domingo, 25 de diciembre de 2016

Querida amiga, ante todo, felices fiestas.

Si has llegado hasta aquí quizá sea 
porque un amigo ha creído graciosa la manera 
que tengo de responder a todos esos bulos que 
algunas de vosotras acostumbráis a lanzarnos. 
En cualquier caso, que sepas que por mucho 
que repitas estas memeces JAMÁS empezarán a ser verdad.


Esta imagen evitará que muchas personas lean esta entrada

Ya sea por un problema de filología, filosofía o de política (ética) una persona corre el riesgo de ser machista. Incluso si se pasa de lista, podría llegar a incluir apología al odio y a la discriminación, por lo que hablaríamos del equivalente a la misoginia - lo cual es una patología. Aquí os voy a dar un compendio de ejemplos a partir de uno de los artículos más vomitivos que he leído en mi santa vida.


Antes de empezar, hagamos un juego: cójase una hoja de papel y apúntese L, S o P si se considera más machista mi respuesta que la que está etiquetada en la epígrafe.

1. "El Humanismo no busca la liberación de la mujer"
Tipo L. Como bien apunta Barbazorra, la palabra feminismo proviene de un intento de burlarse del movimiento socialista que apareció entonces. Hagamos memoria histórica: Tras la Revolución Francesa las personas se dieron cuenta de que las mujeres podían ocupar cargos de relevancia donde antes sólo había hombres. Entonces se redefinió el Humanismo a partir del socialismo ¿Que no se mencionara a la mujer implica que se le discriminaba? El socialismo recordó al Humanismo que sus definiciones valían para todos y para todas por igual. Por tanto, eran los misóginos los que aseguraban que el Humanismo nunca tuvo pretensión de incluir a las mujeres ¿Y por qué no iba a ser aplicable? Suena absurdo, ¿verdad?

2. "Pensar que el dar puestos a mujeres expulsando hombres más útiles es razonamiento machista"
Tipo S. Dentro de las discusiones sobre qué es lo que se entiende por discriminación positiva, uno de los aspectos más fundamentales es que este tipo de discriminación debía ser temporal: hasta que viniera la igualdad. La razón por la cual debía ser así es porque, se supone, hombres y mujeres valen lo mismo y no se debe hacer distinción por razones de género. Por tanto, si la medida supone quitar personas que se consideran más talentosas a cambio de otras personas menos talentosas entonces estamos dándole menos valía a las menos talentosas desde un punto de vista ontológico, pues somos condescendientes con los débiles. Ahora bien, si nuestras medidas no parece que vayan a mermar el problema en cuestión, entonces se trata de un paliativo que define al sexo débil eternamente por debajo del sexo fuerte. Se trata, por tanto, de una vomitiva confirmación de las tesis del "Segundo sexo". Machismo puro.

3. "No me quejo por entrar gratis a sitios donde me utilizan como objeto sexual"
Tipo P ¿Por qué será que entramos en el juego de que las mujeres pueden ser un producto del consumo masculino y no quemamos ese tipo de garitos? ¿No será porque esa jerga de que son tratadas como objeto no se lo creen? Porque es cierto: las mujeres que entran gratis en la discoteca forman parte de los productos sexuales que nos ofrece; así como todas las personas que bailan gratis en la discoteca..., que al mismo tiempo son las mismas personas que quieren verse bailar y convertirse en tales objetos. Señores..., en eso consiste ir a la discoteca: no es por el alcohol ni por la música..., al menos no es un puticlub. Pero si quieres hablar de machismo debes rechazar lo que lo potencia: todos los negocios que se valen de él.

4. "Más vale una mujer bajo mínimos que un hombre bajo mínimos a la hora de salvar vidas"
Tipo P. Esta es una de las negaciones más evidentes. Resulta que no le parece mal que se rebaje el margen mínimo en algunas pruebas para ser bombero a las mujeres. Esto quiere decir que, por la rebaja, el estado habrá pagado por X mujeres de más que si no se hubiera bajado. Y estas que son de más, casualmente, no cumplían ciertas marcas objetivas ¿La inclusión de la mujer en el mercado laboral debe estar por encima de todo?  ¿Incluso mermando presupuestos por unos profesionales que en algún sentido no dan tanto la talla? A eso se le llama aumentar la morbilidad: es una política que reduce la esperanza de vida por motivos de discriminación sexual.

