lunes, 29 de agosto de 2016

Comiendo besugos 2

Voy a quitarme una conversación de encima, a ver si así me motivo...


Corrió el agente de policía hasta que determinó que lo mejor que podía hacer para esclarecer los hechos era esconderse en el interior de la cantina del centro, y pedirle a los ahí presentes que no revelaran su presencia al muchacho que se acercaba a la gran ventana. Desde la ventana el muchacho se dirigió a una que en ese momento se venía comiendo un besugo. Así que ella, un tanto sofocada por la presencia del policía, intentó hacer su papel lo mejor que pudo.

Muchacho: Al final, ¿has visto el avestruz?

Muchacha: No, no sé de lo que me hablas.

Muchacho: La verdad, y no se lo digas al agente, es que creo que todos los de la cantina están implicados.
(Todos en el interior quedan sobresaltados)

Muchacha: La verdad es que no sé porqué piensas eso.

Muchacho: ¡Venga! No me vengas con esas. El dueño de la cantina quería traerlo y si ahora anda por ahí suelto eso es responsabilidad suya.

(El dueño de la cantina saltó, pero entre gritos y bambalinas el policía, aún agazapado, le hizo el gesto de que callara)

Muchacho: Está a la que salta..., ¿eh? Os veo muy tensos..., ¿no será que lo tenéis en las cocinas?

Muchacha: Aquí nadie se cree que haya un avestruz suelto por ahí.

Muchacho: Yo tampoco me lo creería, de hecho, hasta que no lo vea no me lo pienso creer. Pero lo que pasa es que si todo el mundo habla de él, si hablamos de alguien que dice haber hablado con otro que sí lo ha visto, si vemos a gente correr porque cree que ha encontrado a quien asegura haberlo señalado y, por supuesto, cuando creo que hay alguien que podría decirme con quién habló, resulta que acabo corriendo hacia donde otro compañero me dice que alguien lo ha visto..., la verdad es que es muy difícil de dar con algo que todo el mundo parece haber visto.

Muchacha: Pero si todos lo hemos visto y nadie da muestras razón de más para pensar que no hay tal avestruz.

Muchacho: Si eso es así, ¿por qué estáis tan tensos en la cantina? ¿No será que os lo queréis comer vosotros solos? ¡Yo nunca he comido avestruz y posiblemente no lo haga nunca! Tampoco lo sé, pero quiero probarlo.

Muchacha: Lo que dices no tiene ningún sentido.

Muchacho: De acuerdo, tú sigue encubriendo el avestruz...

En ese momento alguien le gritó, parece que habían dado con otra pista..., ¿es posible que dieran con el avestruz de contrabando?




No hay comentarios:

Publicar un comentario