martes, 30 de agosto de 2016

Autocomplacencia destructiva

Últimamente se está viendo,
cada vez más,
una tendencia hacia la autocomplacencia
pero sin llegar a formar un verdadero meme
se trata más bien de una burbuja memética
y voy a poner ejemplos


No todo en la vida es un meme. Para que algo sea un meme antes tiene que tener cierta capacidad para replicarse, por lo que inicialmente debe ser una información, además esa información debe ser accesible, se debe grabar en otra parte y, como es lógico, debe haber un agente responsable de esa grabación. Cuando ese agente es la propia sociedad y su idea de civilización automáticamente, cada miembro de la sociedad podría sentirse influenciado por dicho esquema..., siempre y cuando tenga capacidad para perdurar. Cuando se trata de un mero montaje, acaba explotando como cualquier burbuja. Esto es, un meme que lucha contra los deseos de los individuos debe tener una coherencia inherente más consistente que el propio cuerpo del individuo en sí. Cuando se da dicha coherencia es a eso a lo que yo he llamado en este blog arconte.


Sin embargo, ¿qué pasa cuando vemos que hay personas con ganas de infundir el odio en la sociedad debido a su aversión contra la raza humana? Eso a lo que comúnmente se le llama misantropía, cuando se confronta con el patriarcado o el matriarcado, automáticamente se convierte en lo que se ha venido a llamar históricamente misoginia ¿Por qué se le llamaba misoginia que etimológicamente significa "odio a la mujer"? Porque venimos de una sociedad patriarcal y cualquier intento de luchar contra el movimiento natural que empuja hacia la igualdad deja siempre en un lugar peor a las mujeres. Es decir, que este ejemplo de propagación hacia el hembrismo que esconde un odio acerval contra los hombres, en realidad en una sociedad patriarcal podría ser usada contra las mujeres. Es decir, se trata de misoginia pura; una utopía llena de pura misantropía. Una autocomplacencia autodestructiva.


Si alguien no consigue ver el lenguaje del odio que se manejan algunas señoras, un youtuber que lo muestra muy bien podría ser justo éste. De hecho, desconocía la existencia de esa página, hasta que vi el susodicho vídeo. Por un lado hay que decir que este youtuber no parece reconocer cuáles son sus privilegios como hombre, pero claro: cuando una persona desvinculada del activismo puede dar lecciones a un/a activista, eso es porque en realidad esa lucha no es más que una Burbuja ideológica.

Para que alguien que no tiene intenciones de documentarse más allá de lo que vea al respecto, le pueda dar lecciones a alguien que gasta tu tiempo y sus ganas en formular teorías..., pues eso dice mucho de esas teorías.

Es por ello que yo a Emma Watson le habría aconsejado que no usara la palabra feminismo, pues por desgracia ese término dejó de tener un sentido inclusivista: hoy día está plagado de un deseo de sometimiento a los hombres, revanchismo..., puro odio contradictorio en el propio discurso. Y las que quieran valerse de ese mensaje del odio, se valdrán de la imagen de famosos para que puedan calzarse un lenguaje que no encaja con su ética.

Nunca me gustó la palabra feminismo, antimachismo me habría gustado más. Pero acabó llamándose así, y se les está siguiendo el juego a quienes quieren jugar con la mentira etimológica que pueda significar ese término. A mí me daría vergüenza que me tildaran de feminista si se me asocia con esa chusma.

Si la batidora se cortocircuita en la bañera, esta mujer perderá lo que más quiere.
Darle al varón todo lo mejor, en ocasiones está vinculado con agresiones y muerte.
Sin embargo, hoy quería añadir algo que no suelo leer ni oir en otros vídeos. Es más, no me suena haberlo escuchado hasta ahora, así que habrá que empezar a recordarlo...

No es cierto que quienes mejor sepan lo que es el machismo y el privilegio de ser varón sean las mujeres. De hecho, debido a la existencia de tales privilegios, hay muchos varones que pueden dar informaciones muy privilegiadas al respecto.

Sin ir más lejos, en una familia muy patriarcal, los novios de las hermanas menores saben lo que son los privilegios masculinos (del hermano mayor), asímismo, los hermanos menores conocen otros privilegios patriarcales gracias a los novios de las hermanas mayores. Los hijos e hijas de una mujer separada saben perfectamente lo que es el machismo cuando vean a quien no es el padre ocupar un puesto patriarcal...

Sinopsis de Percy Jackson y el ladrón del rayo:
Se esconde a un muchacho en un entorno machista porque
 los cerdos huelen y eso despista a los iluminati, pero en cuanto
roban un electrodoméstico, le encuentran igualmente.
Aún así, hay más facilidad de encontrar testimonios en una mujer antes que en un hombre a la hora de hablar de privilegios y, al mismo tiempo, la mayoría de tales privilegios (en la sociedad de lujo que vivimos) son una réplica del que las propias mujeres son, en su mayor parte, responsables (hoy día). Hablamos del privilegio de tener criada, de ser el vértice de una opinión gregalizada, de que te promocionen por encima de gente que lleva más tiempo en la empresa... Pues bien: no limpies, no le dirijas la palabra y no te presentes a tu futuro trabajo con pintalabios..., ya verás cómo te toman en serio, como se hace con los hombres.

No olvidemos que en la mili los hombres son sus propios criados, y no por eso se les cae el miembro, cuando un hombre quiere estar con una mujer éste buscará negociar cualquier cosa (incluso el escucharla, ¡oh!), y cuando un hombre no consigue encontrar un puesto de trabajo tan fácilmente como una mujer..., será porque cuando le dan ese puesto de trabajo a la mujer no es precisamente porque le tomen en serio... 

Ni existe el dinero fácil, ni a los jefes se les puede engañar con un escote sin que éste no afecte a tu futuro profesional.

Pero ahí lo dejo, abierto a cualquier discusión por si queréis intervenir... (cosa que no haréis, pero abierto queda).





Quiero vuestros comentarios






No hay comentarios:

Publicar un comentario