker faces...







Suficiente hasta aquí
Podéis comentar
No dejéis sentar ningún dogma



No hay comentarios:

Publicar un comentario