domingo, 26 de marzo de 2017

"Soy un psicópata, dadme ideas"

Me tendréis que perdonar empezar
con esta ironía tan fuerte
pero creo que las evidencias saltan a la vista
en cualquier caso, allá voy...


Tiene que aparecer un asesino de la baraja para que los periodistas anti-juegos tengan motivos para prohibir el póker. Bombardeemos las salas de juego, prohibamos la venta de naipes..., de esa manera no volveremos a ver psicópatas que dejan cartas de una baraja cerca de su víctima.

Mucha gente se lo pregunta, ¿cómo se frena el terrorismo? Parece que hablamos de una forma de conversión: ¿se convierten debido a la orgullosa cultura del imperio o se sienten afines a la rebeldía antiimperialista? Porque si para lo primero las bombas puede que funcionen bien, para lo segundo es justo lo contrario.

No hay debate sobre qué hacer. Sólo mentiras desde algunos medios.
Contra el terrorismo (y el crimen organizado) se debe actuar sistémicamente de manera unísona, sin rupturas. Pero algunos medios quieren aprovechar para lanzar su propaganda religiosa o xenófoba. Poder etiquetar a un psicópata como fanático religioso es justo lo que quiere el propio psicópata (para que sea oficializado su acto, no hay que olvidar su perfil narcisista) y el propio Daesh (para ver aumentado su poder en forma de recursos humanos). Sin embargo, ¿esa etiqueta favorece la ejemplaridad? Eso es algo que se debe estudiar, sea cual sea la respuesta todos los medios deberían de valerse de la respuesta correcta para ayudar a evitar futuras catástrofes.

Armas de repetición a policías apunta a fracaso - innecesario.
Exactamente está pasando con el feminismo. Este lunático era un agresor de mujeres ¿Eso le convierte en machista? ¿Si se luchara contra el machismo este psicópata habría respetado a su mujer? Es exactamente el mismo problema, o lo parece: el dogma religioso, así como la ideología chovinista del patriarcado marcado por las costumbres inglesas, no ofrecen ideas suficientes como para asustar a la expareja de este hombre. Todas las tradiciones se replican porque, por definición, no son violentas. Pueden provocar linchamiento, pero lo que genera violencia no puede ser seguido por ningún ente civilizado..., el que interpreta el Corán desde un punto de vista "violento" no puede convencer a alguien que no lo es. Y lo mismo sucede con el machismo: ni el más grácil entre los misóginos goza de carisma como para convencer a alguien que no es violento para que lo sea.


Existe una forma muy simple de luchar contra la psicopatía:

1. Que los gobiernos no tengan comportamientos psicópatas.
1.1 Apertura de fronteras.
1.2 Políticas sociales.
1.3 Reinserción en las cárceles.
1.4 Escuchar a disidentes.
1.5 etc... Democracia y punto.

2. Que los ciudadanos puedan contactar con el estado para ayudar a quien necesita ayuda:
2.1 Servicios sociales no hipócritas.
2.2 Jueces que no sean machistas: que no discriminen a los separados.
2.3 Protección igualitaria. Ayudar a todos bajo criterios objetivos.
2.4 Feedback. Un contencioso administrativo que sea funcional.
2.5 etc... Democracia y punto.

3. Que la manera de interpretar las leyes se haga de manera ejemplar:
3.1 Libertad de prensa, independencia judicial, anticorrupción y persecución.
3.2 Fuera indultos, amiguismos e incongruencias como defender a según qué presos.
3.3 Coherencia de principios, dar explicaciones al pueblo y referendar la firmeza del Supremo.
3.4 Hilar fino en la libertad de expresión, difamación, injurias,..., más allá del comportamiento.
3.5 etc... Democracia y punto.

En fin..., cualquier parecido a lo que viene haciendo el imperio, es pura ficción. Pero en cualquier caso soluciones hay, y cuanto más liberal sea el sistema más se favorece la resilencia del que esté falto de empatía. Con los años y la influencia de los think tank y los trumperos, observaremos una proliferación en los juegos de competición a favor de la demencia y las conductas asesinas.


Quiero vuestros comentarios





No hay comentarios:

Publicar un comentario