5. "Los hombres deben pagar a los hijos la manutención como ya lo hacían antes de irse de casa"
Tipo S. Cuando un magistrado le da a la mujer los hijos lo hace, según dicen, por jurisprudencia o por costumbre..., ni lo dudan. Esa manera de pensar asocia automáticamente a la mujer el papel de haberse hecho cargo, desde siempre, de sus hijos. Independientemente de que ella trabajara y el hombre fuera "el amo de casa". Es independiente porque se adopta el criterio de que el varón y la relación con sus hijos va contra natura. Es un pensamiento muy patriarcal, ya que es falso. Pensar que las personas nos comportamos como los leones, donde los santos varones otean el territorio y dejan que las grandes felinas se encarguen absolutamente de todo es negarse a sí mismo como ser Humano.

6. "Quienquiera que mencione una denuncia falsa es un machista redomado"
Tipo L. Las denuncias falsas existen. La palabra denuncia lo dice: "has reclamado algo, tú misma creías que todo estaba atado y más que atado". Y añado: hay que ser imbécil para que te pillen denunciando en falso. Sobretodo si eres mujer, con todas las facilidades que te dan. Además, ¿cómo se puede negar que una denuncia pueda ser falsa? El hecho de que se tengan medios para certificar las denuncias, tras superar baremos duros, es lo que las convierte en verdaderas denuncias. Una denuncia condescendiente, aunque no se etiquete como falsa, tampoco es verdadera ¿Se está siendo condescendiente con un problema tan grave como lo que ocurre en los hogares? Prisiones cautelares, presunción de machismo...

7. "La violencia doméstica no tiene nada que ver con el machismo"
Tipo L. La mayoría de los hogares son patriarcales. Algunos hogares tienen retazos de igualdad, y los hay matriarcales. Cuando contamos los 30 hombres asesinados en el hogar, se le etiqueta como violencia doméstica no porque sea otra cosa, sino porque si se usa la fórmula violencia con sus parejas, entonces la estadística favorece a las mujeres. Hace poco se estaba planteando cambiar la palabra violencia con sus parejas por violencia doméstica, en cuyo caso sería violencia machista también el caso de los 30 hombres. En definitiva: puro Groucho Marx es lo que vemos aquí. Cualquier intento de determinar si realmente fue víctima esa mujer de la violencia machista es un puro hazmerreir. Y esto es un asunto demasiado serio. Hablamos de muertos.

8. "Las guerras es cosa de hombres y el sufrirlas de mujeres"
Tipo S. El principal papel que tiene el Humanismo es determinar cómo puede el ser humano elevarse y rechazar cualquier forma de violencia. Reducir este pensamiento a que de haber sido mujeres no habría habido guerras supone negar la capacidad que tiene la mujer para ambicionar lo que no es suyo, o supone la creencia de que los lugares de poder que ha ocupado el hombre son tóxicos para la Humanidad. Es como si se insinuara que el hombre tiene un baremo de responsabilidad por encima de la mujer. En cualquier caso, la ausencia de un discurso clarificador al respecto lo que demuestra son las pocas intenciones que tienen muchas personas de recordar que los primeros en sufrir las guerras son los inocentes, los débiles y, como siempre, la verdad.

9. "Equiparar dos muertos sin mirar en la entrepierna es machista"
Tipo S. Las víctimas estructurales del sistema, así como las víctimas anómalas del sistema son víctimas. Igual que un enfermo en un hospital es tratado independientemente de que su enfermedad sea rara (o debería), discriminar a la víctima de maltrato en el 016 debería de ser motivo de denuncia por lo penal ¿Una víctima de acoso no sufre una violencia estructurada? Eso es lo primero que debe determinar el que atiende la llamada: puede ser racismo, puede ser porque es un menor, un anciano..., o simplemente por ser español. Si no se atiende la llamada entonces se reconoce a las que sí se atienden como inferiores, por necesitar más ayuda que el resto para la misma problemática. No olvidemos que el 016 es para el maltrato.

10. "Avisar de la existencia de hembrismo es machista"
Tipo L. En una sociedad patriarcal todo comportamiento asociado con la desigualdad es machismo. Esto es debido a que la estructura nos obliga a adoptar roles, si los roles que adoptamos mantienen dicha estructura (ya sea usándolos de forma directa o usándolos mediante disidencia controlada con la guerra de sexos) entonces somos machistas. Por eso los radicalismos no convencen: y si no hacen pedagogía entonces se convierten en una extensión del patriarcado: puro machismo. Los radicalismos suelen ser criticados por su pretensión de traer sociedades matriarcales donde se practicaría el hembrismo. Existen, han existido y existirán sociedades matriarcales; otra cosa es que vivamos, en general, dentro de un patriarcado. Pero como lo cortés no quita lo valiente, nunca está de más advertir sobre ciertas tendencias.

