martes, 15 de noviembre de 2016

Tanto latino votando a Trump..., aquí hay gato encerrado

Pues sí, si no acepté los análisis que decían
que Trump ganaría es porque tales
análisis me parecían fantasiosos
de hecho, ninguno de ellos era coherente con el resto
pero alguna fantasía se hizo realidad


En Florida los latinos y no latinos habrán votado en masa a Trump, mujeres incluidas ¿La razón? Porque ya no creen en el candidato, sino que el personaje podrá castigar al candidato. Hasta aquí podría ser un análisis convencional..., pero aún así, algo tan soez...

Cuando me he dignado a hablar con gente pro-Trump la mayoría se siente identificada por el comportamiento sincero de este hombre, por las ganas de acabar con las estructuras de poder. Es exactamente como aquí en España con Pablo Iglesias, se le perdonan las salidas de tono y éste siempre puede recurrir a cuestionar el papel de la prensa, porque sus votantes (exclusivamente) se lo perdonarán.

Lo mismo ha pasado con el asunto de Espinar, Podemos ha fijado un techo: en cuatro años la gente se olvidará del asunto. Así es cómo piensan volver a atraer votantes que no sean suyos: mediante el olvido. Es la técnica clásica de los que no pretenden cumplir con sus promesas, como lo hizo en su momento Obama..., como lo ha estado haciendo Rajoi..., la gente olvida. Pues bien, yo no.

Granada, que por mí ni ha sido vista ni nada
Bueno, empecemos con una bonita historia de conspiraciones. Por si os gusta. Luego, si nos montamos un buen meme, puede que hasta salga comentada por la tele. El asunto es que tengo una peculiar teoría, partiendo de mi completa ignorancia en el asunto. Ya sabéis cómo soy yo y cómo escribo (mentira, la mayoría ni os habréis leído mi libro, de hecho ni tengo esperanzas de que ésto mismo lo lean más allá de unas pocas personas), y si hay algo que identifica muy bien mi manera de escribir es la capacidad para intentar dejar un hueco en la mente para que quede espacio para un mundo muy diverso, coherente y escatológico.

Pues bien, ¿y si os digo que la mitad de los votantes de Trump lo que quieren es destruir EEUU? Pensadlo fríamente... Escogen a un sujeto que es amigo de un enemigo natural del país. Además, tiene un historial de bancarrotas que anularía las credenciales universitarias de las que no puede hacer alarde. Sostiene imposibles a los que sus propios defensores y votantes les importa un auténtico bledo, y estos imposibles son la base de su imagen electoral.

Es decir, esto, señores, a nivel municipal ya ha pasado..., pueblos que eligen a mascotas para que dirijan el ayuntamiento. La razón por la cual lo hacen es para castigar a todos los candidatos. O quizá hasta es posible que lo hagan porque esperan conseguir alguna ventaja en lo concerniente a la imagen.

Elegido democráticamente gerente de empresa de Catbox, en Rumanía.
Sin embargo nunca ha sucedido en el ámbito de un país, o al menos suena impensable para EEUU. Y esto es debido a que los países tienen embajadas, y es a través de ellas como se posibilita la eliminación de los sobrecostes de los productos debido a discrepancias políticas y aduanas... Cuando se intenta hablar con un trumpero, éste empieza a usar entre sus términos algunos como que son antiglobalistas. Está claro que EEUU ha tenido que pagar por la globalización, que el liberalismo tiene sobrecostes, y habrá un sector de la población estadounidense que mirará con enorme sugestión las partidas negativas que les corresponden..., ¿pero realmente una inmensa mayoría de los votantes de Trump creen que EEUU se lleva la peor parte de la globalización?

Alcalde en Alaska
El sueño americano, el poder crear empresas, el que luego se internacionalicen..., está claro que las clases medias no ven con su iphone-6 en la mano, qué es lo que están externalizando... Sin embargo, ¿acaso no es cierto que entre los mismos electores se encuentran también los defensores de que el dinero es deuda? ¡Aquí sí que hay gato encerrado! Han cogido a Trump, le han dibujado unos cuantos bigotes, y han dicho..., no podrá cumplir sus promesas electorales, nos da igual, lo que queremos es que Rusia y China tomen el control de la economía. Menos especulación y más producción. Es decir, menos EEUU y más China. Nuevo orden mundial ¿Estamos viviendo el final del sueño de Bush senior?



Suficiente hasta aquí
quiero vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario