miércoles, 24 de agosto de 2016

Trabajar mucho y manejarse con pequeñas cantidades

En la Edad Media no había superpoblación
la realidad económica y política de este planeta
lo marcará 
la superpoblación, el reparto y lo sostenible
hoy voy a hablar del frente nemético que se ha ignorado
¿qué es la eficiencia?

Un millón de sueldo, contratos y prebendas para hacer exactamente un paripé,
 y encima consigue del estado unos 750.000 € para su jardincito
¡Bienvenidos al parque Wert! Mientras el gobierno de España esté en funciones sólo podrá aprobar los desfalcos oficiales que hasta ahora han sido regladamente aceptados por nuestro estado de derecho. Es realmente maravilloso comprobar cómo, por ese precio, las listas de espera si bien podrían desahogarse un poco, la verdadera razón por la cual no desvían el dinero a lo que realmente nos importa es porque los médicos españoles son unos caraduras que usan las listas de espera para obtener beneficios sindicales. Dime a qué hospital vas, y te diré la clase de persona que eres.

A Wert siempre le gustó arreglar los jardines de sus parejas
¿Qué significa meterse en un jardín? Supongo que en ocasiones significa que el jardín de la querida tiene más importancia que los problemas del cargo que uno ocupa. Que de tanto poda y tanto juego de piernas en ese combate de boxeo que uno hace en su alcoba con su pareja, al final se acaba confundiendo lo público con lo privado porque, para algunos, lo público es su cortijo personal. Efectivamente hablo de toda una casta que vive del trabajo ajeno y acumula propiedades de financiación pública para su uso más íntimo y personal.

Gomina para el pelo, mariscadas a cargo del militante, cenas de lujo...
Es muy fácil adivinar cuándo un país es subdesarrollado: cuando no es capaz de sostenerse para ofrecer a sus conciudadanos lo más básico: educación, sanidad, alojamiento, manutención... Debido a que existen mecanismos de estafa y desfalco, en un grupo de varias personas siempre suele encontrarse a alguien que consigue hacer creer al resto que su economía es la mejor. Sin embargo, esa manera de manejarse con la financiación no es sino una estafa consentida: una manera de engañar y autoengañarse. Al final, el Imperio, es el que nos dice qué es lo más básico y cómo se calcula. Por esa razón, la eficiencia es un tema tan complejo: la sociedad viene preocupándose de si izquierda o derecha, y son víctimas de una falsa bandera.

Tras leer "La metamorfosis", veo cómo cada personaje debe tener un pasado lleno de frustraciones al ser diferentes
y no podrán quitarse la sonrisa de la cara al verse rodeados de gente como ellos.
Cuando un visionario levanta un Imperio lo hace siempre preocupándose de todos y cada uno de los distintos detalles que afectarán al proyecto. Quien estudie ciencias sociales sabe que debe poder rellenar con resultados estadísticos obtenidos de un trabajo de campo distintas fuerzas que afectarán a su empresa. Saber cómo abrir un nuevo nicho en el Mercado puede hacerse complicado, sobretodo si no se sabe hasta cuánto hay que teorizar y contrastar. 

Sin embargo, el realismo de un proyecto estoy seguro de que se encuentra en las partidas de contabilidad. Es decir: cuanto más pequeño sea el grano de lo que se contabiliza mayor será la capacidad para analizar si el proyecto acabará mejor o peor. Si hablamos de grandes cantidades que, a su misma vez, se dividen en partidas pequeñas en cuanto se repartan entre sus beneficiarios, entonces obtendremos una manera muy eficiente de manejarse con los fondos.

Porque un proyecto no se mide por la cantidad de dinero, sino por el número de implicados.

Los sistemas que mejor gestionados están son los que distribuyen lo más pequeño
de la manera más autónoma posible. 
Factorizar nuestro sistema en orgánicas más pequeñas con gran capacidad para volverse autónomas, sin que ello nos suponga un sobrecoste, muchos lo asocian a la privatización porque automáticamente atribuyen al cargo público una capacidad desmedida de desfalcar al sistema por su capacidad para chantajear al gobierno con sus despropósitos. Es por ello que trabajar para el estado se convierte en una forma de ganarse la vida, ¿cómo sería si todas las personas ya se ganaran la vida de otra manera y, simplemente, trabajaran para el estado como un ingreso extra?

Pero en fin..., más allá de que todo esto viene reflejado en mi mundo, al menos quería dejar caer estas discrepancias...





Suficiente hasta aquí
No olviden comentar












No hay comentarios:

Publicar un comentario