11. "La principal razón de suicidio de los hombres es porque son machistas"
Tipo P. Querer negar una estadística para darle una naturaleza que te favorece es vivir bajo la sugestión. Cuando una persona cree que todo el mundo se ha comprado su mismo modelo de coche es porque la sugestión funciona muy bien con el victimismo: se supone que me compré este coche porque a quien le gusta es a mí exclusivamente ¿Por qué se suicidan tantos hombres? ¿Cuántos de esos casos tiene que ver con la economía y el rol que están obligados a adoptar por culpa del patriarcado? Sabemos que una mujer consigue la independencia económica antes que un varón. Pero la sugestión nos obliga a negar esas estadísticas tan desmoralizadoras contra los varones. El ser el eje vertebrador y cardinal en la sociedad te convierte en una víctima del patriarcado seas o no machista. Por tanto, la razón por la cual se suicidan los hombres es porque existe el machismo, es porque también el patriarcado mata hombres. Es asqueroso pensar que el cabeza de familia necesite llevarse a toda su prole (pareja, niños...), pero ese comportamiento no proviene tanto del patriarcado como de la psicopatía (tratar a tu familia como una posesión, objetos). Negar la violencia ¿también machista? de los psicópatas cuando son mujeres o cuando la víctima es varón es una peligrosa sugestión.

12. "¡Cállate! La violación a hombres es colateral a la lucha feminista."
Tipo P. El feminismo es un movimiento que lucha contra los opresores. Pero la mayoría de los opresores se encuentran en las cárceles mientras continúan su opresión lejos de la mirada de la sociedad. Es por ello que resulta incómodo para muchas personas el admitir que en realidad no luchan contra los opresores, ni tampoco luchan para que los opresores dejen de ser opresores (reinserción social). Lo que hacen realmente es, simple y llanamente, buscar subvenciones para decir a los cuatro vientos lo oprimidas que se encuentran. Cuanto más caso se les dé a esas personas, cuanta más atención consigan llamar más importantes se creerán, independientemente de que no estén resolviendo absolutamente nada.

Fin del test.


He elegido para estas joyas 4 respuestas de filología (L), 4 de filosofía (S)  y 4 de política (P). Por cada respuesta que no te haya parecido más convincente en comparación con la que da la Barbazorra vamos a decir que restas un punto

Si restas en más de un punto en filología (LL): Tienes un problema de conceptos. Hablas sin saber. Hablar contigo podría convertirse en una pérdida de tiempo. Lee más Historia. Intenta leerte un libro de un autor de filosofía y luego lee un libro de un estudioso que lo haya criticado. Te ayudará a ejercitar tu capacidad para entender conceptos ajenos a los tuyos.

Si restas en más de un punto en filosofía (SS): Tienes un problema de ego. Te empirofollas hacia ti demasiado. Niegas el Humanismo. Para ti la ontología no tiene sentido. Eres relativista moral, consideras que todo es guerra, y quienes tienen razón son las masas. Te recomiendo lecturas socialistas, o entrar en debates de ontología. Prueba a leer un libro de filosofía científica (como mecánica cuántica) y luego la crítica que le haya hecho un científico a ese libro basado en su experiencia.

Si restas en más de un punto en política (PP): Tienes un problema de ética. Tienes fobia a los Hombres y probablemente lo niegues. Vete al psicólogo. Lo necesitas. Hazte amigos varones, no sabes lo que te pierdes. Si eres hombre y tienes estos complejos, cambia de amigos... Y a mí no me busques, con lo tóxico que eres me resultas francamente repulsivo.




Me acaba de contar una señora sobre seis muertos en Los Alcázares debido a las lluvias, que se ha convertido en zona catastrófica: sin luz, agua..., veré si me documento sobre estos temas, como informático también me interesa la automatización de los procesos manuales, que no es incompatible con un mundo más tecnológico..., ya tocaré estos temas y así aprovecho para hablar de mi libro. A propósito, ¿os habéis dado cuenta de que, posiblemente, este sea la entrada más subversiva que he escrito? ¡Animáos a pillarme y descubrir mis intenciones!



Dicho esto,
¡felices fiestas!
Y no olvidéis comprar mi libro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario