miércoles, 23 de noviembre de 2016

El chiste más pueril

Pues sí, lo estarán pensando todos:
"Antes muerta que..."
Hoy voy a ponerle un tono de Humanidad
a este blog.
Y es que, en favor de Rita,
habría que hablar mal 
de podemitas y de peperos


Las muertes prematuras naturales tienen responsables. Éstos suelen esconderse tras el manto de las decisiones que fueron necesarias de hacer en cada momento. Muere una señora que ha sido referente del PP a los 68 años aun teniendo una vida llena de lujos y muy asentada sin sobresaltos de ningún tipo. Muere, precisamente, sobresaltada: de infarto al corazón. Y cualquier criminólogo del tres al cuarto sabe porqué ha muerto (salvo que haya conspiración y esas cosas, claro).
"Me ha sorprendido muy desagradablemente la actitud del grupo de Podemos ausentándose del pleno porque me parece una deshumanización que está fuera de lugar y es confundir las cosas"
Algunos grupos aún van de nuevos, y se mantienen con comportamientos fascizoides

Podría explicar ahora cómo en la novela Luces y Espectros hasta los malos son muy humanos, y pueden inspirar piedad, por muy crueles que sean sus actos. Sin embargo prefiero centrarme en otros aspectos, porque no puedo evitar un sabor agridulce con esta noticia.

"No quiero hacer responsable a nadie, pero creo que es bueno que todos hagamos una profunda reflexión sobre todo y, especialmente, sobre las exageraciones a las que llevamos a veces las acusaciones políticas"
Hipocresía con sabor a muerto

Quisiera centrarme en que todos somos seres humanos: nadie puede ser el centro de atención hoy, un referente para todos y apoyado por todo el mundo, y al día siguiente un completo apestado. El sistema nervioso de Rita Barberá tras el rito del besamanos, no pudo aguantar más y explotó: vivía bajo una enorme tortura y nunca quiso dimitir. Por eso la gente dimite, entre otras cosas, por su salud. Para poder salir a la calle y respirar tranquilo..., ¿tan importante es el dinero que puede pagar la vejación del desprestigio social? Rita descubrió que podía renunciar a parte de ese dinero (como lo hizo Espinar con su piso), pero los cálculos del egoísmo no le pudo hacer ver cómo le repercutiría ese mundo tóxico donde ella había decidido vivir.

Que no os confundan los salvajes: La ley está para reinsertar. así que Jaque mate, y a otra cosa.

Cuando se hace retrospectiva de la vida de Rita Barberá, se habla de una vida plagada de triunfos en un partido que siempre deseó el mal a la mitad de la población. No es de extrañar que una política basada en cribas, en odios y esperpentos de mercadeo ideológico, entre otras cosas, pudiera manchar la posible vocación política que podrían tener varios de sus dirigentes, atraidos, quizá, por el deseo de liberalizar la economía y no tanto de ensalzar a las familias más pudientes para mantener su estatus tal como lo dejó el dictador..., sin embargo, la impronta que deja cada cual suele tener más que ver con los últimos momentos, cuando uno ha alcanzado su zenit en el poder.

Dentro de mis vaticinios políticos, mi idea e imagen es que nunca un político (ya sea del PP o de Podemos) podrá alcanzar el estatus que llegó a tener Rita Barberá. Es como decir que si alcanzara alguno de ellos alguna clase de éxito, muy probablemente encontremos casos de corrupción y actuaciones dictatoriales completamente inaceptables. Ésa fue la manera que tuvo esta política de imponerse ante los suyos..., y así le fue. 

Muchos dirán que no hay color: que los castuzos y los anticasta son diferentes a esta señora. Yo digo: ¡y una mierda! Vais todos por la misma senda ponzoñosa. Lo que algunos llaman: la vía rápida para alcanzar el poder. Y es cierto: no existen atajos para el liderazgo democrático, sí para el sometimiento de las masas y su polarización. Pero no para traerle al pueblo mayores cotas de libertad dentro de tu visión política, sea cual sea.

Diré de Rita, en comparación con los palurdos que veo hoy día: ella lo hizo bien. Tan bien que lo hizo que la terminó cagando bien gorda. Porque el que se va de rositas, como en su tiempo hizo Franco o Carrillo, dormiditos plácidamente en sus camitas, no sabe la que le espera con nuestras futuras generaciones por la clase de legado que deja.





Así que, 
descanse en paz



No hay comentarios:

Publicar un comentario